bueno, pense que ameritaba un tema nuevo, porque ahora ya tengo la distro andando, concretamente fluxbuntu nbuild1 rev2 en una pII 300 Mhz 128 Ram... ahora tengo un par de cositas que arreglar y despues me queda leer nomas... pero para eso necesito una manito...

tenia problemas con la placa de sonido, ninguna distro me la reconocia, y fluxbuntu no fue la excepcion, pero googleando encontre una persona con la misma placa, mismo mother que le anduvo haciendo

find /lib/modules | grep 8330

eso le tiro esto:

/lib/modules/2.6.15-26-386/kernel/sound/isa/snd-cmi8330.ko

por lo tanto, si pones esto:

modprobe snd-cmi8330
modprobe sound

tenes sonido! pero lo tenes que poner cada vez que inicias el equipo... entonces mi duda era como hacer para tener sonido desde el inicio y que eso "se ponga solo"...

otra duda es si para instalar el software con el synaptic tiene que estar conectada a internet, porque para eso tengo que mover la pc y configurar la red... o configurar el modem telefonico de la pc... pero me preguntaba si no puedo bajar los paquetes (.deb son?) en esta pc, que tiene windows con adsl, y llevarlos en un cd... necesito algun soft de grabacion de cds liviano, entre otras cosas...

espero que me puedan ayudar con esto... despues me pongo a leer libros, pero me gusta leer con musica... :P

y gracias quelo_pario y caudio, porque sin su ayuda hoy no tenia linux andando...

saludos