Revista Noticias: Muy buena nota sobre el fraude de Speedy


         

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    Avatar de elmono87
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    Predeterminado Revista Noticias: Muy buena nota sobre el fraude de Speedy

    Muy buena la nota de revista noticias sobre las 10000 falencias de Speedy (a veces pareciera que es Microsoft Speedy :x )

    Speedy
    Rebelión al modem
    Usuarios se movilizan contra la proveedora de banda ancha.
    __________________________________

    Es una de las más promocionadas, promete el "paraíso virtual", pero tanta publicidad puede volverse en contra cuando falla el servicio. Como la atención al cliente es, lejos, una de las peores del mercado, los usuarios decidieron reunirse en un foro de internet –de qué otra forma podría ser- para contar sus penas de la banda ancha. En www.speedyapesta.com.ar se encuentran testimonios que parecen calcados unos de otros.
    Todo iba de maravillas cuando de pronto surgió un problema con el servicio. Y a partir de allí empieza el peregrinar del usuario de Speedy. El 0800 de atención al público es una maravilla tecnológica de cómo esquivar los reclamos: jamás atiende un operador, aunque la opción esté. Luego de un rato de espera, la voz guía del contestador suelta el humillante: "En este momentos, todos nuestros operadores están ocupados, corte y vuelva a intentar en unos instantes...". En otros casos, es más sintético: "Gracias por comunicarse con Telefónica... tut tut tut tut". Speedy pertenece a Telefónica.
    NOTICIAS intentó ser atendido por un operador llamando a distintas horas del día, durante dos semanas. Nunca pudo comunicarse con un ser humano. Aunque la promesa de soporte técnico las 24 horas es una de las bases de la publicidad de Speedy. Aunque, vale la pena aclararlo, no sólo la empresa de Telefónica tiene pésimo servicio al cliente. En las encuestas que realizan las asociaciones de consumidores, los reclamos por los servicios de internet están en tercer lugar, sólo superados por la telefonía. Pero debería estar en la cima del ranking de reclamos si se tiene en cuenta que la telefonía básica y la celular son servicios mucho más masivos que la banda ancha.
    Casos. Enzo Dante Canale, de Cipolletti (Río Negro), es uno de los tantos "humillados" después de discar el 0800: "He sido basureado, prepoteado, amenazado por varios empleados del servicio técnico de Speedy (0800-3337733 opción 2), literalmente "torturado". Nunca había sentido tanta indignación, impotencia y desprotección en toda mi vida, es una sensación muy extraña".
    Alfredo Correa, de la ciudad de Buenos Aires, lleva una estadística de sus reclamos a Speedy: "Hace quince días que estoy sin servicio, y el reclamo tiene unas 38 instancias sin resolución concreta".
    La mayor frustración del cliente de Speedy es que cuando aprieta la opción "adquirir el servicio", enseguida le aparece un operador dispuesto a venderle el "mejor servicio de plaza"
    Noticias: Buenas tardes, quiero saber qué ofrecen...
    Operadora: Speedy le ofrece servicio técnico las 24 horas...
    Noticias: Bueno, empezó mintiéndome...
    Operadora: ¿Por qué?
    Noticias: Porque no tienen servicio técnico las 24 horas.
    Operadora: ¿Por qué me dice eso?
    Noticias: Hace varios días que estoy llamando y no atiende nadie.
    Operadora: Estarían los operadores ocupados.
    Noticias: ¿Ocupados durante varios días? Entonces, ¿por qué ofrecen servicio?
    Operadora: ¿Usted ya tiene Speedy? Esta es la sección Ventas.
    Noticias: Sí, ya lo sé. Pero como no atienden en ninguna de las opciones para usuarios, apreté la opción 1, que es Ventas.
    Operadora: Pero acá no le puedo dar ninguna solución.
    Noticias: Ya lo sé, sólo quería saber si en Ventas atendían más rápido que en Servicio Técnico.
    No sólo es el caso de Speedy, también otras proveedoras de internet, tercerizan el servicio de venta telefónica. Un ejército de operadores esperan a los consumidores tentados por las promociones que llaman para suscribir al servicio. Esa celeridad en la atención no es comparable con la ausencia de la empresa en el área técnica. Por eso se consultó al área de comunicaciones de Speedy
    Noticias: ¿Por qué la atención al cliente para vender un nuevo servicio es tan distinta a la que se brinda al usuario del servicio?
    Sr. Speedy: Como política de Telefónica la atención, como la venta son prioritarios para la compañía. Actualmente estamos atravesando una situación de contexto adversa en lo que a atención de reclamos y averías se refiere, producto de las consecuencias que trajo aparejado el conflicto gremial que finalizó en noviembre del año pasado.
    Futuro. Es problable que el problema gremial de Speedy ya esté solucionado, pero una nueva asociación aún más corporativa que los sindicatos sigue poniendo a la empresa en aprietos: sus usuarios. Con una herramienta de difusión barata y rápida: cadenas de mails y foros en internet. Claro que desde un cibercafé, porque en sus casas no se pueden conectar.

    ---------------------------

    Direccion de la nota: http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1573/nota_03.htm

    ---------------------------

    Lamentablemente les falto hablar acerca de las zonas, un tema importantisimo para escracharlos, ya que ese es uno de sus puntos fuertes de estafa.

    Para que se den una idea, miren este cuadro comparativo entre los precios de Merlo (Zona 2A) y Moreno (Zona 0)


    MERLO
    512 Kbps control: $110
    512 Kbps full: $150
    1 Mbps: $195

    MORENO
    512 Kbps control: $75
    512 Kbps full: $85
    512 Kbps Wi-Fi: $91
    1 Mbps: $110
    1 Mbps Wi-Fi: $116
    2.5 Mbps: $145
    2 Mbps Wi-Fi: $151
    5 Mbps: $180
    5 Mbps Wi-Fi: $186

    ----------------------------

    Como pueden ver, la diferencia de precios es abismal, y entre las dos ciudades habra 20 km de distancia exagerando.

    Ojala se logre algo con esta nota de la revista noticias...


    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
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  2. #2
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    Predeterminado

    Jajajaa..... muy buen material....

    Que Hdp.... esto de "speedy" es una mentira
    total... tendran 2 o 3 personas para atencion al
    cliente y no te contestan nunca.... o a lo mejor ya
    saben del problema grabe que tienen y no te
    quieren escuchar...

    Es como en los celulares.... llamas a reparaciones,
    vivis en Bs As... y te atienden de MArdel plata, La
    plata, Cordoba casi siempre... jajajaj :P :P

  3. #3
    Usuario Avatar de aen23
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    Predeterminado

    Excelente nota...

    Yo hace más de 4 meses estoy peleando para que me cambien la IP, porque la que me asignaron, está baneada...

    Saludos!

  4. #4
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    Predeterminado

    Excelente nota, lamentablemente no puedo dejar mis "experiencias", ya que estoy conectado con fibertel, y la verdad que doy gracias de haber escogido este servicio, porque continuamente veo en internet notas sobre las falencias de diferentes proveedores, no es mi caso, ya que por suerte no tengo la desdicha de que se me caiga o tener mal servicio; tengo fiber 1mb (este mes cumplo un año) y la verdad que no tengo problemas, salvo por ahi una vez cada muerte de obispo, y por suerte las veces que tuve que llamar a atencion al cliente, siempre me dieron una solucion concreta o me dijeron: en 48 hs a mas tardar, se reestablecera el servicio con normalidad. Lo cierto es que despues en las facturas nadie te descuenta los dias o horas que no tuviste el servicio...

    gonchi-ss

  5. #5
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    29 dic, 06
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    Predeterminado

    Q´manga de villeros... Como los odio a los de Telefónica. Si me habran ca**** con Advance. Un dia corte el servicio, y me dijeron q´lo haga x la pag. Resulta q´en 3 meses me dejó de venir la boleta y la revista q´ellos mandan. Un dia, me cae una carta documento de un estudio de Baires, q´me decian q´tenia q´pagar. Casi me da un infarto. Llamo al 0800 y me dicen q´fue un problema del correo q´no llego + la factura con la revista, y q´ellos no tenian acentado la baja de mi servicio. Q´villeros Hijos de re 1000 p***. Y tuvo q´pagar no + viejo, x q´era + lio pagar un abogado q´pagar esos 3 meses s/servicio.

    Ahora tengo Arnet 640k y tuve problema con el modem usb berreta q´te dan en como dato. Resulta q´llamo p/decir q´me tenian q´cambiar el modem x q´se cortaba a c/rato x q´se re-calienta, pero ellos obviamente no te creen y envian a un "técnico" un inútil al cuadrado, menos idea q´yo tenia el guaso... El nabo, me cambia una configuracion de marcado y obviamente siguió andando mal. Resulta q´llamo p/quejarame de nvo, q´me cambien de modem y me dicen q´tenian q´enviar de nvo el "técnico"...A los 2 dias me llama el inutil ese, diciendome q´la digitalización de mi barrio no soporta ese modem...jajajajajaja Probre guaso realmente, no tiene 2 dedos de frente y me decia q´llame al 0800 y q´lo cambie x un modem lan y obviamente no me dijo q´eso tenia un gasto. La cuestión es q´me arte, y le pedí a un amigo un modem usb marca: amigo. Y anduvo perfecto.
    Pero no termina acá la cosa, al mes siguiente me llega en la factura $43 de +, x servicio técnico(obviamente no la pagué).Q´quilombo q´armé, no se dan una idea. A los 15 dias de lo q´duró el reclamo, salió a favor mio. Les juro me sentía realizado, no podía creer q´haya ganado un reclamo, era insolito p/mí... jejeje

    Pero bueno, tengo un 1.000.000 de gar***** + q´me hicieron, q´estaría todo el dia escribiendo, la prox abro un post q´diga Como nos gar*** a los argentinos.

    Salu2...

  6. #6
    Usuario Avatar de sanglerman
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    ami tambien los hijos de pu** de arnet me dieron el platillo volador o alfajor verde,como quieran llamarlo, que a cada rato se me cortaba y cuando llame a reclamar me mandaron el tecnico que en definitiva no me dijo nada. Cuando me llego la factura tenia 42$ de servicio tecnico. Cuando lo vi ahi nomas llame al 0800 y les dije que tenia entendido que el servicio era sin costo y que si tuviera algun costo nunca me lo especificaron, y termino en que me dijeron que no pague esa factura porque me iban a enviar la nueva. O sea, hicieron lo que se llama "por si pasa". al final me tuve que comprar un modem lan por mi cuenta, y con este ando mejor.

  7. #7
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    En el foro de bt-arg habían empezado una movida los usuarios de speedy para quejarse y mandar notas a distintos medios, y la verdad muchos no daban dos mangos porque funcionara, pero al final salio, incluso uno de las que habla en la nota es usuario del otro foro.

    Saludos.



  8. #8
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    15 ago, 05
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    Mundo 8-4!
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    Predeterminado

    no se enojen.... pero yo con speedy no tengo problema! ... nose que onda.. pero a mi me anda bien, es media cara... pero anda bien, perdonen!
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  9. #9
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    Avatar de elmono87
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por No2!
    no se enojen.... pero yo con speedy no tengo problema! ... nose que onda.. pero a mi me anda bien, es media cara... pero anda bien, perdonen!
    no hay porque pedir perdon porque te ande bien, de hecho eso es lo que seria ideal. Lo que si, usuarios como vos escacean mas que hinchas de gimnasia que vieron a su equipo campeon
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  10. #10
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    23 ago, 05
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    Predeterminado

    Yo tengo ciudad, y la verdad q nunca tuve problemas, pero lo q si es q la atencion al cliente es una garc--, me paso lo mismo con el modem q a laser en septimebre del 2006, y es el dia de hoy q nunca pude hablar con una persona de ciudad, siempre con las maquinas llego hasta la musiquita y plaf, hasta q se corta. Deci q un amigo me presto uno.
    Igual, creo q en general, el are de reclamos de todas las empresas privadas de argentina es nefasta, se cag-- en todo y en todos, y nosotros bolu--s que seguimos pagando los servicios..

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