Psicoimagenes: Reseña


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Psicoimagenes: Reseña

    Estos fenómenos son sin duda toda una incógnita para los científicos y expertos del tema. Nos referimos a psicoimágenes cuando hablamos de cualquier imagen extraña (ajena a lo que estamos viendo) ya sea en la pantalla del televisor o incluso del ordenador. Pero estas psicoimágenes no aparecen solas, o al menos no siempre, sino que podemos buscarlas y grabarlas, para ello necesitaremos un televisor (a ser posible en blanco y negro), una cámara de vídeo, que enfocaremos a la pantalla del televisor con un ángulo de unos 45º, una lámpara ultravioleta puesta a un lado del televisor, y mucha paciencia. Cuando tengamos unos segundos de grabación habrá que comprobar cada fotograma para ver si aparece algo extraño, tan extraño como los siguientes ejemplos.

    las psicoimágenes no son sólo de personas fallecidas, sino que también se nos presentan paisajes. Lo curioso de este género de psicoimágenes es que los paisajes representados suelen ser secos y desolados.

    Pero las psicoimágenes no se limitan únicamente a difuntos y paisajes, ya que en recientes psicoimágenes (que aún están siendo estudiadas) aparecen imágenes de presuntos extraterrestres. Toda una incógnita.

    La última técnica que vamos a detallar es la denominada teleplastia. En este género se incluyen todas aquellas imágenes que se "proyectan" en una superficie, ya sea en el suelo, en la pared, en un cristal, etc... Sin duda alguna el ejemplo de teleplastia más famoso lo tenemos en Andalucía, en concreto en Bélmez de la Moraleda, ¿quien no ha oído hablar alguna vez de las Caras de Bélmez?.

    Caras de Bélmez



    El número 5 de la calle Rodríguez Acosta, en Bélmez de la Moraleda, corresponde a una casa de pueblo igual a tantas otras. La fachada encalada y el balcón lleno de flores son los de cualquier vivienda andaluza. Es cierto que los vecinos recuerdan que esa casa y la que lleva el número 3 fueron construidas en el emplazamiento de la antigua iglesia y el cementerio adyacente. Según los ancianos del lugar, en el número 3 se registraba actividad poltergeist en tiempos no muy lejanos, y si tenemos en cuenta que muchos ocultistas sostienen que la energía psíquica queda fijada a los lugares donde se ejerció, quizá nos resulte más fácil aceptar el desconcertante fenómeno de las caras de Bélmez.

    La historia empezó el 23 de agosto de 1971. Hasta ese momento, ningún fenómeno fuera de lo común había alterado la vida de Juan Pereira Sánchez y de su esposa, María Gómez Cámara, que vivían solos en la casa, pues los hijos estaban casados y habían abandonado el hogar paterno. Pero ese día la mujer advirtió, por primera vez, que en el suelo de la cocina, a poca distancia del fogón, había una cara extraña. Según contaron después, la "cara" -y las que le siguieron- no apareció de pronto: en el piso de cemento se formó una mancha que fue evolucionando durante unos días hasta llegar a reproducir con fidelidad la apariencia de un rostro humano.
    La noticia corrió por el pueblo como un reguero de pólvora, y la sorprendente aparición pudo ser observada por muchos de sus habitantes. Pero esa inquietante cara en el suelo de la cocina atemorizaba a los Pereira, y uno de sus hijos, Miguel, procedió a picar cuidadosamente el lugar donde se encontraba, hasta hacerla desaparecer, y a continuación lo alisó con cemento. El esfuerzo resultó inútil, pues algunos días después, ya en el mes de septiembre, comenzó a aparecer, exactamente en el mismo lugar del suelo que había sido renovado, una nueva cara, de rasgos muy acusados y gran expresividad, que produjo auténtico temor en el desconcertado matrimonio.

    Según relataron los dueños de la casa a los periodistas que los asediaban, las caras no aparecían ya totalmente formadas. Lo primero que podía distinguirse eran los ojos, y después iban surgiendo gradualmente la nariz, la boca y el contorno. Los comentarios y las versiones tomaron tales vuelos que el Ayuntamiento de Bélmez se vio obligado a intervenir: unos albañiles, ayudados por Miguel Pereira, "recortaron" la segunda cara aparecida en el suelo y excavaron hasta llegar casi a los tres metros de profundidad. En el hoyo practicado aparecieron varios huesos humanos, testimonio sin duda del cementerio sobre el cual está construida la casa. La cara recortada por orden del Ayuntamiento, de 40 cm de base por 60 de altura, adorna, protegida por un cristal, la cocina de la familia Pereira. Es quizá la más nítida y definida de las que aparecieron.

    Poco después, y una vez cubierto el hoyo con cemento, comenzó nuevamente el proceso. El 10 de septiembre una nueva cara, algo más difusa, aparecía lentamente en el mismo lugar. Miguel Pereira, alarmado, la recortó y volvió a reparar el suelo de la cocina, donde una extraña fuerza se empeñaba en crear diseños que sembraban la inquietud no sólo en la familia, sino en el pueblo entero y en el gran número de visitantes que llegaban hasta allí alertados por los medios de comunicación. Pero los esfuerzos del joven fueron inútiles, pues algunos días después apareció una nueva cara, esta vez la de una mujer joven y bella, que poco a poco fue rodeada por otras más pequeñas, a modo de satélites.

    Desde ese momento, la familia, resignada, dejó de luchar contra la fuerza desconocida. Más adelante apareció una nueva cara conocida popularmente como el Pelao, que fue retirada del suelo en 1975. Y una vez más, cuando parecía que todo había acabado, volvieron a surgir en el mismo lugar caras que, tras evolucionar lentamente, desaparecieron un año más tarde para dejar sitio a nuevas imágenes, de contornos menos precisos, que son las que pueden apreciarse en la actualidad.




  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    barranqueras
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    excelente material gracias por tu aporte.

  3. #3
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    che, no entendí la conexión entre el tele con la camara a 45° la luz ultravioleta... y las caras en el piso de Bélmez.
    un abrazo sebas!

Temas Similares

  1. Reseña stargate, Peliculas...juegos
    Por Orphen en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/05/2007, 13:09
  2. Psicofonia o E.V.P: Reseña
    Por Sebasg1973 en el foro Fotografía
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/01/2006, 00:14
  3. Tabla Ouija: Reseña
    Por Sebasg1973 en el foro Religión y Esoterismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/01/2006, 23:58
  4. Reseña de Pumper Nic
    Por Sebasg1973 en el foro Historia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/09/2005, 16:27

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA