Ciertos temas que han sido utilizados en dibujitos para niños llegaron a convertirse en éxitos que aún siguen trasladándonos a la tierna infancia. Conocé la historia de estos clásicos con todas las letras.

1. El barbero de Sevilla (Gioachino Rossini)



La ópera que aparece en el episodio "El Conejo de Sevilla" de Bugs Bunny (1950), está basada en la comedia homónima (1775) de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. Ésta fue una de las primeras óperas italianas que desembarcó en los Estados Unidos, para el año 1825. Su tono alegre la ha colocado como una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y la popularidad adquirida la llevó a aparecer en diferentes realizaciones cinematográficas o televisivas.


2. La 5ª Sinfonía (Ludwig van Beethoven)



Esta gran composición que se reproduce en La Pantera Rosa fue compuesta a principios del 1800, y se ha popularizado en todo tipo de versiones a través de los años. La composición completa consta de cuatro movimientos: un allegro de sonata, un andante y un scherzo ininterrumpido que comprende las dos últimas partes. Desde su estreno en 1808, la obra adquirió un notorio y continuo prestigio, y ha sido denominada como una de las obras más importantes de todos los tiempos.

3. Vals del minuto (Frédéric Chopin)



Esta composición también apareció en un capítulo de Bugs Bunny (Episodio: El conejo y el monstruo - 1955). Según trascendió en un comienzo, el vals recibió este nombre ya que demora eso en ejecutarse, aunque en realidad el tiempo pueda extenderse con su interpretación hasta el minuto y medio. Posteriormente fue Herbert Weinstock quien dijo que el Minute Waltz tuvo ese nombre tomando a "minute" con su significado de "pequeño".

4. El Danubio Azul (Johann Strauss)



Bugs Bunny en su episodio "Un concierto en el Carne y Frijol", utiliza esta reconocida melodía, como tantas otras escenas del cine. La misma fue escrita a pedido de Johann von Herbeck, director del coro masculino Wiener Männergesangverein, quien llevaba mucho tiempo disgustado con el repertorio que se manejaba en ese entonces. Según su pedido, necesitaba un vals coral "vivo y alegre" para los carnavales que vendrían. Strauss terminó rápidamente el encargo que, posteriormente, se ubicó como el más famoso y popular de sus cuatrocientos valses.


5. Guillermo Tell (Gioachino Rossini)



La ópera incluida en el episodio Bugs Bunny Rides Again ─1948─ se compone de cuatro actos basados en la obra Wilhelm Tell de Friedrich Schiller, que tiene como protagonista a aquel héroe de la independencia suiza. Esta obra dista de la composición habitual de Rossini, ya que no aloja las cabaletas o los crescendo de su época anterior. Si bien la reacción del público no fue favorable al principio, se trata de una ópera romántica seria, de gran impulso dramático y lírico.