instalar windows xp en pc con linux


         

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

  1. #11
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Mensajes
    11
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Perdón imaginar pero agrego una sola cosa a tu post:

    La partición SWAP debe ser (recomendable) el DOBLE de tu RAM ... o sea si tenés 256MB de Ram, se debe asignar 512MB de disco para Swap.

    Esto es por un par de factores que no vienen al caso.



  2. #12
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    gracias imaginar, igual ya lo habia solucionado, el tema es que el livecd de ubuntu no levanta (es una pc de 10 años) por suerte (y dejo el dato para pcs arcaicas) el livecd de fluxbuntu trae el gparted...

    ahora... ya que estamos en el baile con lo de la swap... yo no me acuerdo bien de cuanto es la swap que me creo... pero seguro que no son los 256 megas que tendria que tener (tengo 128 de ram)... puedo ajustar el tamaño de la swap desde el livecd? o sea... calculo que se podra, pero la parte dificil debe ser si despues hay que configurar algo de nuevo... o cambiando el tamaño ya reconoce el ajuste?


  3. #13
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guillermohs9
    ... puedo ajustar el tamaño de la swap desde el livecd? o sea... calculo que se podra, pero la parte dificil debe ser si despues hay que configurar algo de nuevo... o cambiando el tamaño ya reconoce el ajuste?
    Mirá, yo eso nunca lo hice, poder se puede con el livecd, eso es seguro y deberia funcionar sin que tengas que tocar mas nada; automaticamente. La unica duda que tengo, y aca alguien podria aportar su opinion, es la siguiente; como es logico para que puedas agrandar al swap, necesariamente vas a tener que achicar el / (logico, sino de donde vas a sacar espacio para agregarle al swap si no le sacas al /), pero... no se si te va a seguir funcionando al achicar el / cuando reinicies, porque capaz tenes archivos en el espacio fisico que estas sacando de una particion para agregarle a la otra. Se entiende? Pero como poder se pude perfectamente y deberi funcionar de toque sin que hagas mas nada.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba - Argentina.
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Bué...medio al coete que ponga acá como hice yo, pero es para el próximo que pregunte que hacer con Windows XP y Linux.

    Ante todo, hay que formatear todo el disco duro. Teniendo en cuenta que vienen muy grandes actualmente, es mejor particionarlo (con FDISK o con el Partition Magic 8.0), dejando un "C:\" exclusivamente para Windows y en "D:\" meter todas las cosas de uno, pero las particiones NO DEBEN ocupar el 100% entre las que se vayan a crear, sino que se debe dejar al menos 20 GB sin particionar. Más adelante van a saber el por qué.

    Una vez hecho esto y que funcione bien, entrar al BIOS de la placa madre, indicando que la unidad de CD o DVD deben arrancar primero. Se salvan los cambios y se introduce el CD (o DVD) de la distro de Linux que se quiera instalar (yo uso Slackware Linux 11) y ahí una vez que arranque, se entra a hacer las correspondientes particiones de Linux en el espacio que se dejó SIN PARTICIONAR.

    Finalmente, se instala un sistema de multibooteo (Grub o Lilo) y listo.....se selecciona el SO a arrancar.

    Espero que sirva.

    Saludos!!

    Tinchazo.

  5. #15
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imaginar
    Cita Iniciado por guillermohs9
    ... puedo ajustar el tamaño de la swap desde el livecd? o sea... calculo que se podra, pero la parte dificil debe ser si despues hay que configurar algo de nuevo... o cambiando el tamaño ya reconoce el ajuste?
    Mirá, yo eso nunca lo hice, poder se puede con el livecd, eso es seguro y deberia funcionar sin que tengas que tocar mas nada; automaticamente. La unica duda que tengo, y aca alguien podria aportar su opinion, es la siguiente; como es logico para que puedas agrandar al swap, necesariamente vas a tener que achicar el / (logico, sino de donde vas a sacar espacio para agregarle al swap si no le sacas al /), pero... no se si te va a seguir funcionando al achicar el / cuando reinicies, porque capaz tenes archivos en el espacio fisico que estas sacando de una particion para agregarle a la otra. Se entiende? Pero como poder se pude perfectamente y deberi funcionar de toque sin que hagas mas nada.
    le saco espacio a la otra particion por las dudas... lo unico que tendria que reinstalar güindous pero bue... si el linux me toma el cambio de tamaño de particion swap automaticamente... de paso pregunto: se nota la diferencia en rendimiento?

    Tinchazo, muy buena explicacion... en mi caso tuve problemas con hardware viejo, no me tomo el lilo, y ademas instale linux antes que windows.... por eso tengo que parchar agujeros ahora....

    saludos gente


  6. #16
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Lo de la particion me parece que siempre es mejor tratar de no formatear de una.. para no perder datos que te olvidaste de hacer backup.. y por supuesto porque es una perdida de tiempo al pedo..
    Lo del redimensionamiento de la particion no hay problema porque al redimensionar el raiz, el programa se encarga de no reubicar datos escrito en la parte de la particion a liberar...
    Y con respecto a la swap el tamaño solo vas a notar el rendimiento si es una maquina que es exijida mucho.. para uso hogareño si el swap esta en un tamaño aceptable y lo agrandas no vas a notar mucha diferencia..
    Tambien lo de que es el doble de la ram, es solamente hasta tamaños de ram de cerca de los 512 MB, para maquinas con memoria mas grande ya no es tan lineal....
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  7. #17
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Yo aclararía un poco lo que explica Tinchazo, que está bien. Se entiende que en el ejemplo de él dejas 20Gb sin particionar que es donde vas a instalar el Linux, pero ojo, si 20Gb pensas que es poco para correr todo lo que queres corren en Linux, vas a tener que dejar mas espacio libre, eso sin olvidarse que de los 20Gb tenes que guardar lugar para el swap. Con respecto a luego instalar grub o lilo, en el caso de Ubuntu en particular, no es necesario instalar nada, va a instalar grub automaticamente por defecto sin que se lo pidas.
    Con respecto a la diferencia de rendimiento, lo que hay que tener en cuenta es que el swap no es ni mas ni menos que la memorial virtual en windows o Mac OS. Mientras mas espacio tengas en el swap mas procesos vas a poder correr simultanemente, pero el operativo va a tener que acceder al swap mas seguido para recuperar lo que tiene guardado ahi, y si tenes un rigido lento, entonces en lugar de tener mas rendimiento, te va a andar todo más lento porque el operativo tiene que acceder al swap en el rigido constantemente. En tu caso en particular con el hardware que tenés, la verdad que no creo que notes una gran diferencia.
    Ahora yo me pregunto Guille. Con todo el tiempo que estas "perdiendo" investigando como podes hacer para emparchar lo que hiciste mal. No hubiera sido más facil y mas rápido que directamente formatiaras todo y empezaras desde cero instalando windows primero?
    Notese que digo "perdiendo" entre comillas, porque en realidad no estas perdiendo nada, porque estas aprendiendo un toco.
    Consejo; borra todo y empezá de nuevo con el pie derecho y de paso largá con el Ubuntu Edgy 6.10 que anda joya ;)

  8. #18
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Bien, caudio, esa era la duda que yo tenia con respecto a la reubicacion de los datos cuando cambias el tamaño de una partición. Asi que dicho esto; Guille, dale gas nomás al livecd del Ubuntu y cambia el tamaño de las particiones tranquilo.
    Cuando termines, volvé y contanos como te fué. Dale? ;)

  9. #19
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    es que la historia es larga... tenia fluxbuntu instalado solito... pero como la pc no la usaba yo nomas, necesite instalar xp, le hice la particion, lo instale, despues configure el grub... y ahora se me ocurrio agrandar la swap... hoy mas tarde veo de cuanto es y traigo la posta...

    lo de actualizar el ubuntu... la veo dificil... no tengo internet en esa maquina y no tengo mucha idea... tendria que bajar el proximo fluxbuntu, que va a ser basado en el ubuntu feisty y instalarlo limpio.... si se lo banca el hardware....

    por cierto... y medio offtopic: en la carpeta de configuracion del grub, el archivo menu.lst... como hago para sacar la opcion hiddenmenu? lo borro y fue? en todos lados esta como agregarla, yo la quiero sacar....

    saludos


  10. #20
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Max, hace lo que te digo más arriba, decis que no tenes internet en esa maquina pero hablas de bajar el fluxbuntu nuevo.
    Baja el Ubuntu directamente y borra todo y empeza de cero instalando windows primero ;)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Consulta] que windows xp instalar
    Por netrix en el foro Software
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/04/2008, 17:20
  2. [Ayuda]Instalar Windows
    Por MalditoFlemon en el foro Software
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2007, 02:23
  3. Como desinstalr linux e instalar windows xp?
    Por tropezoniano en el foro Software
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/08/2006, 19:29
  4. [Ayuda] Volver a instalar el Grub (Linux)
    Por lucho_elmillo en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2006, 19:38

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA