Libro Maizena para celíacos (completo)


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

  1. #1
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Libro Maizena para celíacos (completo)

    Primero les quiero contar un poco lo que es la enfermedad y que yo me enteré de ella a través de una amiga que la padece.

    La Enfermedad Celíaca es un trastorno intestinal provocado por una intolerancia crónica al GLUTEN de Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C.) que afecta a 1 de cada 100 personas en el mundo.
    Problemas: 400.000 argentinos entre niños y adultos padecen esta enfermedad y solo 25.000 están diagnosticados.
    Existe un gran desconociemiento de la Enfermeda Celíaca en los organismos estatales, los médicos y la población en general. Hoy en día existe una dificultad muy grande para distinguir un producto sin T.A.C.C. sumado al alto costo de los productos específicos, hasta 4 o 5 veces más que los productos comunes.
    Síntomas: Raquitismo, baja estatura, afecciones en la piel, problemas en las articulaciones, diarre crónica, vómitos, pérdida de peso, anemia, osteoporosis, abortos reiterados, cambios de humor, calambres, afecciones de colon... entre otros.
    Sugerencias: Al menor síntoma acudir al médico para realizarse un análisis preventivo.La persona celíaca, ya sea niño o adulto, desde que se diagnostica y de por vida debe consumir productos sin gluten.
    Solución: Por suerte existen personas en este mundo dedicadas solamente a abrir su corazón y dar todo por los demás. Estoy hablando de MONICA CORTIZAS, madre de una hija celíaca, quien dedicó gran parte de su vida a mejorar la calidad de vida de su hija. Tiene en su haber una gran cantidad de recetas que tienden a igualar casi a la perfección (a mi me consta) las recetas que podemos comer las mayoría de nosotros y que contienen gluten.
    Gran parte de esas recetas fueron editadas en un libro por Maizena, que lamentablemente ya no se edita más y el que está en el sitio de Maizena es un versión muy resumida, pero, como yo pude conseguir uno gracias a Monica, me tomé el trabajo de escanearlo hoja por hoja y acá se los dejo para todos lo que lo necesiten y estén dispuestos a cambiar su vida.

    Recetas Queridas (Maizena)

    Por otro lado aprovecho para contarles que se está llevando a cabo una campaña para la sanción de una ley nacional que precise, entre otras cosas, la rotulación de todos los productos libres de gluten, la incorporación de la enfermedad a las prestaciones del programa médico, el cumplimiento del programa de enfermedad celiaca consistente en investigaciones sobre la enfermedad y campañas de difusión y educación sobre la misma.
    Todos los que puedan dense una vuelta por Ley Celíaca y brinden su apoyo.



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    muy bueno gracias
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    VGteam Moderator Avatar de Lukas1403
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    La verdad ni idea...
    Mensajes
    2,556

    Predeterminado

    Muy bueno, es un gran aporte



  4. #4
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Brillante lo suyo Metalicus


  5. #5
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    exelente informacion.....muchas gracias metalicus....
    U2 rattle and hum


  6. #6
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Genial Metalicus, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Ubicación
    burzaco
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    buenisimo tengo un compañero de trabajo que la señora padece esa enfermedad, seguro ellos van a estar reagradecidos desde ya muchisimas gracias

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    Aca todos flotan...
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Gracias! te comento... tengo familiares en un pueblo de la Pcia de Bs. As. llamado Perez Millan y a pesar de su reducida población, hay muchos casos de esta enfermedad, la cual conoci en dicho pueblo y me asombre la cantidad de gente que ahi la padece.Desde ya y otra vez, GRACIAS! por este aporte.

  9. #9
    Usuario Avatar de the_one_1983
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    Cuartel General de Nerv
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    gracias metalicus, no sabia nada al respecto de esta enfermedad, pero tengo un hermano que tiene casi todos esos sintomas, investigo al respecto y por lo pronto mil gracias por la excelente info.

  10. #10
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589

    Predeterminado

    De nada gente... espro que les sea útil. Les puedo asegurar que estas recetas te cambian la vida, si hubieran visto la cara de mi amiga el día que probó las pizzas por primera vez a los 25 años

    Cita Iniciado por the_one_1983 Ver Mensaje
    gracias metalicus, no sabia nada al respecto de esta enfermedad, pero tengo un hermano que tiene casi todos esos sintomas, investigo al respecto y por lo pronto mil gracias por la excelente info.
    Consultalo urgente con el médico clínico!!! Es un exámen bastante sencillo y no tiene sentido qie sufra tanto, es solo una cuestión de readaptarse a los alimentos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Taringa - El Libro
    Por vgroup en el foro Literatura
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/07/2009, 05:48
  2. [Ofrecido] El Libro De V8
    Por canalladfc en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/07/2007, 19:45

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA