|                            |    
				darkMOD
			     
 |      Compartir en:     Agua en el microondas, cuidado!!     Me llegó esta info por mail:El agua en el microondas   (Hospital Italiano Buenos  Aires)
 
Hace 5  días mi hijo de 26 años decidió tomarse  una taza de café instantáneo. Puso a  calentar en el horno de microondas (algo  que ya había hecho antes en varias  ocasiones) una taza con agua sola. No se  exactamente por cuanto tiempo lo  programo pero me dijo que quería que el agua  hirviera. Cuando el tiempo se  acabo el horno se apago y saco la taza del  horno. Mientras miraba la taza se  dio cuenta que el agua no estaba hirviendo;  sin embargo, el agua broto  directamente a su cara. El la soltó de sus manos  después que el agua había  brotado hacia su cara debido a la energía acumulada.  Toda su cara tiene heridas  de 1º y  2º grado y es muy probable que la  cara le quede marcada además de  haber perdido la vista parcialmente del ojo  izquierdo.    
- Mientras  estábamos en el Hospital Italiano el doctor  que lo atendía, comento que este  tipo de accidentes eran muy frecuentes y que  nunca debería de ponerse   solamente agua a calentar en las microondas.  
Si se calienta agua de esta   forma siempre se debe poner algo en el agua,  un palito de madera o una   bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la   cocina de gas.  
- Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto:    
'Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las   microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno   conocido como sobrecalentamiento'. Puede suceder en cualquier momento que el   agua se este calentado especialmente si el utensilio que se esta usando es   nuevo. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las   burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ningún raspón o   ranura por donde las burbujas puedan ir formándose y puedan empezar burbujear   en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando   sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y   hierve...).  
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda   estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía   contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se   agita la botella estando cerrada al momento de abrirla el agua brota por la   energía contenida.  
- Por favor  envíen este mensaje a todos sus amigos,  podrían evitarles un gran dolor y  sufrimiento.    Hospital  Italiano de Buenos  Aires
 
 
 
      | 
     |    
				Usuario
			     
   |          Gracias Metalicus, información útil. Yo igual ni uso el microondas. Y habría que averiguar si ese proceso de sobrecalentamiento que mencional el mail, se da solo con el agua o puede pasar con otros líquidos.  | 
    
     |    
				Usuario
			     
 |          aaahhh bueno, gracis por la data, ya se lo paso a mis amigas y amigos que suelen hacer esto.Hasta donde pude averiguar, es solo con el agua, pero nadie me lo pudo asegurar, a tener cuidado y meterle un palito de brochet a la taza.
   | 
     |    
				Usuario
			     
   |          Gracias por la info, yo siempre caliento así el agua para el té. A partir de mañana a usar la vieja y querida pava.    No soy un completo inútil......por lo menos sirvo de mal ejemplo.
 | 
     |    
				Usuario
			     
   |          Muy Buena información.Si mal no lo recuerdo, en Cazadores de mitos, le dedicaron un capítulo a esto.
   ¡Piratea el Planeta!. ¡Lo que importa es compartir!
 *** ¡¡¡ La propiedad privada no es un derecho y mucho menos una obligación !!! ***
 
 | 
     |    
				Usuario
			     
   |                  Iniciado por LimaTockNock   Muy Buena información.Si mal no lo recuerdo, en Cazadores de mitos, le dedicaron un capítulo a esto.
  Osea que es mentira ?  | 
     |    
				*nix powered Mod
			     
   |          me parece que esta exagerada, y la explicacion del ultimo es cualquiera...De cualquier manera el agua sola en el microondas calienta muchisimo asi que no es dificil de creer que se produzcan accidentes por quemaduras..
   __________________________________________________  _______ 
En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior...  por eso instale Linux. http://www.nixlife.com.ar 
 | 
     |    
				Administrador
			     
   |                  Iniciado por Hattori_Hanzo   Gracias por la info, yo siempre caliento así el agua para el té. A partir de mañana a usar la vieja y querida pava.  heyyyy, ya inventaron las pavas eléctricas que son lo más. Yo, antes usaba micro, pero ahora pavita electrica. En las mas modernas elegis la temperatura           Iniciado por nachosx14   Osea que es mentira ?  Yo digo que no es mentira, aunque la info esta presentada de una forma que pareciera serlo. Ojota que no creo en mitos y demas pavadas (la luz mala burrr, juego de la copa ja ja). 
Si no me equivoco, golpie fuerte la taza contra la mesada. Y eso si es similar al efecto de la bebidas gaseosas. 
Tambien, en lo que hay que tener cuidado, es con los plato, ya ropi varios al calentar la comida, se rajan    y te quedas sin morfi  .  
haaa, y este mail, es bastante viejito ... no es nuevo     
					
						Última edición por Coyotesonico; 13/06/2008 a las 03:35   | 
     |    
				darkMOD
			     
 |          Copio y pego tal cual me contestó vía mail nuestro queridísimo MOD Nano (avanzado estudiante de ingeniería química) : 
 "sep, así es papucho, se llama SOBREcalentamiento, en mithbusters lo  confirmaron; un bracito robot dejaba caer una  cucharita en una taza de agua SOBREcalentada y FFFFFFFFUUUUMMMMMMMMM!!!!!!!  geiser a la cara.
 Y lo mismo pasa del otro lado del termómetro: se puede  SOBREenfriar el agua (algunos libros dicen SUBenfriar, porque se vá más ABAJO en  la escala... ), sigue liquida a -2, -3, -24°C (temperatura del hielo seco), y a  la menor perturbación ZAS! se endureció instantáneamente. ¿Nunca te pasó de  servirte coca o cerveza helada, que se hacía cristalitos en el vaso???? está  buenisimo si te bancás los hielitos jejejjee (soy sensible en los  dientes)
 aca termina mi clase de física.
 besos y que sigas bien."
 
 Que cada uno saque sus propias conclusiones y si son piolas, pruebenló y aguantensé las consecuencias.
   | 
    |