Babasonicos en "Los Sonicos, una historia de rock", el domingo 20 de noviembre por Canal 9




Bueno, es les aviso a los fanaticos de la banda más grosa de de la argentina.


Les dejo un fragmento de una nota de "Tiempo argentino" a Gaston Portal, el ideologo de la serie.

–¿Quiénes son Los Sónicos?
–Los Sónicos es un mítico grupo de rock de mediados de los años sesenta, de la época en que todavía se cantaba en inglés. En 1968 el líder de la banda tiene un accidente de tránsito y cae en coma. En el primer capítulo se despierta pero es 2011. Ese es el conflicto real, cómo se vive a los 25 o 26 años en un cuerpo de 70. Al despertarse no reconoce a sus amigos como amigos, “¡Ustedes están viejos!”, les dice. Busca a su novia de entonces que interpreta Chunchuna Villafañe.
–¿Cómo surgió la idea?
–A mí los viejos y los chicos me interesan mucho más que la franja de edad en la que estoy yo. Entonces pensé en armar una ficción donde los protagonistas sean mayores de 60 años. Estoy totalmente en contra de que la tercera edad sea puesta socialmente en un lugar en que no moleste, que haga el menor ruido y que espere la muerte lo más tranquilamente posible.
–Que el líder del grupo caiga en coma, ¿tiene alguna referencia a Gustavo Cerati?
–No. Mucho tiempo después de pensar la historia, alguien me hizo referencia a Gustavo Cerati. La verdad fue un recurso argumentativo para tener el salto de tiempo y que apareciera el conflicto. Esto de que el protagonista, Kloster, es un joven en un cuerpo arrugado.
–¿El nombre hace referencia a los Babasónicos?
–Sí, hay un chiste ahí. Los Sónicos fueron una suerte de gurúes que se anticiparon a todo el rock nacional. El padre de uno de Los Babasónicos era fanático de los Sónicos, por eso ellos se llamaron así. La cortina musical del programa es El ídolo” de Los Babasónicos. Los Sónicos surgen en la época de Los Gatos y Manal, que fueron los primeros en cantar en castellano, pero ellos se negaron a grabar y sólo hacían presentaciones en vivo, entonces en la historia en 2011 se escuchan canciones que crees que son de Charly García, Divididos, pero en verdad fueron creaciones de Los Sónicos, con ese recurso vamos a contar la historia del rock argentino y vamos a invitar a muchos a hacer cameos.