Lo nuevo de Tarantino: Django Unchained


         

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Arrow Lo nuevo de Tarantino: Django Unchained

    Su ópera prima fue "Perros de la calle" en 1992. Tarantino suele tomarse todo el tiempo necesario entre film y film, Django Unchained no es la excepción. Pero por lo menos ya podemos ver algunas de los protagonistas en acción. Jamie Foxx, un esclavo que se libera de sus cadenas para luchar contra su amo opresor interpretado por DiCaprio.
    La cinta promete ser un Western a lo "Kill Bill".
    Fuente: Vorterix







    Última edición por punk77; 29/05/2012 a las 20:25

  2. #2
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Por fin algo bueno!
    Gracias Quentin!
    Y Punk por el post.


  3. #3
    Administrador Avatar de victorem
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Salta - Capital
    Mensajes
    9,500

    Predeterminado

    Excelente!!!!!


    __Compartir es ayudar - Agradecer no cuesta nada__

  4. #4
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Uhh buenisimo,para ir a ver al cine cuando salga ehhh!!!

  5. #5
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    THE NEW YORK TIMES | ALEX COX

    Cuando los críticos e historiadores del cine aluden al "spaghetti western", suelen pensar en cuatro películas dirigidas por Sergio Leone: la trilogía de los "Dólares" con Clint Eastwood, y su épica "Érase una vez en el Oeste".
    Esa atención sobre Leone es comprensible: fue el gran director que convirtió a Clint Eastwood en una estrella.

    Y también implica un reconocimiento de Akira Kurosawa, el abuelo espiritual del género, cuyo film Yojimbo empujó a Leone y sus colegas a ver los "westerns" como cínicas películas de samuráis. Pero el foco sobre un director ha oscurecido al resto del subgénero del "western italiano", que incluye más de quinientos films.

    Nadie puede decir exactamente cuántos fueron. En los tardíos sesenta y comienzos de los setenta, cada productor europeo ha tenido que ver con alguno de ellos. Los héroes del género brotaban del aire. Una atmósfera de "copyright" prevalecía en Italia, y surgieron muchas películas simultáneas sobre personajes con nombres improbables: Django, Cjamango, Sartana, Sabata, Arizona Colt. Muchas de esas películas eran totalmente italianas, filmadas velozmente en estudios próximos a Roma. Algunas eran producciones más ambiciosas, con elencos internacionales, exteriores en España y dinero de Alemania y, a veces, los Estados Unidos.

    Los mejores "spaghetti westerns" ofrecían extraordinaria música (habitualmente compuesta por Ennio Morricone), extravagante diseño de producción (en su mejor nivel a cargo de Carlo Simi) y actores norteamericanos, entre ellos Henry Fonda, Charles Bronson, Joseph Cotten y Orson Welles. Quizás porque había más dinero en juego, esas películas solían tener los guiones más corrientes: aventureros en busca de un tesoro enterrado; un muchacho que crece y quiere vengar el asesinato de su familia. Los "westerns" italianos más baratos resultaban en cambio con frecuencia más originales, y ciertamente más bizarros.

    Y así fue como este joven aficionado descubrió en los tardíos sesenta, no el Verano del Amor sino el Verano del Spaghetti.

    Siendo estudiante en París descubrí en la cadena de cines de segunda línea los más oscuros "westerns italianos" que un fanático podía desear, doblados al francés. De nuevo en París en el verano siguiente conseguí un trabajo de oficina en Les Films Marbeuf. No obtuve mucha experiencia de trabajo, pero qué importa. Marbeuf distribuyó el más legendario de estos westerns de clase B, Django de Sergio Corbucci. Es a ese gran, loco, violento "spaghetti western" y sus muchas secuelas que alude el próximo film de Quentin Tarantino, Django Unchained.

    En la película de Corbucci, Django (interpretado por un joven Franco Nero) llega a pie a un polvoriento pueblecito arrastrando un ataúd. En el ataúd tiene una ametralladora con la que mata rápidamente a muchos enemigos. ¿Por qué lo hace? Aparentemente hay racistas sureños que usan capuchas rojas en lugar de blancas. En una breve escena Django visita la tumba de su esposa, y sabemos que fue asesinada por el jefe de los malvados, el mayor Jackson. Por qué el mayor mató a la mujer, y por qué Django esperó tantos años para vengarse, no queda claro. Tampoco importa.

    Mi entusiasmo por Django y sus contemporáneos competía con el de un joven isabelino desafiado por el teatro londinense del Rose o el Globe. ¿A quién le importaba por qué el danés demoraba tanto en matar a su tío? ¡Había carnicería! ¡Había asesinato! ¡Había locura! ¡Había música! ¡Y un fantasma! El interés por estas cosas exhibido por los mejores escritores renacentistas (Marlowe, Webster, Kyd, Middleton) rivalizaba con la similar pasión de los autores del "spaghetti western" por las muertes arbitrarias, las crucifixiones, la música pesada y los villanos vestidos de blanco ensuciados por un loro parlanchín.

    Los "spaghetti westerns" resultaban más disfrutables cuando eran más políticos. Ajuste de cuentas de Sergio Sollima comienza como una cacería policial pero termina con los héroes (un bandido mexicano y un comisario norteamericano) peleando juntos contra sus empleadores. Cara a cara del mismo Sollima muestra cómo un profesor universitario liberal (Gian Maria Volonte, gran actor e intérprete en muchos de esos films) puede convertirse en un monstruo fascista bajo determinadas circunstancias.

    Fueron estas películas (tan individuales, tan extrañas, frecuentemente tan mal vistas) las que me hicieron pensar que yo podía hacer películas así, en los ranchos vaqueros del mismo surreal desierto español. Cuando hice mi propio "spaghetti western" en 1986, Straight to Hell (una versión digital reeditada fue distribuida el año pasado como Straight to Hell Returns), no fue siquiera tan bueno como el peor de esos films, pero estaba rodado en el mismo desierto donde hicieron Por unos dólares más y El bueno, el malo y el feo, justo frente al rancho de Sergio Leone. Fue la mejor y la más divertida experiencia de mi vida. ¡Cómo extraño ese desierto!

    Catálogo de títulos bizarros o muy políticos

    Hay decenas de "spaghetti westerns" llamativos. Aquí se pueden mencionar solamente unos pocos de ellos. Por ejemplo, Requiescant de Carlo Lizzani, una ruda historia de venganza en la que el escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini y varios de sus actores favoritos aparecen en extraños papeles secundarios.

    El navajo y El gran silencio de Corbucci son también pesimistas historias de venganza que terminan mal para el héroe (El navajo es posiblemente, además, el mejor vehículo posible para Burt Reynolds, y El gran silencio es uno de los mejores "westerns" que se hayan hecho nunca.
    Dios perdona, yo no (también conocida como Las masacre del tren expreso) y Tepepa, fueron parábolas sobre la revolución en el Tercer Mundo y la guerra de Vietnam disfrazadas de "western". Y cómo no recordar Django Kill de Giulio Questi, que no tiene nada que ver con Django pero despliega una estética surreal próxima a Buñuel, incluyendo forajidos "gays", pueblerinos asesinos y un loro que habla.

    El film más extraño de todo el paquete debe ser empero Ringo y el precio del poder de Tonino Valerii, que recreaba el asesinato de Kennedy en Dallas, circa 1880. El film funcionaba a varios niveles: como historia de aventuras acerca de un sureño desplazado que peleó por el Norte (el papel típicamente conflictivo para Giuliano Gemma, el más buenmozo de los héroes del "spaghetti western"); como historia de detectives (fue filmado en los decorados de Érase una vez en el Oeste); y como ejercicio de agitación política que se anticipó a Asesinato de un presidente norteamericano de David Miller y a JFK de Oliver Stone.


    Un "Django" afroamericano para Quentin Tarantino

    Tiene sentido que Quentin Tarantino haya decidido rehacer Django. Es un declarado admirador del género, y su película favorita es El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone (la segunda es la más clásica Río Bravo de Hawks). La acción de su Django Unchained se ubica en el Sur de los Estados Unidos, y su protagonista (Jamie Foxx) es un esclavo liberado lanzado al rescate de su esposa, que se encuentra en poder de un sádico propietario (Leonardo DiCaprio, en un infrecuente papel de villano). En su operativo, este nuevo Django contará con la ayuda de un cazador de recompensas rápido con la pistola (y que le enseña al protagonista a usarla) encarnado por Christoph Waltz, el deliciosamente perverso oficial nazi de Bastardos sin gloria.
    Última edición por huscarle; 06/06/2012 a las 14:48


  6. #6
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huscarle Ver Mensaje
    En la película de Corbucci, Django (interpretado por un joven Franco Nero) llega a pie a un polvoriento pueblecito arrastrando un ataúd. En el ataúd tiene una ametralladora con la que mata rápidamente a muchos enemigos.

    Mirá vos, esa la vi hace mucho tiempo y está genial! Pero no me acordaba el nombre y menos lo había relacionado con la de Tarantino, gracias Huscarle por la info agregada!

  7. #7
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por punk77 Ver Mensaje
    [/LEFT]

    Mirá vos, esa la vi hace mucho tiempo y está genial! Pero no me acordaba el nombre y menos lo había relacionado con la de Tarantino, gracias Huscarle por la info agregada!
    Yo la ví hace añares. Esa y "El sordo Smith y su amigo orejas" son las mejores de Franco Nero.
    Habría que buscarlas para engrosar la coleccion de westerns de la comunidad.


  8. #8
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Aparecieron los trailers (subtitulados):

    Última edición por punk77; 09/06/2012 a las 21:18

  9. #9
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Quentin Tarantino se coló en una escena de Django Unchained


    Un miembro del elenco contó que al director le gustó tanto uno de los pasajes de la película que decidió actuar en él.


    Como a Alfred Hitchcock y tantos otros directores, a Quentin Tarantino le gusta hacer cameos en películas propias y ajenas, tanto que a veces no se puede contener, y si la escena es muy buena siente la necesidad de sumarse. Eso es, según le dijo el actor Rex Linn al sitio Newsok.com, lo que le pasó en Django Unchained al creador de Kill Bill. “Quentin me dijo que le gustó tanto la escena que quería estar en ella, y que tomaría algunas de mis líneas”, declaró el actor de CSI Miami, quien también explicó que se trata de un pasaje no muy largo en el que aparecen Don Johnson y Jonah Hill.

    Ambientada en el sur de los Estados Unidos dos años antes de que estalle la Guerra de Secesión, la película narra las aventuras de Django (Jamie Foxx), un esclavo que es comprado por un cazarrecompensas alemán, Dr. King Schultz (Christoph Waltz), quien le promete concederle la libertad a cambio de que le ayude a atrapar a unos peligrosos criminales. Tras terminar el trabajo, ambos se embarcarán en la ardua tarea de rescatar a la mujer de Django, que fue adquirida por Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el siniestro dueño de una gran plantación.

    Además de los actores antes mencionados, Samuel L. Jackson, Bruce Dern y Franco Nero (el actor que protagonizó el western spaghetti que inspiró a Tarantino) forman parte del elenco.

    Django Unchained llegará a las salas argentinas el 31 de enero del 2013.

  10. #10
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    ufff, falta una banda para el estreno ... esta si que la voy a ver al cine.

    Gracias por la info chicos.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Sukiyaki Western Django (2007) DVDRip
    Por hercules14 en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/06/2009, 12:18
  2. Lo nuevo de Tarantino con Pitt
    Por -david- en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/02/2009, 23:08

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA