[AYUDA] nvidia geforce 6150 en ubuntu


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [AYUDA] nvidia geforce 6150 en ubuntu

    hola gente... una vez mas apelo a los gurus de gnu/linux...
    me estoy dando la cabeza contra las paredes con mi ubuntu feisty y una geforce 6150...
    primero ubuntu no traia el build-essential... y en esa pc todavia no tengo internet... resolvi dependencias a mano bajando paquete por paquete todo desde windows... me lo lleve y pude instalar el gcc...
    ahora ejecuto el instalador del driver, y me salta que no hay un kernel precompilado para no se que... que si lo baja o no... le pongo que no, y despues me salta esto:

    "Unable to determine the version of the kernel sources located in /lib/modules/2.6.20-15-generic/build. Please make sure you have installed the kernel source files for your kernel and they are properly configured. " Despues dice sino que le agregue como argumento donde estan ubicados pero ahi ya ni idea...

    lo peor es que seguro que es una huevada, pero me supera... alguien sabe como hacer?

    gracias




  2. #2
    Usuario Avatar de Tretoar
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Rio Grande
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    lo que trata de decirte ubunti es que no tenes o no encuentra los sources de tu kernel para volver ser compilado. dirijite a www.kernel.org y bajate los "sources" de tu propia version de kernel, Asegurate de leer las notas
    # 455885
    No sea idiota, por favor culturícese.



  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    pero es nesesario compilar? no hay algun paquete .DEB para instalarlo denuevo y listo? (capas que estoy batiendo fruta no entiendo mucho de esto todabia, )
    2minutos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    con la aplicacion envy baja lo necesario y lo instala automaticamente, pero tu problema es que no tenes acceso a internet desde ubuntu por lo que decis.

    Entonces lo que podes hacer es, bajarte el .run de la pagina de nvidia, iniciar con ALT+F1 una consola, detener el gdm y el servicio grafico, despues te dirigis al .run que te bajaste antes e instalas el driver de ahi
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

  5. #5
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucho_elmillo
    con la aplicacion envy baja lo necesario y lo instala automaticamente, pero tu problema es que no tenes acceso a internet desde ubuntu por lo que decis.

    Entonces lo que podes hacer es, bajarte el .run de la pagina de nvidia, iniciar con ALT+F1 una consola, detener el gdm y el servicio grafico, despues te dirigis al .run que te bajaste antes e instalas el driver de ahi
    eso es lo que hice... y me tira el error del primer post... ahora me baje el dvd de ubuntu que viene con los repositorios main y restricted.... y la pude hacer andar con el nvidia-glx, pero igual noto como que a veces no debe andar bien... para probar, puse los efectos de escritorio que vienen por defecto con ubuntu y andan joya, pero cuando maximizo una ventana por ejemplo, se queda toda negra (no la pantalla si no el contenido de la ventana)...


  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucho_elmillo
    con la aplicacion envy baja lo necesario y lo instala automaticamente
    Che por favor me podes esplicar bien lo de la aplicacion envy, yo tengo una gforce 7100gs y la tengo como hardware no soportado, en realidad no se si esto esta bien o mal, pero me parece que no es lo preferente. quisiera que me explique como me bajo el driver para mi placa con esa aplicacion (si es que se puede), la verdad que no entiendo mucho en esto soy nuevo en linux, tengo ubuntu 7.40 64bits

    desde ya te agradesco a vos y a todos los que nos dan una mano a los principiantes en el tema 8O

Temas Similares

  1. Como instalar beryl en ubuntu 7.04 (Nvidia)
    Por elgatoargentino en el foro Software
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/07/2007, 14:06
  2. [ayuda] GeForce Fx5700LE
    Por remilyea en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/04/2007, 19:21
  3. [Ayuda]PC nueva con GeForce 2 MMX 400 (PCI)
    Por lucho_elmillo en el foro Software
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 10/04/2007, 00:59
  4. [ayuda] Placa de Video GeForce 6200
    Por Higuita en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/10/2006, 00:14
  5. Geforce 6200 (ayuda)
    Por Tano_delsur_cba en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/06/2006, 23:56

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA