Caso cerrado: murió Matlock


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Caso cerrado: murió Matlock

    Caso cerrado: murió Matlock
    Andy Griffith, el sagaz abogado defensor en la serie, falleció ayer a los 86 años




    Griffith falleció alrededor de las siete de la mañana en su casa costera, dijo en un comunicado el alguacil del condado de Dare, Doug Doughtie.
    “El señor Griffith murió ayer de mañana en su casa, tranquilamente, y ha sido enterrado en su querida Roanoke Island”, dijo Doughtie leyendo de una declaración de la familia del actor.

    Griffith había sufrido un ataque cardíaco y se sometió a una operación de bypass cuádruple en el 2000. Su carrera abarcó más de medio siglo en el teatro, el cine y la televisión, pero siempre será mejor recordado como el sheriff Andy Taylor en el programa de TV cuya trama transcurría en un poblado de Carolina del Norte similar a su propio pueblo de Mount Airy, en el mismo estado.

    Griffith ubicó el show en el poblado ficticio de Mayberry, Carolina del Norte, donde el sheriff Taylor era un obediente sobrino que comía pepinillos ácidos que sabían a querosén porque eran hechos por su amada Tía Bee, interpretada por la difunta Frances Bavier.

    Era un padre viudo que le ofrecía dulces consejos a su hijo Opie, interpretado por Ron Howard, hoy director ganador de un Oscar por la película Una mente brillante. Don Knotts era su tonto ayudante Barney Fife, mientras que Jim Nabors se unió al reparto como Gomer Pyle, el idealista y amoroso empleado de una gasolinera.

    En Matlock, que se transmitió de 1986 a 1995, Griffith dio vida a un cauteloso abogado sureño egresado de Harvard y radicado en Atlanta. Con su arrugado traje, en una corte húmeda (el aire acondicionado habría arruinado la atmósfera), Matlock le toma el pelo a un testigo para extraerle hábilmente una confesión. Ese era su método preferido para aclarar los crímenes.

    El personaje (honrado, paternal y cariñoso) se parecía mucho al sheriff Andy Taylor.

    En una entrevista en 2007, Griffith dijo que El Show de Andy Griffith, que inicialmente se transmitió de 1960 a 1968, era visto en algún lugar del mundo todos los días. Una película de reunión aniversario para televisión, Return to Mayberry, fue la más exitosa de la temporada 1985-86.

    La carrera de Griffith incluyó actuaciones notables en Broadway, como en la obra No Time for Sergeants, y en películas como Un rostro en la multitud de Elia Kazan, así como en grabaciones musicales. Fue incorporado al Salón de la Fama de la Academia de las Artes Televisivas en 1992 y en 2005 recibió la Medalla Presidencial (AP).



    Fuente


    Última edición por huscarle; 04/07/2012 a las 23:53


  2. #2
    Administrador Avatar de victorem
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Salta - Capital
    Mensajes
    9,500

    Predeterminado

    Q.e.p.d.


    __Compartir es ayudar - Agradecer no cuesta nada__

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA