[Director] Dario Argento (en proceso)


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Director] Dario Argento (en proceso)

    Dario Argento (7 de septiembre de 1940) es un director, productor y guionista italiano de cine. Es conocido por sus trabajos del género giallo, y su influencia a películas de terror y slashers. Está casado con la actriz Daria Nicolodi con quien tiene una hija, también actriz, Asia. Precisamente ambas han trabajado en su película de 2007 La terza madre.




    Los inicios

    Nació en Roma, sus padres fueron el productor de cine Salvatore Argento y la modelo brasileña Elda Luxardo. Empezó su carrera como crítico de cine, escribiendo para varias revistas mientras estudiaba. No entró a la universidad, eligiendo escribir para el diario "Paese Sera".

    Mientras trabajaba para el diario comenzó a escribir guiones. Uno de sus trabajos más notables fue en colaboración de Bernardo Bertolucci para la película de Sergio Leone, Once Upon a Time in the West. Escribió y dirigió su primera película, L'Ucello dalle piume di cristallo, que fue estrenada en 1970, siendo todo un éxito en Italia.

    Su estilo como director fue influenciado por Mario Bava, Riccardo Freda, Sergio Leone, Alfred Hitchcock, Michelangelo Antonioni y Federico Fellini.

    Cine giallo

    Aunque Mario Bava es catalogado como el creador del cine Giallo, Argento fue quien popularizó el género y lo expandió fuera de Italia.
    Dirigió tres películas bastante exitosas dentro del género, El pájaro de las plumas de cristal (1970), El gato de las nueve colas (1971) y Cuatro moscas sobre terciopelo gris (1972).
    Argento volvió a los thrillers con Rojo profundo (1975), catalogada como el mejor trabajo del italiano. La película hizo famoso a Argento, y su estilo inspiró a varios directores como John Carpenter, conocido por su película Halloween.

    Cine sobrenatural

    La siguiente película de Argento fue Suspiria (1977), un thriller violento y sobrenatural; muchos fans nombran a Suspiria y Rojo profundo como los mejores trabajos de Argento. Esta película era la primera de la trilogía sobre «Las tres madres», tres antiguas brujas que vivían en tres ciudades modernas diferentes. La segunda película de la saga fue Inferno en los años 1980. Pero la trilogía no se pudo completar debido a problemas financieros.
    En 1978 participó en la película de George A. Romero, El amanecer de los muertos, como productor.

    Argento volvió al cine giallo con Tenebrae (1982) y Phenomena (1985), un cruce entre terror sobrenatural y giallo clásico, protagonizado por Jennifer Connelly. Además escribió dos guiones para el hijo de Mario Bava, Lamberto Bava, en las películas Demoni (1985) y Demoni 2 (1986).

    Post-Opera

    En 1987 se estrenó la película Opera, mal recibida por los fans y críticos. Además hubo otros incidentes, la muerte del padre de Argento fue durante la producción, la protagonista Vanessa Redgrave dejó el proyecto después que la filmación había comenzado, tuvo problemas trabajando con su colaboradora y pareja Daria Nicolodi, la filmación estuvo llena de pequeños accidentes y errores que convirtieron a la película en una de las peores experiencias de Argento.

    Argento colaboró con George A. Romero en una adaptación a la obra de Edgar Allan Poe, Los Ojos del Diablo en 1990. También participó en películas de poca fama como Trauma (1993) y una versión de El fantasma de la ópera en 1998. Tras estas películas perdió muchos fans y los críticos no lo veían de buena manera.

    Volvió al género giallo con Insomnio (2001) y El Jugador (2004), recuperando a algunos de sus fans, pero su nuevo estilo no fue visto del todo bien por la crítica.

    En el año 2005 dirigió un capítulo de la serie Masters of Horror titulado «Jennifer», el trabajo fue recibido de buena forma por los críticos. Este mismo año realiza el telefilm ¿Te gusta Hitchcock?.
    En diciembre de 2006 se estrenó «Pelts», un nuevo capítulo de Masters of Horror, dirigido por Argento.

    En 2007 pudo concluir la trilogía «Las tres madres», rodando La terza madre.



    Filmografía


    • El pájaro de las plumas de cristal (1970)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Película rodada en 1970, siendo su opera prima e iniciando su primera trilogía, la de los Animales compuesta por esta, El gato de las 9 colas y Cuatro moscas sobre terciopelo gris. Producida por su padre: Salvatore Argento y protagonizada por Tony Musante, Suzy Kendall, Enrico Maria Salerno y un gag de Dario Argento que pone sus manos al asesino.


    Fue la primera película giallo (con permiso de Mario Bava) de la historia, un género que se basa en las novelas que se publicaban en los años 20 en Italia que trataban de asesinatos y misterios.

    Argumento


    Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad.

    El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta...

    Comentarios

    Está considerada la mejor película del director de culto Darío Argento, junto a sus obras maestras: Rojo Oscuro y Suspiria, y supuso la opera prima de uno de los mejores directores de cine de terror y suspense, siempre con la maestría de construir lugares oscuros y asfixiantes.


    La música fue compuesta por Ennio Morricone (al igual que el resto de la misma trilogía).


    Como pista en la película para resolver el misterio, Argento nos da una pista visual al principio del film que es imperceptible para el cerebro, como ya hizo en Rojo Oscuro.


    La segunda parte de la trilogía (llamada El gato de las 9 colas) no llega a superar la maestría del Pájaro de las plumas de cristal, y su tercer parte (Cuatro moscas sobre terciopelo gris) puede que esté a la misma altura que este film.

    Ficha técnica

    Dirección Dario Argento
    Producción
    Salvatore Argento
    Guión
    Dario Argento - Bryan Edgar Wallace
    Música
    Ennio Morricone
    Fotografía Vittorio Storaro
    Reparto
    Tony Musante, Suzy Kendall, Mario Adorf, Enrico Maria Salerno, Eva Renzi, Umberto Raho, Renato Romano, Giuseppe Castellano, Omar Bonaro
    País(es) Italia - Alemania
    Año
    1970
    Género Giallo
    Duración
    91 minutos
    Idioma(s) Italiano

    Disponible http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro...groupteam.html



    • El gato de las 9 colas (1971)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Argumento

    Franco Arno es ciego, antes de perder la vista trabajaba como periodista. El y su sobrina Lori escuchan de camino a casa y en la oscuridad de la noche una siniestra conversación entre un ladrón y un chantajista.
    La discusión termina en asesinato. Consternado al no haber podido evitarlo y, a pesar de su invalidez, Franco unirá sus esfuerzos con el periodista Carlo Giordani para revelar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial, crímenes brutales y la teoría de que las tendencias psicóticas de un individuo pueden ser descubiertas estudiando la configuración de sus cromosomas.

    Ficha técnica

    Dirección Dario Argento
    Producción
    Salvatore Argento
    Guión Dario Argento
    Música
    Ennio Morricone
    Fotografía
    Erico Menczer
    Reparto James Franciscus, Karl Malden, Catherine Spaak, Pier Paolo Capponi, Horst Frank, Rada Rassimov, Aldo Reggiani, Carlo Alighiero
    País(es) Italia |Francia
    Año
    1971
    Género
    Giallo
    Duración
    110 minutos
    Idioma(s)
    Italiano

    Disponible
    No


    • Cuatro moscas sobre terciopelo gris (1971)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Argumento

    Un joven músico se ve atrapado en una intriga criminal a través de su flamante esposa. Comienza a recibir extraños llamados telefónicos, es seguido por un hombre. Una noche, sorpresivamente, trata de hablar con su perseguidor, y en la confusión que surge, lo apuñala sin quererlo. A pesar de escapar de la escena del crimen, el músico recibe al siguiente día fotografías de cuando asesinó a ese hombre. Poco después sus amigos comienzan a morir uno por uno, siendo él mismo el principal sospechoso...

    Comentarios

    Es la tercera parte y también la que cierra la trilogía Animales

    Ficha técnica
    Dirección
    Dario Argento
    Producción Salvatore Argento
    Guión
    Dario Argento, Luigi Cozzi, Mario Foglietti
    Música
    Ennio Morricone
    Fotografía
    Franco Di Giacomo
    Reparto
    Michael Brandon, Mimsy Farmer, Jean-Pierre Marielle, Bud Spencer, Aldo Bufi Landi, Calisto Calisti, Marisa Fabbri, Oreste Lonello
    País(es) Italia | Francia
    Año
    1971
    Género
    Terror-Intriga
    Duración
    104 minutos
    Idioma(s)
    Italiano
    Productora
    Marianne Productions / Seda Spettacoli

    Disponible No



    • Rojo Profundo (1975)


    IMDB
    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Argumento

    Una vidente con la capacidad de leer la mente de las personas, capta los pensamientos de un asesino en una conferencia. Un pianista inglés que se ve envuelto en una serie de asesinatos consigue convencerla para que solucione el caso. Pero sus investigaciones son obstaculizadas por nuevos crímenes y empieza a preguntarse por qué el asesino puede seguir sus movimientos tan de cerca.

    Ficha tecnica
    Título Original: Profondo Rosso
    Año: 1975
    Duración: 126 min.
    País: Italia
    Director: Dario Argento
    Guión: Dario Argento & Bernardino Zapponi
    Montaje: Franco Fraticelli
    Fotografía: Luigi Kuveiller
    Música: Goblin
    Reparto: David Hemmings, Gabriele Lavia, Eros Pagni, Giuliana Calandra


    Disponible http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro...groupteam.html



    • Suspiria (1977)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Suspiria es la obra maestra, basada en la novela "Suspiria de Profundis" de Thomas de Quincey. Protagonizada por Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett y Miguel Bosé en 1977.


    Abriendo con una larga e impactante secuencia en donde el ritmo y las originales tomas de cámara determinan uno de los momentos más memorables dentro del cine de horror, Argento nos muestra un cuento mágico y pesadillesco que hace gala de su arquitectura, ambientación y fotografía.

    Argumento


    Cuenta la historia de una estudiante de ballet estadounidense llamada Suzy Banyon que llega a la ciudad de Friburg en Alemania para continuar con sus estudios en una famosa academia que es dirigida por una secta de brujas, al mando de Helena Markos "La Reina Negra" o mejor conocida gracias a su secuela "Inferno" como la "Mater Suspiriorum" (de ahí el título de la película). La ingenua protagonista va encontrándose con situaciones extrañas que la confunden hasta llevarla al delirio mientras algunos personajes van muriendo de manera atroz.

    Realización

    El filme fue realizado en el mismo edificio donde fue escrito "Elogio a la locura" del escritor Erasmo de Rotterdam, lo cual demuestra que fue muy inspirador para la realización de estas dos excéntricas obras.
    La banda sonora fue compuesta por el extinto grupo de rock progresivo “Goblins”, dando como resultado la más truculenta y eficaz música para una película de terror hasta el momento.


    Miscelánea


    “Suspiria” cuenta ya con la tercera parte llamada hasta el momento “La Terza Madre”, que contará la historia de la “Mater Lacrimarum” esperando superar las expectativas de sus anteriores filmes, los cuales no han sido bien recibidos por la crítica ni el público en general.
    Como dato curioso, en varios países se ha considerado a “Suspiria” como cine de arte, siendo la única película catalogada al mismo tiempo en el género gore, aunque por supuesto después de verla es sencillo saber por qué, pues todo el concepto visual es impecable.


    • Inferno (1980)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    • Tenebrae (1982)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.



    • Phenomena (1985)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Argumento

    Phenomena, es un film, en la que se mezcla terror y giallo. Protagonizada por: Jennifer Connelly (que actualmente reniega de este titulo), Donald Plascene, Daria Nicolodi (mujer de Argento en ese tiempo) y Fiore Argento (hija del propio Argento). Mezcla entre el cine de terror y el giallo, supuso una propuesta de Dario Argento para hacerse conocer en los Estados Unidos (aunque fracaso en su intento). La película al principio fue confundida por la tercera película que cerraría la triologia de Las tres Madres (compuesta por Suspiria e Inferno), a causa de su titulo. En ella se cuenta como una jovencita llamada Jennifer, que pose poderes cinéticos y telequinesis, se dispone a resolver unos misteriosos asesinatos tras su llegada a Zurich y su ingreso en una Academia para señoritas. En su momento la critica no dejo muy bien al film, aunque a los fans de Argento no les desilusiono. Fue el film anterior a Opera (film que para muchos supuso el declive del cine de Argento). En el 2003 se pensó hacer una secuela, aunque definitivamente nunca se rodó a causa del poco dinero que recaudo en taquilla el film de Argento.



    • Opera (1987)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    • Trauma (1993)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    • El síndrome Stendhal (1996)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    • El fantasma de la ópera (1998 )


    IMDB

    En esta adaptación del fantasma de la ópera, el fantasma, no es, como en las adaptaciones anteriores, un sujeto desfigurado, más bien es un tipo perturbado, como se aprecia en que no usa una máscara, pero en el resto de detalles es correcta en lo medular; la extraña fascinación de Christine, por este genio musical, y su entrega sexual a él, y luego la desgarradora lucha entre su amor por el fantasma y el aprecio que siente por el vizconde Raoul de Chagny.


    Esta adaptación, es también más cruda que las demás, puesto que las escenas de sexo entre el fantasma y Christine, las muertes, la extraña zoofilia (sexo con animales) con ratas del fantasma y la seducción erótica de Christine al vizconde Raoul de Chagny, son muy explícitas, pero también la convierte en una película visualmente muy atractiva.


    Su posterior "segunda parte" llamada El fantasma de Manhattan (una suerte de secuela) escrita por Frederick Forsyth retoma el mito del fantasma. Revela un poco más de la verdadera relación de Christine con el fantasma, pese a que ya la muestra casada con el Vizconde de Chagny, ya es vizcondesa, es una diva de la ópera y tiene un hijo.


    Aunque Gastón Leroux intentó darle un corte definitivo a su historia al referir que el fantasma (Erik) había muerto en el final de "El fantasma de la ópera", Frederick Forsyth, lo revive para profundizar más en la relación de Erik y Christine.


    • Insomnio (2001)


    IMDB



    • El amo del juego (2004)


    IMDB



    • Masters of Horror: Jennifer (Televisión, 2005)


    IMDB



    • Masters of Horror: Pieles (Televisión, 2006)


    IMDB



    • La terza madre (2007)


    IMDB

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Argumento


    Sarah Mandy (Asia Argento) es una estudiante de restauración de obras de arte. En Roma examina una urna, que contiene las cenizas de una bruja conocida como Mater Lachrymarum. El regreso de esta hermosa, pero terrible, hechicera trae caos al mundo. Una ola de asesinatos arrasa la capital italiana mientras que las brujas se reúnen para homenajear a su reina

    Comentarios

    El director Dario Argento ha contado en el reparto de la película con su hija Asia y con Daria Nicolodi, madre de Asia y que fue pareja del director (sin embargo, nunca se casaron).


    • Giallo (2009)


    IMDB

    Trailer:
    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Última edición por -david-; 16/02/2009 a las 00:07


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    otro groso...
    muy bueno wisttin, gracias!

  3. #3
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    De pie señores, llegó el Gran Dario (1). Otro de mis favoritos. Filma climas y asesinatos como pocos, recuerdo esas secuencias de Suspiria con la música de los Goblins, esas persecuciones con luz azulada, simplemente genial. Y además de varias obras maestra (y otras no tan buenas, hay que decirlo) hizo a esa hermoso ejemplar de mujer que es Asia Argento.

    (1) se pronuncia Dário Aryénto. Debido a una gran confusión o desconocimiento por parte de muchas personas con las que hablo de Cine, o incluso gente que no se anima a pronunciar nombres para no meter la pata, vamos a empezar con una modesta cátedra de pronunciación de nombres propios del Cine, básicamente de directores.

  4. #4
    Usuario Avatar de Guby_TripleH
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Ubicación
    Salta Capital
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Excelente Post, Muy Bueno Wisttin!!!!!!!



  5. #5
    Moderador
    Avatar de iguana180976
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Cerca muy cerca
    Mensajes
    2,517

    Predeterminado

    Gracias por el laburo que haces para todos!!




  6. #6
    Usuario Avatar de johnnywalker
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    gracias....

    porque no ponen mas pelis por favor.... en dvd r

    saludos

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA