Experimento logró que las células infectadas con HIV se suiciden


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Experimento logró que las células infectadas con HIV se suiciden

    Experimento logró que las células infectadas con HIV se "suiciden"

    El trabajo fue desarrollado por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Lograron acelerar en un cultivo el proceso natural de muerte celular. Pero pidieron cautela ante este avance.

    Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén tomaron como punto de partida el hecho confirmado de que el virus de inmunodeficiencia humana (HIV) pasa la mayoría del tiempo oculto, con su material genético integrado en el de las células que infecta (en especial en los linfocitos del sistema inmunitario), informó el sitio web del diario El País .

    De acuerdo a sus observaciones, las células infectadas tienen mayor tendencia al "suicidio" que las sanas, es decir, a morir de manera temprana. Este es un proceso natural, que se basa en los sistemas de autocontrol del organismo.

    En el caso del sida, el problema radica en que en los seres humanos este mecanismo no se produce ni en cantidad ni en rapidez, por lo que el HIV logra instalarse y mantenerse.

    Frente a este hecho, los científicos buscaron la forma de acelerar el proceso de "suicidio". Realizaron para ello un cultuvo de células, a las que trataron con dos proteínas que aceleran e intensifican la integración del material genético del HIV en el de las células diana de tal manera que entran más copias de las que pueden resistir. Frente a esta saturación, la célula opta por "suicidarse", situación conocida científicamente como apoptosis.

    Pero para que en este proceso no se generen nuevas fuentes del virus (viriones en su estado inicial), la experiencia se completó con la inclusión de un inhibidor de la proteasa, un fármaco que consumen habitualmente los enfermos de sida para controlar la infección.

    Según concluyeron, "la estimulación de la integración viral, combinada con la prevención de la producción de viriones por un inhibidor de la proteasa, no sólo tuvo como resultado el bloqueo de la infección por el VIH-1 -hay varios tipos de virus- sino también el exterminio de las células infectadas por apoptosis. Este tratamiento limpió el cultivo de las células que tenían virus integrados", explicaron los científicos a cargo de este estudio, publicado en la revista especializada AIDS Research and Therapy.

    Los investigadores, no obstante, aclararon que se trató sólo de un cultivo celular, que está muy lejos aún de ser probado en humanos.



  2. #2
    Usuario Avatar de elpituderosario
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 07
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado

    muy groso!! ojala estas enfermedades dejen de ser algun dia solo un buen negocio de los laboratorios!!

    Recorda poner [Vgroup] antes de tu nick en la mula!!!
    EJ: [Vgroup] Elpituderosario

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/09/2009, 13:49
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/08/2007, 11:47
  3. Experimento cuántico
    Por charlie1232 en el foro Ciencia y Naturaleza
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 29/04/2007, 13:05

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA