Consulta sobre camaras de fotos


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

  1. #1
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Consulta sobre camaras de fotos

    Buenas noches Vgrouperos, el asunto es el siguiente: En un par de meses me voy de viaje con mi mochila por Peru hasta Ecuador, y queria guardar recuerdos de ese viaje. Debido a que mi vieja y querida Kodak de 2 MP paso a mejor vida el mes pasado, tengo que comprarme una camara nueva..
    Mi idea era comprar algo bueno, para poder sacar fotos de noche sin que salgan movidas, y conseguir buenas fotos panoramicas.
    Estoy seguro que debe haber algun fotografo o aficionados por aca que me puedan guiar y recomendar sobre que seria mejor comprar.
    Datos apreciados:

    Marcas, modelos.
    Caracteristicas importantes a tener en cuenta.
    Precios.

    Mi presupuesto ronda los 1500 $ mas o menos..

    Gracias!!


    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  2. #2
    Usuario Avatar de pablo_mania
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    te recomendaria esta :

    MercadoLibre: COMBO CAMARA PANASONIC TZ5 9.1 MP TZ 5 + Memoria SD 2GB !!!! - U$S 399.99

    tiene todo lo q podes necesitar zoom optico de 10x gran angular para sacar fotos panoramicas estabilizador de imagen para q no te salgan movidas las fotos y lo mas importante de todo ya el lente leica que preguntale a cualquiera que tenga una minima idea de fotografia cuales son los mejores lentes y te van a decir los leica y los carl zeiss. son como las ferraris y los lamborghinis de los lentes. se me cae la baba con esta camara es casi perfecta x donde la mires a mi gusto. no te recomiendo las sony no xq las fotos no tengan tanta calidad ya que tambien son casi perfectas, sino xq muchos modelos despues de 2 años mas o menos se desimpermeabilizan y son suceptibles a que les entre polvo al sensor y sonaste te vas a gastar 300 pesos en mandarla a limpiar y a los tres meses vas a volver a tener el sensor sucio. te lo digo x propia experiencia (salvo q como mi viejo fue fotografo la pude limpiar yo jeje)

    ya si queres algo mejor tendrias que pasar a una profesional que te saldria mas de 1800$ y no creo que saque mejores fotos que esta pero gustos son gustos. espero que te sirva mi opinion cualquier cosa avisame. saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Muchas gracias Pablo, tu explicación me es útil a mi tambien, y la Panasonic esa tiene una pinta...

  4. #4
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Excelente Pablo! Vos sabes que justo habia estado viendo esa camara que recomendas en Mercado, y en reviews de la Web, y la verdad que sale muy bien parada de cuanta pagina la leo. Mi duda existencial era una de estas "finitas" o una ya de las que les llaman en muchos sitios "Semiprofesionales" que son mas grandes, pero por lo visto con la panoramica de esta camara estaria andando muy bien.. Bueno.. se decidira en el transcurso de la semana esto.. a mas tardar la semana que viene calculo..

    Gracias de nuevo!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  5. #5
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Caudito, la maquina que te sugiere pablo_mania es IMPRESIONANTE. La conozco muy bien, un gomía la tiene, y te juro que se me caen las babas por una maquinola como esa. Es un caño, te aseguro que deja a otras máquinas del mercado pareciendo un juguetito. Hasta la filmación de videos es de altísima calidad. Te la recomiendo, y si el presupuesto te lo permite, jugate por una tarjeta del mayor tamaño posible. La que vi tiene una de 4GB y es lo único que dura más que las pilas
    Una semi-pro, tirando a SLR, es bastante mas costosa y no te asegura un rendimiento muuuucho mayor. Y pasarte a las Reflex significa mil dolares de gasto.... a menos que vayas a vivir de la fotografía, para un viaje de mochilero (y tener camara para varios años mas), la TZ5 es ideal.

    PD: la que te digo fue traida del norte, hace unos meses, y a el mismo precio de ML.
    PD2: cuando vuelvas contanos del viaje!!
    Última edición por Nano; 12/06/2008 a las 02:39

  6. #6
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Yo la verdad, no se mucho de digital. Y mis mejores fotos fueron con una reflex Yashica.

    Saliendo de lo tecnico, lo mejor sería que teleas algun tuto de como sacar buenas fotos, o sea aprender un minimo de fotografia y eso te serviria para analogico y digital. Y por supuesto practicar. En serio!!!
    Asi, le vas a poder sacar lo mejor a tu nueva maquina, ya que vas a tener mayor conciencia y mas control, con un mejor resultado final. Hoy en dia todo el mundo piensa que apretas el boton y listo. Y si fuera asi de facil todo el mundo sacaría buenas fotos, por lo tanto tener la mejor maquina no asegura el exito.
    Algunos detalles a tener en cuenta para que prestes atencion al momento de sacar una foto:

    Estos son los elementos para controlar la exposicion. La exposion es la entrada de luz a la lente.

    - La velocidad de opturacion:
    Si es muy baja, te puede salir movida (el cuadro). Pero podes captar el moviemiento (imagen barrida). Tambien cuando hay poca luz, y no quers usar el flash, dejas la maquina en un tripode o la apoyas y que la saque con el temporizador.
    Y si es muy rapida la opturación, congelar el movimiento: por ejemplo si estas arriba de un de un colectivo que se mueve mucho, evitas que salga movida la foto teniendo en cuenta esto. Acordate!!
    haaa, lei "para poder sacar fotos de noche sin que salgan movidas". El tema no es la camara si es bueno o mala. El tema es de que noche la camara necesita luz, luz y luz. Entonces qeu pasa, para poder compensar la falta de ella, la camara automatica o manualmente (lo hareias vos), deja mas tiempo abierto el obturador, o sea que tarda mas tiempo en sacarla y por ende la camara tiene que estar totalemtne quieta.

    - Apertura del diafragma: Bien abierto, mayor entrada de luz, logras lo que se llama foco selectivo. Ejemplo: tene un arbol primero, luego a un objeto en particular, y detras la selva. Haces foco sobre el objeto. El objeto saldria en foco, pero el arbol que esta por delante y la selva que estan por detras no.
    Bien cerrado: Todo en foco.

    Haceme caso, tengo una amigo en en cuestion de semanas aprendio lo necesario y saco unas fotos estupendas. y una cosa es lo que tus ojos ven y otra es lo que el ccd o el negativo captan.

    Saludos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1...fica#Diafragma
    Dale una leida a todo lo de diafragama y obturador-

    Editado: La exposicon, es la luz que incide sobre el ccd o el negativo, y que por supuesto entra por la lente.
    Última edición por Coyotesonico; 16/06/2008 a las 18:10

  7. #7
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Espectacular coyote, muy buena explicación, entendí algunos conceptos que antes no entendía, gracias.

  8. #8
    Distribuidor VG Avatar de teteherrera
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    La Rioja - La Capital Chayera
    Mensajes
    1,018

    Predeterminado

    Caudio tengo una panasonic fz-7, hace dos años es, semi profesional.
    La que te recomienda pablo_mania es fantastica y mas por el lente Leica de Panasonic. Pero esto aca que!!!
    Hay Nikon de modelos parecidas a la panasonic TZ5. MercadoLibre: CAMARA DIGITAL NIKON COOLPIX S550 / S 550 + MEMORIA DE 1GB - U$S 329.00 es una maquina espectular y eso que la use para el festival de la chaya, aca que tiran harina y agua, paso esa prueba.
    Ademas hay diferencia entre Panasonic y Nikon.
    Espero que tu compra sea de buena calidad.

  9. #9
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Excelente tus consejos Coyote! estaba en mi mente aprender algo de fotos como hobby mas que todo.. pero tenes razon no solo la herramienta es importante sino como se usa.
    Tete gracias por esa opcion la voy a tener en cuenta.. todavia no compre nada.. estoy ocupado tratando de encontrar nafta para ir a comprar a algun lado... :P
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  10. #10
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    yyyyyyyyyyyyyy? que pasó caudio?

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA