Muere el "Dictador Asesino" Pinochet


         

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110

  1. #11
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    93
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    oh dios mio... yo pense que gente como wenselao solo tenia 90 y pico de años... o por lo menos no sabia usar computadora, y menos estar en vgroup y ser moderador... sinto una especie de asquito, por ponerlo en diminutivo, un poco de ganas de vomitar también-
    Pinochet no santo de devoción?? siquiere ponerlo a la altura de santo...
    Y justificar el accionar de un asesino (si asesino, sabias que el plan de desaparecidos lo empezo a implementar pinochet tras el entrenamiento que recibieron todos los militares sudamericanos en USA, donde les enseñaron que "desaparecer" a la gente en lugar de matarlos en plena calle les daba más hegemonia?) me parece realmente patetico.
    Acerca de la gente que fue a "despedir" a uno de los mayores asesinos de la humanidad, Sabías tambien que millones de moscas comen mierda? Sentirse orgullosos de la ignorancia del pueblo (de cierta parte, minoritaria claramente) me da muchisima tristeza...
    ah!!! y nublar la razón???? los miles de desaparecidos no es prueba suficientemente razonable para llamarlo asesino? el asesinato a victor jara por cantar canciones de protesta, y obligarlo a tocar en pleno estadio nacional sin manos, y el con un acto de valentia envidiable canto sin las manos... las grabaciones del asesino preguntando si ya habia sido cumplida el trabajito de allende (presidente electo por la voluntad del pueblo que mando a matar el muertito podrido este)



  2. #12
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Lo que es la raza humana....no

    No puedo entender que clase de gente, personas seres humanos somos o estamos echos

    Que es lo que tienen en la cabeza, que sentimientos, que memoria, que basura, odio, temor. intolerancia los carcome por dentro.

    Si tengo que separar al ser humano no sabria como hacerlo, o hacerlo y separarlos en tres bandos.

    Crueles, sin razon, sentimientos o memoria.

    Normales, con cierta razon, algun sentimiento por el projimo y alguna memoria de lo pasado.

    Idiotas (forros), que son utilizados y los llevan de aqui para alla, sin importarles nada ni nadie solo ellos mismos y nada mas.

    A veces quisiera saber que es y como razonan algunos individuos, pareciera que viven en otro mundo separado y distante en el cual todo lo que los rodea es la mas pura verdad y correcto sin que nada ni nadie los pueda convencer de lo contrario.

    Lo dejo aqui para que se miren por dentro y descubran de que lado de un ser humano estan.

    Y que quede bien claro, que yo no soy nadie para ponerlos en un bando ni voy a hacerlo, esta es una desición pura y exclusiva de cada uno de ustedes, lo que la conciencia les dicte, luego deben hacerce cargo de sus decisiones....
    Saludos

  3. #13
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wenselao
    "muere uno de los Dictadores mas nefastos de la region y de la historia de la humanidad"

    Yo creo que la pasion, nubla a veces la razon.

    Sobre los festejos de su muerte no puedo sino mas que estar en desacuerdo. Lo encuentro de mala clase y una roteria. Yo nunca me alegraria de la muerte de una persona, aun cuando no sea santo de mi devocion. Ahi se pudo apreciar hasta donde llega la odiosidad.
    Este es el eterno verso de la derecha, revestidos de una apariencia pulcra, de una formal corrección y hasta de un "cristianismo pío".

    Pero siempre escondiendo tras esa "corrección" la enferma voluntad de mantener un sistema en el que unos pocos viven a costa de los demás, donde disentir es un delito y donde matar a un "zurdo" es patriotismo.

    "...Pagaré con mi vida la defensa de principios que son caros a esta patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltando a su palabra, roto la doctrina de las Fuerzas Armadas.

    El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.

    Una palabra para aquellos que llamándose demócratas han estado instigando esta sublevación, para aquellos que diciéndose representantes del pueblo, han estado turbia y torpemente actuando para hacer posible este paso que coloca a Chile en el despeñadero.

    En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Ésta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.

    Salvador Allende
    Discurso de despedida del 11 de septiembre de 1973, horas antes de morir en el golpe de estado realizado por Augusto Pinochet.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Lo mas tragico de todo esto, es que a este tipo de ser humanoide, le cortas la cabeza y siguen repitiendo lo mismo una y otra vez, nunca jamas tratan de ver el otro punto de vista de otro ser humano.

    Similarmente esto tambien pasa con la religion extremista, no importa que sea Musulmana, Budista, Judaica, Cristiana y las 3 mil millones de variantes, sectas, congregacines o como se le canten llamarlas.

    Se paran en un pedestal piensan y claman soy, somos el centro del universo el que no esta conmigo con nosotros no esta, no existe, no cuenta.

    Y es asi como se cometen los mas horrendos crimenes de la humanidad sin que se les mueva un pelo.....increible pero pasa actualmente en todas las sociedades, las llamadas desarrolladas y las subdesarrolladas, no por que tengan mas cerebros a su disposicion son mas humanos.

    Lo triste del caso es que piensan y estan convencidos que no importa el medio a el cual se llego al fin de los echos, jamas estan arrepentidos porque para ellos todo lo hecho estuvo bien hecho y si les dan la opurtunidad de hacerlo nuevamente, lo harian exactamente igual....asi seguimos en este mundo...ellos con su enarbolada espada del bien y el resto con el mal y la equivocacion....nunca pensaron ni pensaran que la cosa puede ser al reves.......a veces realment no vale ni la pena gastar polvora en chimangos, hablarle a una pared seria mas razonable y cuerdo.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    La Esmeralda Sur
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Sólo quiero acercarles estos versos de Benedetti:

    OBITUARIO CON HURRAS

    Vamos a festejarlo, vengan todos
    los inocentes
    los damnificados
    los que gritan de noche
    los que sueñan de día
    los que sufen el cuerpo
    los que alojan fantasmas
    los que pisan descalzos
    los que blasfeman y arden
    los pobres congelados
    los que quieren a alguien
    los que nunca se olvidan
    vamos a festejarlo, vengan todos
    el crápula se ha muerto
    se acabo el alma negra
    el ladrón
    el cochino
    se acabo para siempre
    hurra
    que vengan todos, vamos a festejarlo
    a no decir
    la muerte
    siempre lo borra todo
    todo lo purifica
    cualquier día
    la muerte no borra nada
    quedan
    siempre las cicatrices
    hurra
    murió el cretino, vamos a festejarlo
    a no llorar de vicio
    que lloren sus iguales
    y se traguen sus lágrimas

    se acabo el monstruo prócer
    se acabo para siempre
    vamos a festejarlo
    a no ponernos tibios
    a no creer que este
    es un muerto cualquiera
    vamos a festejarlo, a no volvernos flojos
    a no olvidar que este
    es un muerto de mierda.


    Fin

    Reflexión final:

    Es verdad que hubiera sido mas dignificante que muriera en la cárcel una vez que la justicia,
    con su lenta rueda, diera todo el giro. Pero al menos hay una alimaña menos. Veámoslo así:
    un asesino y ladrón menos que nos indigne con sus lujos de preso VIP, custodiado (¡protegido!),
    en habitaciones mucho mas lujosas que las de la mayoría de la población, por los mismos lacayos que ayer fueron su instrumento.

  6. #16
    Usuario Avatar de gonzalderete
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, creer que pinochet y/o algunos de los nefastos dictadores que hubo en la America Latina toda, y en el mundo pueden tener algo de justificacion y de credibilidad me parece si no nefasto, si triste. Seguir viendo y escuchando personas que defienden los procesos militares es algo que desanima en estos tiempos, creia que los dinosaurios estabn solamente en los museos, pero veo que no es asi.
    Hay posturas indefendibles:
    * Realizar un golpe de Estado a un gobierno elegido constitucionalmente, bueno o malo, existen vias constitucionales y por lo tanto legales para que un gobierno cese su mandato.
    * Adjudicarse la Voluntad popular por medio de las armas es tambien indefendible.
    * Si existen terroristas dentro de un estado democratico, es el estado el que debe apresarlos enjuiciarlos y condenarlos por sus delitos. Nunca un grupo armado "chupar" a alguien de su casa de noche, encerrarlo en centros clandestinos ,torturarlos y matarlos.

    por ahora no tengo nada mas que decir. salvo que creo que el infierno no se merece que llegue sin aviso gente del tamaño de pinochet

  7. #17
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589

    Predeterminado

    Bueno, después de leer todos los comentaris y ahora que me entero que lo van a cremar solo quedan algunas palabras para decir: "" Un aplauso para el asador "".

  8. #18
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    muy bueno metalicus. Un amigo me mando un grafitti que decia "estoy de acuerdo, que lo tiren al mar".
    Y gonzaderete, si, los dinosaurios van a desaparecer como decia charly, todavia quedan, aunque parezca mentira (aca en vgroup un moderador sin ir más lejos) pero van a desaparecer, por el bien de la humanidad.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    iupi esta muerto igual es preocupante la cantidad de gente que lo apoya que justifican la cantidad de gente desaparecida y muerta por no ser "una nueva Cuba" como decian un "librepensante" chileno ayer.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Bueno concuerdo con wkfzar y ringo.

    Estamos en el año 2006 y la gente que apoya a los dictadores no va a cambiar, pasaron 16 años en Chile y 23 aca. No hay vuelta atrás.

    La gente lo apoya diciendo que económicamente estaban bien y que evito que chile sea una "especie de cuba".
    Calculo que debió haber un crecimiento económico en Chile que beneficio a sectores altos de la sociedad, y como siempre pasa cuando los que mas tienen están bien, el resto no importa. En realidad es lo mismo que pasa siempre aca, la diferencia que aca la mayoría de la gente detesta a los militares.

    Cita Iniciado por Wikipedia
    Paralelamente a la represión política, existieron profundas reformas económicas cuyo inicial éxito llevó a hablar de un «milagro económico chileno», eliminándose el grave problema de la hiperinflación. Para formular su política de estabilización económica, Pinochet confió en los llamados Chicago boys, economistas neoliberales con postgrados en la Universidad de Chicago, fuertemente influenciados por las políticas monetarias de Milton Friedman. Se aplicó el shock que consistía en reducir el gasto publico en un 20%, despedir al 30% de los empleados públicos, aumentar el IVA (impuesto a la transferencia comercial de bienes muebles y activos M1 y M2), privatizar la mayor parte de las empresas estatales (la mayoría a precios ínfimos) y liquidar los sistemas de ahorro y de préstamos de vivienda. Los efectos iniciales fueron terribles: cayó el PGB en un 12%, la tasa de desempleo creció hasta al 16% y el valor de las exportaciones se redujo en un 40%. Pero el sistema se empezó a afianzar a partir de 1977, iniciándose lo que se ha llamado el boom, con cifras positivas en todos los ámbitos. Uno de los indicadores más simbólicos, el precio del dólar, fue establecido a tasa de cambio fija, en 39 pesos, y se mantuvo estable hasta iniciada la década de 1980. Una excepción a esta bonanza fue la tasa de desempleo, siempre alta (alrededor del 20%) debido principalmente a los despidos masivos en las empresas privatizadas. Una de sus consecuencias fue un brusco deterioro social, las clases medias y bajas se empobrecieron tras un progresivo descenso de su poder adquisitivo, lo que provocaria una gran brecha en la disitribución del ingreso que se mantiene hasta el dia de hoy.
    (...)
    En 1982 se produjo la mayor crisis económica desde los años 1930, consecuencia en parte de la recesión mundial de 1980 (de la cual Chile estaba desprotegido por su excesiva dependencia del mercado externo), el excesivo endeudamiento privado y la fijación del dólar a 39 pesos. Uno de los primeros síntomas fue la quiebra del sistema bancario y financiero nacional, que obligó al Gobierno a intervenir numerosos bancos. Simultáneamente, se tomó la decisión de devaluar el dólar, el cual, una semana más tarde, alcanzaba al doble de su valor.

    Ante la llegada de la crisis, Pinochet abandonó las tesis de los Chicago Boys, regresando momentáneamente al keynesianismo. Sin embargo, pasada la parte más cruda de la crisis, volvió al sistema neoliberal con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Büchi en 1985, el cual, con reformas menos ortodoxas que sus predecesores, lograría revitalizar la economía. Esto es nombrado como el «segundo milagro de Chile».

    Para conseguir la reactivación, Büchi tomó las siguientes medidas:

    * Fuerte reducción del gasto en el sector público, con medidas como rebajar el gasto social y las jubilaciones.
    * Política de devaluación del peso en función del dólar muy fuerte, que sobrepasasen la inflación. De esta manera, con el dólar alto, se favorecían las exportaciones y se restringían las importaciones.
    * Privatizaciones de las empresas que seguían siendo estatales: empresas del acero (CAP), eléctricas (Enersis, Endesa), comunicaciones (Entel, CTC), azúcar (IANSA), LAN Chile, Laboratorios Chile, etc.
    * Privatización de los bancos intervenidos por el gobierno durante la crisis.
    * Control de las tasas de interés por el Banco Central y ya no por el mercado.
    * Descenso controlado de los aranceles.

    El resultado de su gestión fue el retorno al liberalismo económico que implantaron los Chicago Boys, pero de una forma mucho más controlada sin el dogmatismo que le imprimieron sus antecesores, y un crecimiento económico sorprendente que llevaría a Chile a duplicar su PGB en el lapso de diez años.
    De Wikipedia.

    Esto es lo que dicen los que apoyan a Pinochet. Siempre es una pena que no se puedan fijar en los que menos tienen, solo se fijen en lo de ellos. Pero bueno aca es igual, si durante la era militar económicamente hubiera estado bien para los sectores medio-alto y alto hoy todavía estarían, yo no me imagino gente económicamente cómoda yendo a llorar los hijos de los demás.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Discos para "romper" o que te "rompan" l
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2007, 23:00
  2. Muere "El Cazador de Cocodrilos"
    Por cknu en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 18/09/2006, 16:14

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA