BitDefender ha alertado sobre una falsa página de YouTube que está siendo usada para instalar el troyano Trojan.Downloader.Java.C. La web está desarrollada imitando a la perfección la estética de YouTube, pero al entrar se pide que se instale un complemento de Java para poder ver los vídeos.

Al hacerlo, lo que se está instalando realmente es una copia del troyano Downloader.Java.C, que se utiliza para descargar otros virus en el equipo.

Entre las actividades detectadas por BitDefender en los ordenadores infectados, se encuentra el envío de mensajes de chat en Facebook con enlaces a webs infectadas, además de registrar las conversaciones de chat de populares clientes de mensajería instantánea como Pidgin, MSN, Yahoo e ICQ.

Además el malware se propaga en tarjetas de memoria y redirige las búsquedas en Google o Bing para que el usuario acabe en páginas infectadas con más malware.

“Este troyano es una amenaza muy importante porque con un solo clic en una web exactamente igual a YouTube, el usuario termina con el ordenador lleno de amenazas que buscan propagarse a otros ordenadores y hacerse con el control de los mismos para, así, poder robar datos, usarlos para enviar spam o lanzar ataques de denegación de servicio, etc.”, explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

fuente: PC World - 28/02/2011 http://www.idg.es/pcworld/Un-falso-Y...-Seguridad.htm