Como instalar beryl en ubuntu 7.04 (Nvidia)


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

  1. #1
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Como instalar beryl en ubuntu 7.04 (Nvidia)

    Hola el tema es el siguiente estoy intentando migrar a linux y estoy usando el ubuntu 7.04.
    Para que se den una idea no se ni como abrir la consola

    Paso a describir lo que hice... después de instalar ubuntu instale el automatix2 desde este programa instale los drivers de nvidia y con eso solucioné el problema de la resolución de la pantalla. Después desde el gestor de paquetes synaptic instale el beryl.... anda perfecto salvo por un detalle no veo la barra de títulos se que me van a decir fijate en google y ya lo hice y vi que es un error habitual que se soluciona agregando dos lineas al xorg config en la parte de screen...... el tema es que cuando abro para editar este archivo lo abre como solo lectura y no lo puedo editar.... como se edita??? perdón por la pregunta tonta pero es mi segundo día en linux..

    Saludos y gracias desde ya-



  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Abri la consola. Escribi "sudo nano /etc/X11/xorg.conf" y ya podes editar las x.

    sudo es para trabajar en modo administrador (root)
    nano es un editor de textos para consola
    /etc/X11/ es la ubucacion de xorg.conf, el archivo de configuracion que tenes que modificar

  3. #3
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Bueno muchas gracias por la respuesta lo solucioné dejo como hice por si alguno quiere saber... aclaro que lo que voy a poner es una compilación de info sacada de distintas paginas usando google, no es de mi autoria. Paso a describir:

    *En primer lugar hice una instalación nueva, limpia de mi ubuntu (por lo que leí es lo mejor aunque se puede obviar)
    *Segundo instalé el automatix2 lo podes conseguir de acá
    Para la versión común http://www.getautomatix.com/apt/dist...eisty_i386.deb
    Para la versión 64 bits http://www.getautomatix.com/apt/dist...isty_amd64.deb
    Para las otras versiones de ubuntu visiten esta página http://www.getautomatix.com/wiki/ind...e=Installation

    *Una vez intalado automatix2 procedemos a instalar los drivers de nvidia para esto vamos a Aplicaciones/herramientas del sistema/automatix. Ahi hacemos click donde dice Drivers y después donde dice nvidia drivers. Hacemos cilck en start y se instalan automaticamente. Reiniciamos el sistema.
    Ahora hay que instalar el beryl. Para esto hacemos lo siguiente (textual de otro tutorial): Todo lo escribimos en la terminal.
    Primero abrir la consola y escribir:
    Código:
    sudo echo "Beryl & nVidia installation script for ubuntu Ubuntu Feisty"
    Después copiar y pegar lo siguiente
    Código:
    sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup.beryl-script
    sudo cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.backup.beryl-script
    echo "deb http://ubuntu.beryl-project.org feisty main
    deb-src http://ubuntu.beryl-project.org feisty main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list 
    wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -
    sudo apt-get update
    sudo apt-get -y install beryl beryl-manager emerald-themes
    Después escribimos lo siguiente:
    Código:
    sudo nvidia-xconfig --add-argb-glx-visuals
    Y por ultimo copiamos esto:
    Código:
    sudo cp /usr/share/applications/beryl-manager.desktop /etc/xdg/autostart/beryl-manager.desktop 
    cp  /usr/share/applications/beryl-manager.desktop ~/Desktop/beryl-manager.desktop
    echo -e "Logout now and then press \e[0;31mCTRL+ALT+BACKSPACE\e[0m to restart xorg"
    echo "Installation completed !"
    Cerramos la terminal y apretamos CTRL+ALT+BACKSPACE para reiniciar el entorno gráfico y listo debería quedar.

    Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    elgatoargentino, se agradece tu experiencia para todos los que no sepan o no se animen, no son mas de 10 clicks, mas simple que eso imposible, yo no lo podria haber explicado mas facil
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchisimas gracias ! yo tambien estoy renegando con nvidia y "motumbo" como le digo yo, esta noche lo pruebo !! mil gracias.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Segui el tutorial y me quedo perfecto !! mil gracias hasta pude lograr la resolucion de 1440 x 900 que necesitaba.
    Queria aprobechar este post para preguntarles como puedo compartir la conexion a internet desde ubuntu 7.04 a otra pc windows conectadas directamente con una seguda placa de red.

    Gracias !!!.

  7. #7
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchas gracias Gato me vinieron barbaro, vamos a ver si funciona, espero no tener que cambiar la configuracion de los clientes XP cuando cambio a ubuntu. Mil gracias !

    PD: quedo precioso el beryl, es adictivo hacer que se peguen las ventanitas a los bordes y tironearlas jajaja.

  9. #9
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    hace falta mucho placa de video para poner el beryl?


  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo lo estoy corriendo con una gforce 6800 GS xxx de 256, pero, probe tambien un live CD con una AGP de 64 MB y corria barbaro con las opciones por defecto.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ayuda] Beryl me reinicia Ubuntu
    Por marcosp en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/09/2007, 17:10
  2. [AYUDA] nvidia geforce 6150 en ubuntu
    Por guillermohs9 en el foro Software
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/08/2007, 12:56
  3. Ubuntu+Beryl=Dolor de cabeza
    Por nufan en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/08/2007, 18:25
  4. Como instalar Ubuntu 6.0
    Por manuflema en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/04/2007, 12:35
  5. [Ayuda] K/Ubuntu y Beryl con AIXGL
    Por lucho_elmillo en el foro Software
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/04/2007, 22:35

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA