Clasico de barrio - San Lorenzo-Huracan


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Thunderclap
    Mensajes
    55
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Clasico de barrio - San Lorenzo-Huracan

    Este topic esta dedicado al gran clásico de barrio

    La intención del mismo es que Quemeros y Cuervos esperemos que llegue el día de la mejor manera posible; con cargadas, cantos de la popu, con fotos, videos o anécdotas.
    Cómo se preparan en sus casas, cuales son sus rituales y cábalas.


    Eduardo Benjuk (Diario Ole)
    "Se viene el clásico de barrio más grande del mundo. Los violentos casi lo matan. Desde el folklore, vamos a resistir. No vamos a dejar de chicanearnos, porque el clásico es eso. Y no vamos a rendirnos. Cuervos y Quemeros, los de verdad, los del café, el billar, el boliche. No, a este clásico no lo encontrarás en paquetes turísticos. Es de una multitudinaria intimidad, bastión anti globalización, porteño, reo, misterioso como un tango homerístico, compadrito como un cuento borgeano, mío, tuyo, nuestro, eterno..."




    Es sólo una tarde de futbol, caliente y clásica, como la merecen todos los que escribieron, escriben y escribirán estos duelos ardientes que se armaron ya hace muchos años entre los pueblos de Parque de los Patricios y de Boedo, que es clásico lindo porque no tiene cura.
    Sólo quiero pelearme y gastarme con mis amigos (tengo cuervos y quemeros), apostar algun asado, y terminar el domingo en paz
    No dejemos que 200 tarados de un lado y 200 del otro nos saquen esto tan lindo que tenemos

    NO A LA VIOLENCIA


    Se que va a ser difícil que nos respetemos, pero esto está hecho para que le vallamos poniendo nuestros ingredientes al clásico.

    Estan invitados todos el resto de los clubes (traten de no desvirtuar)

    PD: pido a los moderadores que eliminen cualquier tipo de amenazas




  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Thunderclap
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Empiezo yo a calentar el ambiente



  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Thunderclap
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    y que pasa con los cuervos, se quedaron mudos???



  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    no lo que pasa es que no hay muchos hinchas, asi que no esperes demasiado a alguien de san lorenzo, son poquitos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    República de Palermo
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Confirmado: no hay cuervos.
    Mi vieja mula ya no es lo que era...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Thunderclap
    Mensajes
    55

    Predeterminado




    jajaja termina la cancha cuervo!


  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    paso rapido porque estoy dando la vuelta porque sali campeon del clausura 2007!!!! por eso no contestamos, perdon la demora. ustedes festejaron el empate y que mas a si el octogonal para subir a primera el ultimo equipo de la B en ascender.
    como corriste quemero en el bajo el 4/11 no te lo olvidas mas, te salvo la otra hinchada que tenias vestido de federal (rastrero).
    bueno me voy porque tenemos que jugar la copa libertadores, ustedes cuando juegan su primer partido de la copa??
    bueno me despido y no te olvides de algo TE LLEVO 30 PARTIDOS!!!!!!!! me parece que ningun clasico del mundo tiene tanta diferencia.

    saludos y a dormir que es tarde hijito

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Thunderclap
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    nosotros no festejamos el empate, festejamos la fiesta que te hicimos en el cenicero y uds no lo podian creer, estaban todos mudos

    la pasion que tiene esta gente vos no la tenes ni la tendras
    cuervo desterrado


  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    che eso solo tenes para decir porque mira que puse cosas en el otro mensaje y lo unico que dijiste es que no "festejaron" el empate.

    leete de vuelta el mensaje anterior y contestate algo mas sino este post no tiene gracia es como quitarle el dulce a un niño.

    pd: me voy a venezuela de vacaciones y a ver al ciclon chau!!!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    HURACAN 0 - SAN LORENZO 4 | LA POLICIA LANZO AGUA EN LA TRIBUNA DE HURACAN Y EL PARTIDO FUE SUSPENDIDO A LOS 37 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO
    El escándalo: intentaron romper el alambrado
    Carlos Prieto
    Ese final con gases lacrimógenos, con perros policiales ávidos de tarascones, ése final que opacó todo lo deportivo, tuvo por lo menos dos causas. Una, la ira descontrolada de unos cuantos hinchas de Huracán. La otra, la ineficacia de la Policía, que en el momento en que la tensión empezaba a ceder, reprimió a destiempo y terminó desencadenando la peor parte de los disturbios.

    Los primeros incidentes serios sucedieron durante el descanso, cuando en la tribuna popular local un grupo de hinchas golpearon duramente al ex gerente del club, Jorge Batet, y a su hermano. Con la ayuda de algunos otros simpatizantes, los agredidos abandonaron la tribuna por una de las salidas superiores.

    Luego volvió la calma, pero fue fugaz. Duró exactamente hasta los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Astudillo marcó el cuarto gol de San Lorenzo. Una gran cantidad de plateístas dejó sus asientos, y una parte de ellos fue hasta el frente del palco de autoridades para insultar al presidente Marcelo Buenaga y los demás dirigentes que se encontraban allí. Un hincha joven, golpeó reiteradamente uno de los vidrios, que terminó rajado. El palco fue resguardado por una docena de policías, pero los plateístas continuaron un largo rato con los insultos, hasta que los dirigentes dejaron el lugar.

    Para entonces, el foco de tensión se trasladó nuevamente a la popular local. Mientras el grueso de la barra se mantenía en su lugar, unos 20 hinchas comenzaron a colgarse del alambrado en la esquina que une la popular con la platea. Algunos tenían la evidente intención de romper el alambrado para interrumpir el partido.

    En ese sector, del lado de adentro de la cancha, se fueron sumando policías, bomberos, camarógrafos y fotógrafos. Algunos de ellos, incluso, estaban dentro del campo de juego mientras el partido seguía. Pese a todo, la tensión comenzó a ceder. Entonces, inexplicablemente, los bomberos comenzaron a arrojar agua a presión con sus mangueras sobre la tribuna

    Como era previsible, el agua lejos de apagar los disturbios terminó de enfurecer a los hinchas, que comenzaron a arrojar piedras y lo que encontraron a mano sobre el campo. Entonces, el árbitro Horacio Elizondo tomó la correcta decisión de parar el partido.

    Los incidentes continuaron, con algunos forcejeos y palazos en un sector del alambrado que había comenzado a ceder. Lo insólito fue que, aunque el desorden se concentraba en ese sector e involucraba a no más de cincuenta hinchas, la Policía comenzó a arrojar gases lacrimógenos a la tribuna (el viento llevó parte de su efecto a la platea). Una acción difícil de entender, sobre todo porque en ese momento, por las medidas ¿de seguridad? que ordena la propia Policía, los hinchas locales no podían dejar el estadio ya que estaban saliendo los de San Lorenzo.

    Cuando los gases se fueron despejando, los pocos plateístas que quedaban despidieron entre insultos y aplausos irónicos a los policías que iban dejando el campo. Desde la popular, un grupo de gente tuvo que reclamar a los gritos que se abriera la reja divisoria para que una mujer desvanecida fuera atendida en la zona de vestuarios. Fue la imagen final de la locura.

    Pero no el final del absurdo. "¿Por qué empezaron a tirarles agua a los hinchas cuando se estaban calmando?", le preguntó Clarín al jefe del operativo, subcomisario Roberto Pérez Hernández. "Hubo un desperfecto técnico y el agua salió a destiempo", fue la respuesta.

    Está claro, los incidentes no los inició la Policía, sino la furia de algunos. Pero había un operativo ¿de seguridad? que involucró a 1.000 policías y le costó a Huracán más de 37.000 pesos. La eficacia no es cuestión de números.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA