Intel Racista!?


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Intel Racista!?

    “Horrible”, “mal gusto” y hasta “racista” fueron algunos de los calificativos que le propinaron a Intel por su última campaña, la que realmente deja mucho, bastante, demasiado que desear, muchachos. Por eso, en algún punto, los calificativos se quedaron cortos en algún sentido. Otros, en tanto, llegan a exagerar.

    "Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados", dice la campaña, mientras un hombre blanco, gerente aparenta él, está rodeado de atletas negros listos como para trabajar con las nuevas tecnologías Intel.

    El producto promocionado es el Intel Core 2 Duo, el micro top por estos días. Pese a que la compañía lo retiró de las publicaciones, dos revistas norteamericanas se ve que no lo pudieron sacar del cierre y quedaron.

    "Si en el pasado hicimos un uso visual y apropiado de atletas, esta publicidad no ha dado el mensaje que intentabamos entregar y, por el contrario, ha terminado siendo culturalmente insensible e insultante", reconoció Don MacDonald, vicepresidente de marketing de Intel.



    info: Datafull


    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  2. #2
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Nono, vos que estudias diseño sabes que algo asi utilizo Benetton para sus campañas publicitarias... creo que es una forma de atraer mas la atencion y estar en el boca a boca... Puede chocar que justo pongan a un hombre blanco parado canchero sobre varios de raza negra... igual la retorica de la imagen lo dice todo...

    No es mi gusto, pero si la intencion estaba en estar en el boca a boca y hablar sobre la marca, creo que lo logran con creces.-

    Buen Material! Gracias!

  3. #3
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Coincido Pablo. "No importa si hablan mal o bien, lo importante es que hablen y lo lograron."

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318

    Predeterminado

    claro... si la idea es atraer, mandale SEXO, RACISMO, DISCRIMINACION o cosas que llamen la atencion... Pero la pregunta es: ¿es valida esa "teoria"? hay miles de formas de llegar a la gente.. esto me parece que no me gusta mucho!.... pero bueno.. es INTEL, no se le puede decir nada! XD
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  5. #5
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    No se si es eso en si... yo creo que ellos lo que hacen es tratar de tocar temas jodidos con una fotografia... jugando con la retorica de quien lo interpreta... o sea para Intel es poder o velocidad para otra persona es racismo... Pero ellos te puede decir que no, que esta mal interpretada. el jugar con eso atrae a gente y hace esto que estamos haciendo ahora... hablar sobre Intel... no es que te ponen una mina en bolas o un negro llevando una carreta donde hay un blanco arriba.-

    Es como esto:



    Aca para un catolico puede resultar chocante ver una estrella de David en vez de una cruz... en un cementerio... y era eso lo que queria llegar, a quien le importa la ropa o la moda? el solo queria que hablen de el!

    Otra:



    Jugar con la imagen de la ultima cena puede ser sagrado para un cristiano o un catolico apostolico romano, el sin embargo juega con esa "similitud" para mostrar la moda.

    Intel quiso transfredir y en cierto punto lo logro... yo no usaria el mismo recurso, pero en el mundo de la publicidad y la fotografia con tal de imponer la marca... todo es valido!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    Vera (Santa Fe)
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    No creo que Intel quiera hacer publico su racismo (si es que lo tiene) y si queria que hablen lo logró bastante bien, pero como todo, esta publicidad esta sujeta a la malinterpretación de la gente, o como digo yo, gente que "tira mierda sin querer o queriendo". A partir de esto podemos hablar de el Código Da Vinci, que provocó grandes polémicas u otras publicidades que quedaron como malas. No es que quieran expresarse mal, la interpretación es personal y toca a veces temas jodidos que son delicados para la gente.


    A la memoria de Gustavo Eberto (30/08/1983-03/09/2007)

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318

    Predeterminado

    es verdad pablito.. se puede tomar como doble sentido:
    1- Sentido Racista: Mira como el blanco hace laburar a los negros
    2- Sentido "humanista": como los negros son bueno para los deporte, y son los mas rapidos, se los compara con el procesamiento de INTEL!...

    es verdad... son retoricas muy al limite.
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

Temas Similares

  1. [Consulta] INTEL o AMD ? Cambio de Pc.
    Por jonysay en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/03/2008, 13:32
  2. Video Juego Racista
    Por Polytology en el foro Juegos Online
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/08/2007, 19:44
  3. intel d945gnt
    Por rydem en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2007, 19:43
  4. Intel lanzó Suite Two!
    Por No2! en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/11/2006, 14:44
  5. 16 millones de paginas tienen contenido extremista, racista
    Por Gise en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/12/2005, 10:31

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA