Lestat está basado en el personaje literario creado por la escritora Anne Rice al que dio vida Tom Cruise en la película Entrevista con el vampiro. Elton John ha compuesto este musical en unión con el letrista y colaborador habitual durante toda su carrera Bernie Taupin.
El formado por Elton John y Bernie Taupin está considerado como uno de tándems de compositores más importantes de la historia de pop. La combinación de las músicas de John y las letras de Taupin ha producido algunas de las canciones más memorables de los últimos 35 años, como Your song, Rocket man o Cabndle in the wind, por citar sólo unas pocas.

Es por ello especialmente reseñable la nueva colaboración que ambos han llevado a cabo el musical Lestat, siendo esta la primera vez que Elton John compone un musical junto a Taupin. La obra se estrenará mundialmente el 17 de dieciembre en el teatro Curran de San Francisco (EE UU), donde permanecerá hasta el 29 de enero de 2006, antes de trasladarse a Broadway, cosa que ocurrirá en abril.

Sobre el proceso de creación de Lestat, el propio Elton John señala en su web oficial que "Entrevista con el vampiro es uno de mis libros favoritos y Anne Rice una de mis escritoras favoritas". Por su parte, Bernie Taupin apunta que "A Anne Rice siempre le sedujo la idea de llevar sus Crónicas vampíricas a alguna especie de musical y, para todos los que hemos participado en el proyecto, ésta ha sido una oportunidad única".

Reedición de Peachtree road

Por otro lado, Elton John ha anunciado la reedición de su último disco, Peachtree road para el próximo 22 de noviembre. El álbum incluirá un CD adicional con tres canciones grabadas por el artista para otro musical, Billy Elliot. También se añadirá un DVD con una actuación de Elton John en la ciudad estadounidense de Atlanta