Es el relato del homicidio de Santiago Nasar, donde la motivación principal para que se cometiera el hecho es la perdida de la virginidad de Angela Vicario, la cual es desposada por Bayardo San Román. Esté la noche de la boda descubre que su esposa no es virgen y decide devolverla a su casa junto a su familia.


Los hermanos de Angela, Pedro y Pablo Vicario, la cuestionan pidiéndole el nombre del culpable, siendo nombrado Santiago Nasar. Las creencias de los hermanos Vicarios y la presión social los llevan a considerar que la única forma recuperar la honra de su hermana es matando a Santiago Nasar.


El asesinato se comete la mañana en que el buque donde viajaba el obispo llega al pueblo. Los hermanos Vicarios no estaban convencidos de cometer el crimen, y se lo comentan a todo el pueblo con la finalidad de que alguien los persuadieran de no hacerlo, pero nadie los creyeron capaces de cumplir con sus amenazas. Esto influye aun más a que ellos se decidieran efectuaran lo que habían predicado a todo el pueblo, dando así muerte a Santiago Nasar en la puerta de su casa.


Los criminales cumplen una condena en la prisión. Angela Vicario se mantiene solitaria y descubriendo que estaba enamorada de Bayardo San Román, esté regresa junto a ella años después sin haberla olvidado por la gran cantidad de cartas que le había enviado.


Angela Vicario nunca confeso quien fue causante de la perdida de su virginidad.



INFORMACION LIBRO


FORMATO: PDF
TAMAÑO: 261KB
AUTOR: Gabriel García Márquez


INFORMACION DE AUDIOLIBRO


FORMATO: MP3
TAMAÑO: 82MB
Español latino (Voz humana)


DESCARGA: [hide]
Código:
http://turbobit.net/0s8glxc28p6l.html
[/hide]