[consulta] alta temperatura en chipset asus m2n-e sli


         

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    santa fe
    Mensajes
    105
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [consulta] alta temperatura en chipset asus m2n-e sli

    hola..y gracias por entrar a leer esto...jajaja
    les comento mi duda...esta es mi configuracion de pc
    amd 4400 x2
    asus m2n-e sli
    placa ge force 7300gt pci-e
    4x 512mb ddr 800 ocz elite group
    disco wd 250 gb sata 2 16mb
    y obvio medios opticos.....
    se me dio por tocar el chipset de mi placa ...y puf! hasta las manos-....
    tengo alta temperatura...mas de 60º seguro por q me taba quemando...no tengo ningun tipo de overclock ni nada de eso....y esa temperatura es siempre no cuando juego ni nada...
    tengo un amigo con la misma configuracion y le sucede lo mismo
    la makina vuela...anda de 10 pero me llama mucho la atencion esa temperatura...
    espero puedan ayudarme...y....aguante vgroup

    P.D: de igual manera ya me las estoy ingeniando para poner un cooler o algo asi...otro dato ..el cpu y la gpu tiene temperaturas normales...

    gracias



  2. #2
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Mira, si podes usa algun programa estilo EVEREST para saber exactamente la temperatura de todos tus componenetes.
    Despues si podes mandale un cooler de costado o adelante para que haya una entrada de aire fresco, pero es importante (y la mayoria lo tiene) es la salida del aire caliente por detras del gabinete, supongo que ahi ya tenes otro cooler sacando aire no?

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Particularmente no creo que puedas saber la temperatura del Chipset con algun programa salvo que el fabricante alla incluido un sensor en el mismo.
    Ahora que veo la imagen de tu mother (http://www.asus.com/prog_content/mid...spx?model=1181), es el que trae el disipador con heat pipe.
    Si igualmente levanta tanta temperatura tendrias que pensar en hacer algo para que mejore la temp, podrias meter un ventilador que aumente la ventilacion. Sino anda a alguna casa de computacion y comprate esos ventiladorees de 5 cm colgalo del cooler.

    Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    santa fe
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    antes q nada gracias....
    ahora....

    foxo: tengo un case con cooler frontal en la parte de los discos rigidos...ahi cambie el cooler original y puse uno de aluminio q no se como encontre,atras tengo un vantec de 8*8 abajo de la fuente sacando aire y la fuente tiene 2 coolers.ahora voy a instalar el everest y te digo q puedo ver...gracias

    ciryx586: no puedo ver el link pero mi mother no es la q tiene heatpipe...tiene un disipador comun maas grande nomas...es esta (http://babacom.co.kr/p_images/ASUSM2N-ESLI111.jpg)
    y lo q pienso hacer es comprar algun cooler chico de esos y ponerselo....total se ve facil...gracias

    gracias por ayudar muchachos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Huuu, si, ahora que veo la foto, le arme a un tipo una PC con un disipador parecido y es una mierda.
    Termine comprando un ventilador y se lo meti y mejoro la cosa, pero la verdad que ese disipador sin ventilador deja mucho que desear.

    Comprale un ventilador y fijate que tenga grasa siliconada entre el chip y el disipador y asi mejoras la transmicion del calor.

    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    santa fe
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    joya.....ahora deberia mejorar la performance??? o un poco nomas....obvio q mientras mas frio un componente electronico mejor...pero se va a notar??? igual lo voy a hacer,,..
    gracias

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por master_p4
    joya.....ahora deberia mejorar la performance??? o un poco nomas....obvio q mientras mas frio un componente electronico mejor...pero se va a notar??? igual lo voy a hacer,,..
    gracias

    No creo que se note la diferencia.
    Segun se si el calor afecta mucho a un componente electronico se dilata y los diferentes hilos se acercan tanto que se produce un tunel de electrones. Entonces dichos electrones pasan a travez de las paredes que separan los hilos y producen errores o fallas en componentes, a veces temporales, y a veces definitivas.
    Creo que lo podrias llegar a notar por ejemplo:

    Si pusieses 2 PC bajo los mismos usos y mismas condiciones, y a una le aplicas una correcta ventilacion.
    Y a la otra le dejas la ventilacion que trae que trae de fabrica.
    Seguramente la vida util de la que esta bien ventilada seria mayor.

    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 05
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    yo tengo la misma mader y no me calienta tanto el disipador vos se lo sacaste? que te dice el everest? si mal no recuerdo el everest te dice la temperatura y si lo probaste con el dedometro no podes sacar muchas conclusiones. no te tira ningun error y nada de eso acordate que los dias etan siendo mas calurosos y es normal que levanten un poco mas de temperatura.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    santa fe
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    hola leofoli.....mira calentar se ve q calienta
    el everest me dice ahora con cooler..
    placa base 36º
    aux 45º
    antes estaban mas...ahora le puse un cooler al chipset....te cuento q tengo 2 makinas iguales de la misma config y las 2 calientan de = manera.....
    cual es la configuracion de tu pc???.
    tal vez algo de eso q vos tenes q yo no...
    jajajja...
    esta bien q vivo en sta fe con promedio de 35 a 40 º de temp ambiente...pero el chipset me quemaba el dedo si lo dejaba tocando...asi q mas de 60º debe tener...
    una masa el dedometro(bien definido...jjajj)
    gracias

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Fijate cuanto levanta el procesador, si llega a 50º idle, (sin programas o juegos ejecutandose) necesitas cambiar el cooler del procesador por otro mas potente. Entre 55º y 65º el procesador que tenes se quema, y una placa caliente ayuda a que este levantete temperatura. Podes usar el Core Temp para medirla, buscalo en google, es gratis.

Temas Similares

  1. Temperatura Pentium 4
    Por rubenbrasil en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/02/2008, 09:32
  2. Temperatura en el GPU
    Por elgatoargentino en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 23/11/2006, 15:24
  3. Chipset tarjeta de red inalámbrica
    Por rpowell en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/11/2006, 16:31
  4. [Consulta] Placa WiFi mother ASUS DELUXE
    Por qfedesq en el foro Hardware
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 11/08/2006, 10:45
  5. sobre la temperatura
    Por angies en el foro Hardware
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 02/04/2006, 22:02

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA