La guerra contra la piratería: otra vez SOPA


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Arrow La guerra contra la piratería: otra vez SOPA

    La guerra contra la piratería: otra vez SOPA

    En estados Unidos, la lucha del copyright en Internet alcanza un punto crítico con una iniciativa retrógrada de la industria del entretenimiento




    Hay una guerra fría. La excusa es el petróleo del siglo XXI: el copyright. Hay varios campos de batalla. Tal vez el más resonante sea el parlamento de los Estados Unidos. Allí, los grandes conglomerados de la industria cultural -encabezados por RIAA, MPAA- gastaron en 2010, según SunlightFoundation.com, 185 millones de dólares en lobby para convencer a senadores veteranos de que Internet es un tenebroso nido de piratas, pedófilos y traficantes; de que la red es culpable de todas sus desgracias y debe ser controlada de inmediato.

    El cénit de estas intentonas es SOPA (Stop Online Piracy Act). SOPA cumplimenta la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), una ley de los Estados Unidos incluida en tratados internacionales que puede sonar conocida: en los videos de YouTube que no están disponibles por cuestiones legales, suele leerse la sigla DMCA. Así los tenedores de copyright pueden reclamar a un sitio que bajen contenido antes de iniciar una demanda. Para evitar un juicio, los dueños de los sitios eliminan el contenido sin chistar. Aun cuando la DMCA es resistida, SOPA pretende ir más allá: que los proveedores bloqueen los dominios, que las empresas de hosting eliminen el sitio, que se interrumpa toda publicidad junto con cualquier método de pago en pos de ahogar financieramente al acusado y, finalmente, que se remueva todo enlace al sitio. Con celeridad, histeria y sin juicio. Reclamo de copyright sobre un video casero de un niño bailando Luis Miguel, y YouTube desparece. Bueno, obvio que YouTube no corre peligro, pero los ignotos potenciales youtubes serán tan sólo algunos de los daños colaterales de esta guerra contra lo que creativeamerica.org cataloga sin matices como "robo de contenido".

    SOPA contó, además, con apoyo de Apple, Microsoft y Adobe, que luego recularon. Despertó, también, voces opositoras. En una carta abierta, Google, Facebook, Mozilla, Twitter, eBay y otras compañías aseguran que SOPA "daría al gobierno mecanismos de censura similares a los que utilizan China o Irán". Wikipedia amenazó con un paro a modo de protesta porque "si SOPA se aprueba, el crimen será enlazar y no la violación de copyright". Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, considera que SOPA "no es efectiva para combatir la piratería". Dan Gillmor, reconocido cronista techie, afirma que "las corporaciones quieren convertir internet en una suerte de televisión por cable". El escritor y activista Cory Doctorow sostiene que cada vez más ámbitos de nuestra vida cotidiana son online y, por ende, "ya no hay tal cosa como legislación de Internet; simplemente hay legislaciones".

    Aunque surgen propuestas alternativas, como keepthewebopen.com, el debate de fondo real y equilibrado sigue ausente. Mientras, los partes de guerra no paran: hoy ganan unos; mañana, otros.
    Fuente



  2. #2
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Igual mientras no puedan obtener el monopolio de todos los programadores de todo el mundo (o sea poder monopolizar sus pensamientos) van a seguir peleando contra molinos de viento. Ellos podrán controlar los espacios en los hostings pero nunca en las pc's personales. Por eso viva el P2P!



  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Bien dicho Husss, es lo genial del P2P.

  4. #4
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huscarle Ver Mensaje
    Por eso viva el P2P!
    Y cómo se descarga?
    Eso, a seguir compartiendo!

  5. #5
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por punk77 Ver Mensaje
    Y cómo se descarga?
    Eso, a seguir compartiendo!
    Atorrante !!!!, muy buen articulo
    P/D si joden mucho alguna manera vamos a encontrar, lo que no quita que me preocupe el nivel de estupidez de los legisladores nacionales es único en el mundo, son capaces de sacar una legislación más anacrónica que la de la L 11723.
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  6. #6
    Administrador Avatar de victorem
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Salta - Capital
    Mensajes
    9,500

    Predeterminado

    Excelente info y gracias por seguir compartiendo en la mula.


    __Compartir es ayudar - Agradecer no cuesta nada__

  7. #7
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Si rompern la bolainas, sera a traves de codigos jeje, y sin link

  8. #8
    Moderador Avatar de tomada
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    ...185 millones de dólares en lobby para convencer a senadores veteranos de que Internet es un tenebroso nido de piratas, pedófilos y traficantes; ...
    Sehhh claro. Una traducción más correcta sería: '185 palos verdes destinados para viejos pervertidos en forma de sobornos'.

    Podrán inventar x cantidad de leyes malignas pero no van a poder de detener el intercambio de material audiovisual. Es más, con éstas medidas incitan a que la gente descargue más, ya sea por bronca o por temor a no poder hacerlo más a futuro. Hasta los fabricantes de hard están encontra porque saben que si se termina la piratería de juegos no venden un placa ni una memoria más en su put... vida.

    Además, si las cinematográficas y cadenas de TV estuvieran/están al borde del colapso financiero, ¿por qué siguen lanzando estrenos a escala logarítmica? Hay que ser medio 'especial' para no comprender. De las discográficas ni hablo porque se la pasan relanzando año tras año adolescentes afroamericanas en forma de techno-hip hop. Impresentables...

    Larga vida al P2P.
    Ma'que sapo... sinó compartís, te MATO.

  9. #9
    Usuario Avatar de BRS2005
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    pasaron muchos pero muchos años, y llegue a la conclusion de que a Faustino Sarmiento nunca le Dieron Bola, o no entendieron lo que dijo.......

    - BARBAROS LAS IDEAS NO SE MATAN -

    BRS
    <div>Si tu me das una moneda<br />y yo te doy una moneda<br />cada uno se ira con una moneda..<br />pero si tu me das una idea<br />y yo te doy una idea...<br />cada uno se ira con dos ideas.</div><br />

  10. #10
    Moderador Avatar de o.bytes
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    F.Sanchez
    Mensajes
    1,879

    Predeterminado

    Muchas gracias Punk por la información y aguante la mula

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Juan Luis Guerra - A Son De Guerra (2010)
    Por lamparita en el foro Full Albums
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 19/04/2014, 05:43
  2. [Ofrecido] Antonio Birabent - Sopa - (2008)
    Por camiseta10 en el foro Full Albums
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/08/2012, 17:51

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA