25 de marzo, Día del Niño por Nacer


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado 25 de marzo, Día del Niño por Nacer



    Tal vez para muchos esta sea una fecha desconocida. Desde 1999, Argentina declara el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer (ver texto del decreto reglamentario), como bien lo dice el título del post. Se eligió esta fecha porque la Iglesia Cátolica celebra en este día la Anunción del ángel Gabriel a la Virgen María (9 meses antes de Navidad).

    El motivo principal de la conmeración de este día es la protección de los derechos de las personas no nacidas, principalmente el derecho a la vida. Según nuestra Constitución Nacional y la Legislación Civil y Penal, la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, comienza en el momento de producirse la concepción.

    Cualquiera la religión que cada uno tenga o no tenga, y las leyes que regulen el país donde uno vive, hay que pensar con un poco de lógica y sentido común y, por sobre todo, mirar más allá, abstraernos un poco de la realidad material que nos rodea y que nos pone cierto límites.

    ¿Es la única salida el aborto? No, y tampoco es la más rápida. Si es con la "pastilla del día después" sí es la salida más rápida, de hecho ni te enterás si estuviste o no embarazada. Si es quirúrgico podés salir bien físicamente, dependiendo del mes de embarazo que se cursaba cuando fue practicado el aborto, pero mentalmente alguna secuela debe quedar, eso dicen; digamos que con psicólogo y tiempo lo superás. Ahora, si es quirúrgico también podés salir mal físicamente, te podés recuperar con el tiempo y el correspondiente tratamiento, pero tal vez pueda quedar alguna secuela, al punto de no poder volver a engendrar un hijo. Si es quirúrgico también podés morir por un aborto. Aunque si lo ves de otra manera, la muerte también convierte al aborto en la "salida más rápida", ¿no?

    Yo no entiendo a todas las organizaciones que dicen defender los derechos de las mujeres y que bogan por el aborto legal al alcance de la mano en cualquier hospital público. No entiendo por qué no consideran el derecho de existir de las personas en el vientre de su madre. ¿No son personas acaso? ¿No tienen derechos igual que yo en este momento al estar escribiendo esto, o vos al estar leyendolo sin que alguien te obligue a pensar de determinada manera como hace 30 años? Sí, pero no saben leer ni escribir, no saben hablar ni darse a entender. ¡Y claro, si apenas son un embrión! ¿Cuál es la diferencia con un bebé de un par de semanas de nacido? Si nos limitamos a las capacidades enumeradas recién, ninguna. Un bebé de dos semanas de edad no sabe leer, ni escribir, ni hablar, ni darse a entender. Es la persona que, con la edad suficiente para razonar entiende que cuando llora tiene hambre y después de comer tiene que dormir. Pero si alguien se atreviera a quitarle la vida a un bebe de semanas porque era un embarazo no deseado, sería un criminal, protagonista principal de informes especiales en noticieros y tapa de todos los diarios.

    ¿Qué dirían ustedes si se enteraran que cuando fueron concebidos fueron abortados? En primer lugar dirían "¿Cómo es posible si fui abortado?". Supongamos que por obra y gracia de Dios, o de la ciencia, o de algún ser supremo de otro planeta, o por una falla cósmica en la galaxia, o por alguna razón extraña ustedes nacieran lo mismo. Seguro que le agradecerían a esa causa poder estar vivos todavía y se preguntarían por qué sus padres o su madre llegó a tomar esa decisión. Y muchas cosas más pero no es el punto.

    El punto es que el ser humano de hoy no ve más allá de sí mismo. En la guerra muere gente, en el aborto parece que no. El hambre mata, el sida también, pero el aborto parece que no. En realidad sí, mata a las mujeres que se someten a un aborto clandestino porque el Estado no les garantiza el derecho a "interrumpir el embarazo".

    Luego de la II Guerra Mundial, casi la humanidad entera condenó las prácticas aberrantes que llevó a cabo el nazismo, utilizando a las personas como herramientas para sus experimentos. En el siglo XXI todo eso quedó atrás, ya que ahora se utilizan embriones humanos creados en laboratorios. En otras palabras, personas concebidas fuera del vientre materno que tienen nulas espectativas de nacer, ya que serán destinadas a la "investigación" para distintos fines, entre otros, la cura contra el cáncer, el mal de parkinson o el mal de alzhaimer. Y el ser humano sigue mirando hacia él mismo.

    Alguno habrá visto la película Hombres de Negro. Yo siempre me pregunté: ¿Será posible que en el collar de un gato exista una galaxia entera? Y al final, la cámara viaja hacia arriba hasta salir del universo y aparecen dos seres extraños jugando a las bolitas con galaxias o universos. ¿Será posible? Tal vez, pero pensar en ello exige una mente sin límites. Pensar en los derechos de la persona no nacida también.

    El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana. Así mismo debería ser la necesidad de proteger la vida humana dentro del vientre materno, ya que allí es el único lugar donde se puede encontrar a salvo hasta que tenga las condiciones necesarias para salir.

    Yo creo, y esto es algo más personal que todo lo anterior, que si el hombre comprendiera que antes del nacimiento y después de la muerte hay algo más, la etapa de su vida comprendida entre esos dos momentos sería mejor.

    Terminando, a mí me parece que hay otras salidas para paliar esta realidad de muerte a causa del aborto, que es lo que más nos toca como país (todavía estamos lejos de la manipulación génetica y todo eso). Hay que mejorar sustancialmente la educación sexual. Repartir preservativos y enseñar a usarlos no soluciona nada. Hay que hablar de planificación familiar. El Estado tiene que dejar de implementar planes sociales que mejoran los beneficios de acuerdo a la cantidad de hijos, pero a su vez debe atender a que las madres tengan todo lo suficiente para criar al niño que llevan en su vientre y que efectivamente lo hagan. El Estado también tiene que mejorar los mecanismos de adopción, no puede ser que transcurran años entre que una solicitud es presentada y la adopción finalmente es concretada.

    En fin. hay mucha tela para cortar con este tema.






  2. #2
    Usuario Avatar de Leandor79
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    En la azotea, vigilando la ciudad
    Mensajes
    1,693

    Predeterminado

    Muy buena información. Muchas gracias !
    Hmmm........

  3. #3
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info, asi saludo a mi bebe que esta dentro de la pancita de mi señora
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Como todos sabemos, este es un tema delicado. Pero me permito disentir, ya que estoy a favor del aborto legal y seguro. Esto no significa que a mí me guste el aborto, o que me parezca algo positivo. Simplemente creo en su legalización.

    PD: me olvidaba, Felicitaciones Antrax por el mini-Antrax que está en camino.

  5. #5
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    Como todos sabemos, este es un tema delicado. Pero me permito disentir, ya que estoy a favor del aborto legal y seguro. Esto no significa que a mí me guste el aborto, o que me parezca algo positivo. Simplemente creo en su legalización.

    PD: me olvidaba, Felicitaciones Antrax por el mini-Antrax que está en camino.
    Gracias Nacho quedan algunos meses por delante, digamos unos 6 meses , la ansiedad me esta matando

    Saludos

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Volver a nacer-Chayanne
    Por mekaniko en el foro Full Albums
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 03/03/2008, 15:34
  2. [Ofrecido] Zecuases - El Rock vuelve a nacer...
    Por Riquelme8 en el foro Tu Banda
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/05/2007, 06:53
  3. Separados al nacer
    Por wenselao en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/02/2007, 01:05

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA