Cuba reconoce su grave situación económica


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Cuba reconoce su grave situación económica

    Cuba reconoce que enfrenta una "grave" situación económica

    Según Granma, el régimen cubano presentó un informe sobre la economía con "inobjetables cifras y hechos" que demuestran los efectos de la crisis mundial en la Isla



    El diario oficial Granma dijo que la situación económico-financiera de Cuba es “grave”, según las cuentas presentadas por un alto funcionario del Gobierno a diputados.

    El viceministro primero de Economía, Adel Izquierdo “sustentó con inobjetables cifras y hechos, la grave situación económico-financiera que atraviesa el país, a causa de los efectos de la crisis mundial”.

    El funcionario cubano destacó que la grave situación se debe a la “reducción significativa de los ingresos provenientes de las exportaciones y las restricciones adicionales para acceder a fuentes de financiamiento externo”.

    La Comisión de Asuntos Económicos analizó el comportamiento de la economía en lo que va de año.

    Izquierdo explicó que a la par se trabaja en los lineamientos para elaborar el Proyecto de Plan Económico Social para el 2010, y en la proyección de la Economía para el periodo 2009-2015.



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    o sea que la culpa de cómo están es la crisis interncional?
    que verguenza....
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    estan en el horno ...

  4. #4
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    lo lamento por la gente.....pero si ese regimen sigue van a ir de mal en peor.....
    U2 rattle and hum


  5. #5
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Gracias por la info. Pero: ¿de dónde es la fuente de este informe?
    Me llama la atención que Granma llame "régimen" al sistema pilítico cubano.
    En realidad el informe es real, está en la página de granma pero no dice nada de "régimen"

    granma.cu - Deliberan sobre el Plan de la Economía, Presupuesto y Sustitución de Importaciones

    Está bajo el título: Deliberan sobre el Plan de la Economía, Presupuesto y Sustitución de Importaciones
    Ahora también dice una cosa que no es poco importante: "...la crisis mundial sobre nuestra economía, en particular la reducción significativa de los ingresos provenientes de las exportaciones y las restricciones adicionales para acceder a fuentes de financiamiento externo."

    Para mí, personalmente, la crisis internacional, en mayor o menor medida, afecta a todos los países. Unos más y otros menos, por ej. uno de los más afectados fue España, y en España desde Franco no hay ningún régimen, esto quiere decir que la crisis no distingue gobiernos ni ideologías, en un mundo globalizado.
    Ahora, si la situacion economico-financiera de Cuba es grave, no olvidemos la frase que puse en negrita, que pasa un tanto desapercibida en el informe, pero es central: se trata nada más ni nada menos que del bloqueo.

    Es interesante, que de toda la info que hay en Granma: Granma Internacional También, a la hora de repartir culpas no olvidemos el bloqueo que lleva más de 40 años.
    Y también en Granma hay una información sobre esto: Un artículo que se llama Bloqueo Intacto, también con fecha de hoy, que evidentemente quiene realizan esta nota desecharon.

    granma.cu - Bloqueo intacto


  6. #6
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Es infobae la fuente, de hecho edité algunas cosas como el título que decia "la dictadura cubana", en vez de Cuba.
    Y ojo que yo comparto que es una dictadura, pero más allá de eso, no hace falta resaltarlo por encima de un país; eso es cuasi-amarillismo.

  7. #7
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vgroup Ver Mensaje
    Y ojo que yo comparto que es una dictadura, pero más allá de eso, no hace falta resaltarlo por encima de un país; eso es cuasi-amarillismo.
    De acuerdo que la noticia tendenciosa es amarillista. Ahora, con todo respeto, yo pienso que ni régimen ni dictadura: Revolución, que es otra cosa muy distinta.
    Sistema político distinto; incluyendo diputados, o sea organismos que en cualquier dictadura o regimen conocido no existen.
    De todas formas, -y me parece muy bien que se discutan diferencias en los foros, para eso son- mi concepto personal de democracia no es solamente votar cada 4 o 5 años. La democracia se mide en el acceso de la poblacion a la salud, al estudio, a la vivienda y al nivel de vida. Y por lo menos, en los dos primeros items, en Cuba hay mucha mas democracia que en el resto de latinoamerica.
    Tendrán sus cosas para solucionar, como tenemos todos. No existe la sociedad perfecta. Pero me disgusta tanta saña dialéctica con Cuba por parte de algunos medios y una ignorada complicidad con cuestiones mucho peores.


Temas Similares

  1. Windows 7 No Me Reconoce 4gh ram
    Por juliodj2006 en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/02/2009, 13:53
  2. Banda Ancha Mas Economica
    Por rbici en el foro Protestas y Denuncias
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 22/06/2007, 20:46
  3. Situación Argentina según el diario alemán "POLITIK UND
    Por charlie1232 en el foro Política y Economía
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/04/2007, 03:19
  4. Greenpeace Argentina - Informe sobre la situación regional
    Por Sonatico en el foro Ciencia y Naturaleza
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2006, 21:32

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA