Esta bien o esta mal la reventa?


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    24
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Esta bien o esta mal la reventa?

    Me pregunto ante la voraz compulsion por comprar una entrada para Coldplay, si es etico, correcto, vender una entrada, por ejemplo, de $400 en $1300, solo por el hecho de poseerla y que otro la quiera y/o necesite.
    Y ojo que aclaro que no es que me quejo porque estan caras y no la puedo comprar, eh?, me quejo porque me da asquito la actitud especulativa de algunas (personas???) que ya mas que una actitud es un estilo de vida.
    PATETICO y LAMENTABLE.


    "El Mayor Engaño del Diablo fue hacerle creer al mundo que no existia"

  2. #2
    Usuario Avatar de aen23
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Mendoza
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Esta muy mal la reventa... porque le quitan la posibilidad a muchísimas personas de ir a un espectáculo... sobre todos a los pobres como yo, que encima vivo en Mendoza. No me puedo hacer 2 viajes a Buenos Aires... uno para comprar la entrada, el día que salen a la venta, y otro para ir al espectáculo...

    Es una pena... y da mucha bronca!

  3. #3
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589

    Predeterminado

    Y.... generalmente se ve como algo que está mal. Pero quien decide que está bien y que está mal. Depende de donde lo mires... Si le preguntás al revendedor está fenomeno.

  4. #4
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    La reventa está prohibida...

    Pero que loco que portales como Mercadolibre y Deremate tienen un sección exclusiva para entradas a recitales y eventos, porque saben que hay mercado...

    La cuestión tiene muchas caras
    - El especulador que compra mucho para revender
    - El que compró una entrada no puede ir al espectáculo, y no quiere regalarla (lo cual no es criticable)
    - El que quiere ir sea como sea, y recién a último momento puede comprarla, la ve como una solucion (obviando que la necesidad de comprarla a un revendedor, sea justamente que estos las "agotaron")


    Para mí está mal.
    Pero tampoco entiendo la necesitas de pagar una entraga 10 veces más de lo que salía.
    En tal caso prefiero comprarla lo antes posible y con descuento, y si no voy... tenog un par de recitales de ventaja hasta lo que me sale uno con precio de reventa...

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Muy de acuerdo con Metalicus.... convengamos que, en la mayoria de los casos, este tipo de acto tipo "re-venta", por no decirlo " Re-Estafa", es premeditado, osea que compran la entreda con el proposito de luego venderla cercana a la fecha del show con un incremento considerablemente alto... osea te garc... :P

    Creo que alguien que no pudiera ir, por alguna razon especial, no la venderia tan saladita como los avivados...

    Es un punto de vista...

    Saludos.....

  6. #6
    Usuario Avatar de marianom33
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    Nueva Cordoba
    Mensajes
    889

    Predeterminado

    Esta prohibida por ley la reventa de entradas a espectaculos, al menos en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y se trata de un delito menor.

    La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    sanciona con fuerza de Ley
    (...)

    Artículo 54

    REVENTA DE ENTRADAS: Revender localidades para un espectáculo deportivo o artístico masivo, generando desórdenes, aglomeraciones o incidentes.

    (...)

    LEY N° 10 - Código Contravencional
    Sanción: 09/03/98
    Promulgación: Decreto N° 265/98 del 12/03/98
    Publicación: BOCBA N° 405/98 del 15/03/98
    Pero fue derogada y modificada en 2004 por la Ley Nº 1472, quedando:

    Artículo 91 - Revender entradas. Quien revende entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, provocando aglomeraciones, desórdenes o incidentes, es sancionado/a con multa de trescientos ($ 300) a tres mil ($ 3.000) pesos. En caso de probarse la participación o connivencia de persona responsable de la organización del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, ésta es sancionada con multa de un mil ($1. 000) a diez ($ 10.000) pesos o dos (2) a veinte (20) días de arresto.

    Eso lleva a varias interpretaciones... las leyes no se redactan asi por asi nomás...

    1) que sean cuales sean las causas y consecuencias , si es reventa esta penado por ley.

    2) que la reventa no este penada si NO provoca "aglomeraciones, desórdenes o incidentes".

    3) Estamos en Argentina, nunca y jamas se cumplira la ley.




    En Córdoba esta penada por el codigo de faltas de la provincia.
    LEY 8796 - MODIFICA LEY N° 8431 - 16/09/99

    Reventa prohibida de entradas
    Artículo 80.-
    SERÁ sancionado con multa hasta diez Unidades de Multa (10 U.M.) o arresto hasta cinco (5) días, el encargado de ventas de entradas, que no ofreciere manifiestamente la totalidad de las localidades disponibles, o las vendiere en condiciones diferentes a las dadas a conocer por el organizador del espectáculo, o los que revendieren con lucro indebido entradas de espectáculos públicos, o los dirigentes de las instituciones que facilitaren la contravención de lo previsto en el presente artículo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Ahora los IMBECILES de Mercado Libre me suspendieron la cuenta por criticar en la seccion preguntas a los que utilizaban este metodo tan PATETICO y me piden que mande copia de mi documento para volver a habilitarla, son de 4ta, la historia de este pais, siempre defendiendo a los corruptos por sobre los honestos.
    Obviamente les mande un mail exijiendo la rapida habilitacion y diciendo que yo no iba a tomarme la molestioa de enviarles nada, ya que lo que defendian era un delito.
    "El Mayor Engaño del Diablo fue hacerle creer al mundo que no existia"

  8. #8
    GranDT del Foro Avatar de Fernand_
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Es cierto q esta mal, pero como dijo vgroup, hay 2 tipos de reventa. Los hdp q compran (o les regalan o consiguen mediante quien sabe q medios) muchas entradas mas de las q deberian para revenderlas. Y los q sacan una entrada para algo y despues resulta q no pueden ir. River-boca, 2 horas de cola para conseguir una entrada, y el dia anterior un amigo se entera q no puede ir. Q va a hacer, guardarla?? ya la pago, ya se comio 2 horas de cola... es logico q la revenda....
    100% ARGENTINO - No hay nada como ser Argentino...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    cba capital
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    no se si la habras comprado a la entrada, pero varios tuvieron problemas, muchas de las entradas eran truchas. pagaron hasta $120 dolares y no pudieron entrar

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    En La Mansion PLAYBOY
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    es la oferta de la compra y la demanda, sino queres pagar sobreprecios en la rebenta anda y hacete la cola , yo como soy vago prefiero pagar ese sobre precio por q el tiempo q pierdo haciendo cola , hago plata es simple....

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA