China está desarrollando un nuevo formato DVD


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado China está desarrollando un nuevo formato DVD

    Con la intención de romper el monopolio de compañías extranjeras, China está impulsando la creación de un nuevo formato DVD, que según sus responsables será superior en definición, sonido y protección de derechos, aunque incompatible con el resto.

    Un grupo de investigación vinculado al Gobierno chino anunció que desarrollará un nuevo formato en los próximos años.

    El nuevo formato se basará en el formato de DVD de alta definición (HD-DVD), desarrollado por las japonesas Toshiba e Hitachi, "aunque será incompatible con este", según afirmó Lu Da, subdirector de la compañía que trabajará en el producto.

    "Con el formato y los estándares relacionados, podremos tener nuestra propia voz en la industria del DVD", aseguró Lu Da a la agencia estatal Xinhua. Además, según la misma fuente, el formato chino producirá "mayor definición y mejor sonido", y lo que es más importante, "una forma más segura de proteger los derechos de propiedad intelectual".

    Entre el 70% y el 80% de los soportes DVD que se venden en el mundo son producidos en China, pero los fabricantes del país tienen que pagar a las compañías extranjeras que tienen el derecho de patente.

    Ese derecho de patente supone un 40% del coste total del disco digital, resaltó el responsable de la compañía china.

    Se prevé que el formato de DVD de alta definición chino salga al mercado antes de 2008



  2. #2
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Que quilombo estan haciendo, Sony y Toshiba no se ponen de acuerdo con los nuevos formatos en japon y eso va a dar a la fractura del dvd y se va a retrotraer a la epoca de beta y vhs. Y encima ahora se meten los chinos. Lo unico que se es que vamos a gastar fortunas nosotros en aparatos que posiblemente despues los guardemos en su caja y van directo al museo.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Simplemente hay que esperar que alguno se estandarize, mientras tanto seguiremos usando DVD. Y si alguien tiene la fiebre consumista esperemos que tenga suerte con la elección, yo mientras tanto, espero.
    "Y prefiero que me encierren /entre rejas y cemeto/
    A que me tapen la boca / por decir lo que yo pienso"

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/04/2009, 20:16
  2. El nuevo Messenger ya está disponible para ser descargado
    Por Gise en el foro Chat, eMail y Mensajeros
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 26/06/2006, 20:21
  3. Ya está a la venta el nuevo disco de Miliki
    Por Gise en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/12/2005, 17:27

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA