Con que P.C. Arrancaron


         

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

  1. #21
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tek
    Se me cae un lagrimon Texas TI99, al primero que me joda con mi edad lo rajo.
    Tek yo empeze con una TI 994A, la besh, de ahi pase a una Cz Spectrum de 48 k para llegar a la dinastia Commodore, empeze con una 64 (con el gloroioso datasette y el destornillador) y despues con una 128.
    Y al mundo de la PC ingrese con una 286 de 1 mb con un rigido de 40 mb, disquetera 5 1/4 y un monitor Vga Samsung. La palabra mouse era raton en ingles y nada mas y ni hablar de sound blaster, sound que??? Modem me compre uno de 14400, no se para que ya que nunca lo use. Y la primera vez que use Windows fue en el 93y me parecio horrible,por supuesto que era el 3.1. pensaba que no iba a llegar a nada ese programa, fijense que vision de futuro? Igual como el DOS no hay, cuando se te muere la maquina desde el DOS podes salvar todo.



  2. #22
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Yo emepece con una 486, pero no me pidan muchos detalles porque ni idea. Se que tenia una placa de video de 2 mb porque fui y compre 1 mb y se lo agregue... fue lo mejor.

    Quien no soño en laburar en una casa de computacion donde tenian todos los disquetes para copiarse todo. Yo llegue hasta pensar en hacerme chorro y salir corriendo por la avenida con todos los disquetes

  3. #23
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Mi primera compu.... TK90 con la que me gastaba jugando al saimason y babaliba que cargaba con unos cassetes que ponia en el grabador que enchupetaba al negro tecladito ahhh, que recuerdos!!!!!!!!!!!! jajajajaja
    lo mejor era que tenia monitor de 20 pulgadas (jajajajajaja)

  4. #24
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Texas TI99
    Comodore 64 (no la Drean)
    Comodore 128 (que todavia conservo..)

  5. #25
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    yo empece en una

    compaq presario (no exisat mas osea ahora es HP)
    64 RAM
    8 mb De VIDeo (ocupaab de la memoria)
    lectora de 32x que grababa a 4x
    rigido de 20gb
    windows 98
    floppy 1.44
    sonido y video on board
    amd athlon 500 MHZ


    una gran bosta :P andaba comi mierda

  6. #26
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    286 y muchos disketes de 5 1/4 con el dos 3.0 !!!!!

  7. #27
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Fue un Olidata (olikaka) de 500Mhz con placa PcShips (pcSucks) Tarjeta de video integrada de 8 megas un modem de 56kbps que no andaba a mas de 20kbps, una tarjeta de red que se mareaba con el adsl y tuve que cambiar y , disco duro de 4gigas, 64 megas de ram pc100, grabador de cd y monitor de 14.

    El pc lo tuve que cambiar 2 veces, el monitor como 3 y andubo de pana en pana com 1 año y medio. Pero ahi esta todavia al pie del cañon funcionando.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado Y yo...

    Yendo sólo a la "familia PC", la primera con que trabajé era una IBM PC AT...

    No sé si se acuerdan que las propagandas de PC que había en la década del 90 ofrecían máquinas "AT compatible"; o las fuentes de alimentación que se vendian eran "para AT" (las de hoy son ATX).

    Bien, una IBM PC AT tenía microprocesador 80286 (más conocido como "286") a 16 MHz con 512 Kilobytes de memoria RAM, disco rígido SeaGate de 10 Megas, interfaz gráfica CGA (Color Graphics Adapter, ver aquí) y una unidad de disquetes de baja densidad de 5,25" (360 KB) doble cara.

    El sistema operativo era IBM PC-DOS 2.0.
    Las aplicaciones que usaba eran:

    Ashton Tate dBaseIII+
    Borland Quattro
    Lotus Simphony
    Lotus 1-2-3
    WordPerfect 5.1
    WordStar 3.0 en castellano
    smArtworks (dibujo de circuitos impresos)
    Norton Commander 1.0
    XTreeGold
    ....

    y juegos como

    Falcon 3.0
    G.A.T.O.
    Larry Leisure Suite 1

    ¡¡¡qué épocas!!!

    Saludos.[/code]

  9. #29
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    a ver...
    yo arranque a los 10 años, me regalaron un Pentium 166 Mhz MMX, 4 gb de rigido, 32 de ram, 4 de video

    a los 13 la cambie por un K6-2 550 mhz 3d now! con 15 gb de rigido (dsps compre uno de 30), 64 ram y 8 de video 3d integrado

    y de no haber sido pork andaba mal todo el tiempo no la habria cambiado, pero bue...

    en diciembre de 2004 compre un celeron d 330, 2.66 ghz, 256 mb de ram, 80 gb de disco, 64 mb de video integrado (despues le puse una G-force 4 MX 440 usada) y hace poco le puse una lecto-grabadora de DVD

    todo a grandes rasgos, ni en pedo especifico mas...

    como detalle en comun, todas usaron el mismo monitor desde 1997 XD
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  10. #30
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Haedo - Buenos Aires
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Yo usaba una 286 con un disco de 54 megas y un lindo monitor, creo que DTK (Todo el mundo me decia, es TDK! pero no...). Ambas disketeras, de 5 1/4 y de 3 1/2.
    Recuerdo haber limado con Juegos como Prince of Persia, Golden Axe, Entre otros Tantos... Todos cargados desde los disketes correspondientes, nada de copiar al HDD como es ahora y con la confianza plena de que nada podia pasar a esos diskillos.
    Tenia el MS-DOS 5.0 y Windows 3.0, el PCTools, el Banner: con el que imprimia chorizos de palabrerios con la Carro ANcho de Epson (Fx 1170) que aun tengo y que aun me sigue salvando las "papas" porque no siempre tengo guita para los cartuchos de la otra.
    Recuerdo demasiado lo ingenioso que era deduciendo y probando todos los comandos de DOS y viendo para que servia (Se imaginaran la de cagadas que me mandaba) y hoy veo lo sencillo y hasta quizas demasiado "vacio" que puede llegar a ser usar un XP, o una plataforma como las de Windows, en donde se pierde el "concepto" de comando, y se entra en la vida del "Doble Click", sin tomar conciencia de que lo unico que se hace con el Doble Click es ejecutar el acceso directo a un comando, a una linea tipeada o autotipeada.

    En fin... Todo un Nostaligico...

    Saludos a Todos!
    GRACIAS POR EL ESPACIO! (y perdon por las mayusculas)
    HEMANUEL VINTAGE


Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA