Que GNU/Linux me recomiendan?


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

  1. #1
    Usuario Avatar de pezequiel
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    438
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Question Que GNU/Linux me recomiendan?

    Hola!!!
    Despues de estar leyendo el foro de GNU/Linux y de unas experiencias desagradables con win que he tenido por estos dias, me tira bastante la idea de probar Linux para ver como es y como anda; el tema es que como no soy para nada entendido en el tema no tengo ni idea que version instalar y por lo que he leido me doy cuenta de que hay varias.
    Bueno: les dejo los datos de mi computadora para que me digan que version me recomiendan probar:
    Procesador: Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
    Nombre de la placa base: Intel La Crosse D865GLC
    Chipset de la placa base: Intel Springdale-G i865G
    Memoria del sistema: 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    Tarjeta grafica y acelerador 3d: NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
    Lei por ahi que no necesito instalarlo en la compu... lo puedo probar del mismo cd/dvd... eso me intereso mucho porque me queda poco espacio en el disco y antes de hacer un back up y re instalar todo como tengo pensado hacerlo, me gustaria probar Linux y despues me termino de decidir. Si no tengo que instalar otra ves windows y despues probar Linux y si me gusta supongo que tengo que borrar todo otra ves y volver a instalar Linux.
    PD: tambien pasenme la direccion de donde lo puedo bajar y los detalles que tengo que tener en cuenta
    Muchas Gracias!!!


    Última edición por pezequiel; 30/10/2008 a las 23:07
    El que guarda siempre tiene.

  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    te recomiendo que instales ubuntu 8.04, yo lo tengo y me anda perfecto, tengo un procesador de 2.26 ghz y 512 mb de ram y anda sin problemas, pero en otra particion me instale un winxp desatendido por si hya que instalar alguna aplicacion exclusiva de microsoft o algun jueguito
    PABLITO

  3. #3
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Aprovecha que hoy salio Ubuntu 8.10 y bajate el live cd, bootea la PC desde el y sacale jugo...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  4. #4
    VGteam Moderator Avatar de Lukas1403
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    La verdad ni idea...
    Mensajes
    2,556

    Predeterminado

    Tambien podes tener los dos sistemas operativos instalados al mismo tiempo. Es una buena opcion, porsi necesitas algun juego o aplicacion de windows



  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con caudio, probate el ubuntu, es muy manejable, hay muchisimas guias sobre las aplicaciones, y tenes lo mas importante , que es el instalador Wubi que te lo puede instalar como un programa mas de windows automaticamente , y luego si no te agrada lo quitas desde agregar o quitar programas , el programa es muy intuitivo, el requisito es tener una conexion a internet para bajar la distro.
    Debes tener en cuenta que una distribucion andando en livecd anda un poco mas lento que si estuviese instalada definitivamente , lo mismo las aplicaciones,
    espero que disfrutes con el pinguino, saludos

  6. #6
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Mas fácil que esto...
    Última edición por marquito; 31/10/2008 a las 16:13
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  7. #7
    Usuario Avatar de pezequiel
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Gracias marquito por el video! La verdad es que en verdad es muy facil la instalación. Ya me baje la iso de ubuntu y ya la grabe al cd. ahora me falta probarlo.
    Gracias!
    El que guarda siempre tiene.

  8. #8
    dfq
    dfq está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    probalo siempre desde el LiveCD asi ves si te levanta todo.
    Yo personalmente en esa maquina pondria un Xubuntu, que es el ubuntu pero con el escritorio Xfce, que es mas liviano y consume menos recursos.
    Lo podes bajar de xubuntu.org y testear el LiveCD. Te recomiendo la version 8.04, que esta mas estable, tiene actualizaciones por 2 años.
    En la nueva hay placas Nvidia que dejaron de estar soportadas con aceleracion 3d.

    Cualquier duda, pegate una vuelta por ubuntuforums.org y fijate en el Argentina LoCo Team que hay la mejor onda.

  9. #9
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    No creo que tenga problemas ya que la 5200 es bastante viejita asi que no deberia tener problemas, aun con lo que decis de la 8.10.. Personalmente me parece que puede tirar Ubuntu sin problemas, y quizas xubuntu le produzca una sensacion de estar perdido al ser bastante mas diferente que Windows... Saludos.!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo use mucho tiempo tiempo Ubuntu 8.04 y por cuestiones de fuerza mayor tuve que volver a windows... cada dia que prendo la pc extraño mas a ubuntu... ni bien pueda me compro un rigido mas grande asi puedo particionar para tener instalados los dos s.o. Tambien probe kubuntu pero me gusto mucho mas ubuntu.
    Saludos

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA