[Ayuda] Knoppix


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 05
    Mensajes
    69
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Knoppix

    Queria saber si alguno cuenta con informacion tecnica o links donde pueda bajar sobre como es la administracion de memoria, administracion de disco, sistema de archivos y demas hierbas tecnicas, sobre el knoppix. Lo que mas me interesa es saber que algoritmos utiliza.



  2. #2
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Realmente no entiendo tu pregunta..como que algoritmos usa??. El knoppix es un Linux derivado de Debian.
    Es un Live CD, por lo que no te crea ningun sistema de archivos en tu disco duro.. El manejo de memoria es el mismo que cualquier linux..
    Se que se puede instalar en el disco tambien, pero nunca lo he hecho supongo que como otros linux te dejara usar elejir el sistema de archivos...

    Lo de los algoritmos supongo que sera de acuerdo a la aplicacion que hagas correr.. y de ahi depende de la tarea.. por lo que tendrias que fijarte en el codigo fuente de cada aplicacion. Aunque estoy seguro que no te referias a eso..

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Ok. Knoppix es una distribución creada sobre debian. Seguro que por ahí encontrás mas sobre debian.
    Lo mejor que podes hacer es buscarte el libro "Sistemas operativos. Minix diseño e implementación" de Tanenbaum. Linux es un clon de unix, y lo idearon sobre minix.

    Aca te doy las pistas que me acuerdo, como para que busques mas info:
    El sistema de archivos que utiliza por defecto es ext3 (y es el mas común en linux) aunque cada distribución hace sus elecciones.
    EL tema de la administración de memoria es medio complicado porque cada versión de linux cambia un poco la dinámica. Aunque siempre utilizando segmentación y paginado (busca como Demand Paging y Swapping).
    El tema de los procesos es manejado por un round robin con aging, aunque en cada distribución lo cambian. Por ejemplo la versión normal de ubuntu le da mas bolilla a los procesos de interacción con los usuarios y la versión server a los servicios de red.
    Busca el libro de tanenbaum en la mula, si no te paso el link, me parece que es lo mejor que vas a encontrar.
    A ver si alguien mas que curso sistemas operativos en alguna facultad nos da una mano (yo la curse hace 2 y no me acuerdo mas que esto ).

    Saludos y suerte

    Matías

    -------------- Editado ------------
    fijate este link que recien encuentro. Toca todos los temas que pedite sobre linux en general, pero no cambia mucho en un knoppix.
    ---------------- Fin ----------------

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias Matias por la info, seguiré buscando. Yo tengo leido Operating Systems de Stallings y es bastante abarcativo, pero en cuanto a Linux es muy general.
    Estuve buscando y encontre lo del ubuntu. Voy a investigar mas sobre lo que me pusiste sobre el ext3 y round robin con aging y la parte de admin de memoria.
    El problema con esta distribucion es que todo el material que vi está en Aleman.

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Me parece que te va a ir mejor haciendo estas preguntas en la lista de correo de Knoppix http://lists.debian.org/debian-knoppix
    Seguramente te van a contestar cualquier pregunta especifica sobre la distribucion..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Caudio, gracias por el link, ya me estoy mandando mails con la lista. Ayer me contesto uno de los mail el mismisimo Klaus Knoppler

  7. #7
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Jajaja, buenisimo!!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Le mande un cuestionario a Knopper ayer espero que se ponga media pila y me tire una linea, igual con lo que me ayudaron muchachos, ya voy encaminado.

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/02/2008, 13:57
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/02/2008, 02:00
  3. Knoppix y modem USB
    Por achaques en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/11/2007, 00:31
  4. [Ayuda] virus en mi Celular Sony Ericsson W810 Ayuda!!!
    Por ArmandoEstebanQuito en el foro Telefonía Celular
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/07/2007, 00:55
  5. knoppix y sonido en films
    Por karajo en el foro Audio y Video
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/02/2006, 16:41

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA