Harto de Campo Vs. Gobierno?


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 15 de 15

  1. #11
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Si de igualdades hablamos.... como me explicas que un tipo que "TOMO POR LA FUERZA" una comisaria, y ni siquiera tuvo una condena, hoy sea diputado de la Nación, y encima de que todos le pagamos un sueldo que no se merece, vamos a tener que seguir pagándoselo (jubilación) después que termine su mandato.

    Nadie niega que todos tienen derecho a manifestarse ya sea a favor o en contra del gobierno, lo que yo personalmente planteo (y creo que varios más también) es lo subjetivo de realizarlo justo el mismo día que una de las partes en conflicto realiza el suyo... me parece más que raro.


    El libre tránsito, cortes de rutas incluido... cuando le importó o hizo algo el gobierno??? Mentir al pueblo (a mi modo de ver) respecto al desabastecimiento... si hay desabastecimiento es porque el mismo gobierno lo permite ya que en sus manos tiene la ley de desabastecimiento, por la cual en caso de ser necesaria tiene el poder de ponerla en funcionamiento para evitarlo.

    Scioli dice "Con el hambre no se jode". Como ciudadano de esta Nación y de su provincia le pregunto... ¿Qué es lo que está haciendo para solucionarlo? ¿o acaso el hambre es de ahora con el tema del campo?

    Estoy de acuerdo con las retenciones... pero con retenciones que no sean confiscatorias y con reglas claras desde un principio... ¿porqué esperaron hasta último momento para anunciar el tema de las retenciones y no se las hicieron saber desde antes que sembraran?


    Respecto a la derogación... viene mal parida desde un principio, una ley debe emanar del congreso (para eso está) y no ser impuesta por el poder ejecutivo, es algo que esta viciado de nulidad absoluta, es "ilegal" su puesta en vigencia.


    Última edición por zotosca; 17/06/2008 a las 21:23

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  2. #12
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    navendo por otros mares...
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Es un buen documento para saber que pasa con aquellos que los Grupos de Comunicación nunca entrevistan como parte del campo.-


    Visiones críticas hacia la postura de las cuatro entidades en conflicto

    Un campo más ancho de lo que parece

    El Frente Nacional Campesino pidió una profunda transformación de las condiciones de producción. Rubén Dri fija posición sobre lo que reclaman los patrones del agro.

    Los productores invisibles

    Por Frente Nacional Campesino

    Los delegados y delegadas campesinos e indígenas, agricultores familiares, trabajadores de la tierra de 200 organizaciones de 16 provincias de la República Argentina, reunidos en el segundo plenario del Frente Nacional Campesino (FNC), en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, resolvemos lo siguiente:


    - El FNC expresa su más enérgico repudio al paro patronal que ejecutan las 4 entidades agropecuarias más poderosas del campo argentino y que defienden los intereses de las 6 multinacionales más poderosas del mundo, que controlan el comercio exterior agropecuario, y los 5 grupos económicos más poderosos de la Argentina, que monopolizan el comercio interno agroalimentario del país. Rechazamos que 2000 empresas agroexportadoras decidan por la vida de 40 millones de argentinos. Nos oponemos a cualquier intento de golpe de Estado económico y la intención de subordinar al gobierno argentino bajo los dictados de los agronegocios.


    - El FNC entiende que el paro patronal pretende abortar el Plan Estratégico de Desarrollo Agropecuario que queremos y necesitamos los argentinos para garantizar: la soberanía alimentaria, la regulación del comercio exterior e interior y la justicia tributaria, medidas indispensables para apuntalar la redistribución de la riqueza con justicia y equidad para una Argentina con soberanía económica e independencia política integrada a la región.


    - El FNC sostiene que nuestro país no puede seguir siendo meramente la chacra para la producción de materia prima para alimentación de animales y la producción de agrocombustibles para los países más poderosos del planeta, que es la función que nos quieren seguir imponiendo las potencias del mundo. En el actual contexto mundial nuestro país debe planificar la producción, industrialización y comercio de alimentos para los argentinos y para la exportación, ya que reunimos todas las condiciones necesarias para producir alimentos para nuestro pueblo y para exportar con valor agregado.


    - El FNC alerta a la sociedad y autoridades acerca de los atropellos que llevan adelante empresas nacionales y extranjeras contra familias campesinas y comunidades originarias que han decidido resistir en las tierras que ancestralmente les pertenecen. Los atropellos forman parte de la campaña sistemática que desarrollan empresas agropecuarias y mineras para apropiarse de las tierras, los montes y las aguas que defienden los campesinos e indígenas. Instamos a las autoridades a tomar las medidas que correspondan para frenar los desplazamientos forzados y desalojos compulsivos de familias de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios.


    - El FNC denuncia los desmontes masivos e ilegales que realizan empresas agropecuarias con topadoras, pisamontes y fuego, en varias regiones del país, para extender la frontera agropecuaria, destruyendo la flora y fauna autóctonas y provocando destructivos cambios climáticos.


    - El FNC denuncia que ríos, arroyos, riachos, lagunas, esteros, pozos, represas y napas de agua son envenenados por el uso masivo e indiscriminado de agrotóxicos en los monocultivos extensivos, particularmente por la aplicación de glifosato en los sembradíos de cultivos transgénicos en regiones donde habitan campesinos e indígenas.


    - El FNC reclama como propias de todos los Pequeños Productores Agropecuarios, Movimientos Campesinos e Indígenas las herramientas del Estado que tienen la función de diseñar, acompañar, implementar el Modelo de Desarrollo Rural Estratégico para la Argentina. Por ejemplo, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, INTA, INTI, PSA, Prodernea, Prodernoa, Senasa.


    - El FNC define a la empresa cooperativa como una herramienta de unión, organización y solidaridad indispensable para mejorar la producción, transformación, comercialización, consumo y servicios públicos para los Pequeños Productores Agropecuarios. Es decir, el cooperativismo es un instrumento clave para una Política Estratégica de Desarrollo Rural y Redistribución de la Riqueza. El cooperativismo puede y debe cumplir una función de gran trascendencia en la transformación del campo y de la economía argentina.


    - El FNC sostiene que es urgente profundizar la intervención del Estado para mejorar la diversidad, calidad, cantidad, continuidad y rentabilidad de la producción de los Pequeños Productores de todas las regiones del país. Queremos lograr precios justos para los productores y consumidores y evitar de esa manera las terribles distorsiones que se dan actualmente en los productos alimentarios.


    - El FNC considera de trascendental importancia el fortalecimiento de los bancos de semillas para recuperar, mantener y multiplicar la rica biodiversidad agrícola y alimentaria, por la importancia cultural, económica, social y política para un modelo de país serio y democrático.


    - El FNC reclama la urgente regularización dominial de las posesiones de tierras de familias campesinas y comunidades indígenas de diferentes puntos del país, para lo cual es necesario un relevamiento minucioso de posesiones y propiedades de tierras agropecuarias. Al mismo tiempo, son necesarias reglas claras que limiten la propiedad de la tierra tanto a empresas nacionales y extranjeras que tengan por objeto garantizar la unidad económica productiva, pero evitar la excesiva concentración de la tierra y los recursos naturales, fuente de graves injusticias en el país. La tierra es para quien la trabaja con sus manos, respetándola, cuidándola y amándola


    - El FNC propone el fortalecimiento sistemático de la educación rural con la participación de las organizaciones, rescatando, respetando y resaltando la cultura, historia, geografía de cada pueblo rural.


    - El FNC propone el cuidado integral de la salud, atendiendo especialmente a enfermedades como el mal de Chagas y la tuberculosis, que golpean con particular dureza a la población campesina. Entendiendo que la salud es un derecho y no un negocio.
    frentenacionalcampesino@argentina.com

  3. #13
    Distribuidor VG Avatar de teteherrera
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    La Rioja - La Capital Chayera
    Mensajes
    1,018

    Predeterminado

    Por que no vamos a misa para rezar y pedir que baje la soberbia la presidente de la nacion.
    De aca de La Rioja, salieron 3 colectivos repleto de gente, a cada una de las personas se les daba un papel (tengo una copia) que reza "Bienvenidos al acto de la verdadera democracia", por esa papel al bajar en bs as, se les prometio 300 pesos a cada persona.
    Si vas en el cole, te dan ganas de cag** y te limpias... cagar** los 300.
    Salud argentinos!!! (se van todos, quien queda? lilita?, Chice?... Me*em? jajaja)


    editado por metalicus
    So loco vo.. como vas a poner ese apellido
    Última edición por metalicus; 18/06/2008 a las 16:11

  4. #14
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Hoy a la mañana en el subte escuché a gente que iba al acto hablar entre ellos, decían que estaban anotados en planillas y que si no ponían el gancho al retirarse no cobraban. Viva la democracia K!
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  5. #15
    Distribuidor VG Avatar de teteherrera
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    La Rioja - La Capital Chayera
    Mensajes
    1,018

    Predeterminado

    metalicus... jajaja tenes razon, me llego el recuerdo cuando Mario Pergolini, en el año 2006 lo nombro una vez y se corto la luz en la manzana que hacian el programa en vivo y luego al final lo nombra de nuevo y se cae una parte de la estructura.
    SI ALGUIEN LO VIO O LO TIENE EN VIDEO QUE LO VINCULE POR ACA JAJAJA.

    Fue un muerto sin violencia hoy... que cagada!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA