Se Habrian Ocultado Cambios en la Ley de Medios


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Se Habrian Ocultado Cambios en la Ley de Medios

    Y que podiamos esperar? Es lo que hacen siempre, dicen una cosa y hacen otra,la diferencia es que esta vez lo escribieron.



    Para la oposición, se ocultaron cambios en la ley de medios

    Lo denunciaron las diputadas Patricia Bullrich (CC) y Silvana Giúdici (UCR). Aseguran que tres artículos del dictamen de la mayoría fueron modificados: hay cambios entre lo que se leyó en comisión y lo aprobado en el recinto de Diputados.


    Por: Martín Bravo


    Un sector de la oposición sumó nuevos reclamos a la aprobación del proyecto de ley de medios en Diputados, a los que ya había planteado sobre la manipulación del reglamento y el incumplimiento de los plazos por parte del kirchnerismo. En una rueda de prensa, las diputadas Silvana Giúdici, del radicalismo, y Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, denunciaron diferencias "que cambian el sentido" de tres artículos a partir de modificaciones entre lo que informó el oficialismo en el plenario de las comisiones, el martes por la tarde, y el dictamen firmado esa medianoche, que fue lo que llegó al debate del recinto.

    "Lo que leyó el secretario (Gonzalo Ottone, de la comisión de Comunicaciones) en el plenario durante tres horas y lo que revisamos los legisladores presentes llegó al recinto con modificaciones que cambian el sentido de los artículos", argumentó Giúdici, titular de la comisión de Libertad de Expresión, la única de las tres de las que fue girado el proyecto presidida por una opositora.

    En ese plenario, el oficialismo presentó las modificaciones a 101 artículos -la mayoría de forma-, después de cuatro audiencias maratónicas la semana anterior y la marcha atrás anunciada por Cristina Fernández, el lunes, sobre el ingreso de las telefónicas a los medios. Mientras transcurría el plenario, el kirchnerismo llamó a sesión especial para el día siguiente y habilitó horario espacial para ingresar el dictamen a la medianoche. En el recinto, con el apoyo de aliados, centroizquierda y socialismo, el proyecto logró media sanción. Y luego hubo nuevas modificaciones en la votación en particular, sobre cada artículo.

    "Denunciamos que fue una sesión irregular, que no tuvimos tiempo para leer el dictamen y que los diputados hemos sido engañados. Más aún los que suscribieron el dictamen, porque firmaron algo distinto de lo que les dijeron que iban a firmar", afirmó Bullrich, a "título personal" según aclararon en el bloque de Coalición Cívica y confirmó ella misma.

    La kirchnerista Patricia Fadel, secretaria parlamentaria, aseguró que el planteo "no tiene asidero", que es una "operación dilatoria" y que el martes, en el plenario, aclaró que era "un borrador" del dictamen. "Lo que se leyó podía ser modificado hasta último momento, hasta cuando se firmó. Ellas se fueron del plenario y no lo firmaron, pero los que sí lo hicieron conocían lo que firmaban", argumentó.

    Giúdici y Bullrich puntualizaron sus reclamos en "tres diferencias sustanciales" en los artículos 14 (composición de la autoridad de aplicación), 47 (revisión bianual de las licencias) y 161 (plazo para que los licenciatarios se ajusten a las nuevas disposiciones).

    En el primer caso, el oficialismo cambió la redacción del dictamen en lo referido a uno de los miembros del parlamento: incluyó a la primera mayoría, con lo que según Bullrich "asegura un representante para el Gobierno de turno".

    En cuanto al artículo de "adecuación por incorporación de nuevas tecnologías", que la oposición interpretó como una revisión bianual encubierta de las licencias, Giúdici aseguró que la modificación genera la "ausencia del control parlamentario". Lo que se firmó en el dictamen y se aprobó en el recinto establece que la "autoridad de aplicación deberá elevar un informe al Poder Ejecutivo y a la Comisión Bicameral".

    En el último punto, sobre la adecuación de los licenciatarios, el oficialismo introdujo dos cambios. Primero, en el dictamen, agregó un párrafo para en esos casos no aplicar el artículo 41, que declara intransferibles las licencias.



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    que locura
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    no se puede esperar nada bueno de estos delincuentes

  4. #4
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Basta.
    Me artaron.
    Si se continua asi vamos a terminar como venezuela.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  5. #5
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Que hagan una denuncia penal... estas cosas de no dar quorum en las sesiones o de hacer denuncias en los medios me tienen recontra podrido, se lavan las manos como para demostrar que ellos estan en contra, pero nunca hacen nada para cambiarlo.

    Creo que la forma no es abstenerse o yéndose del recinto, asi es muy facil... total... yo no participe. Nunca van a hacer algo serio, sea quien sea el gobierno de turno y la oposición respectivamente.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  6. #6
    Moderador Avatar de Lucifer_Sam
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    El barrio de Luca.
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Me causa indignacion que se esté en contra de la ley de medios por el sólo hecho de ser oposicion política, alguien la leyó? porque parece que es un mal argentino el opinar sin saber. Todos somos médicos, directores técnicos y doctores en politolgía.
    pd: trabajo en broadcasting y el tema me incumbe. Por mi parte, tiene el OK. Aclaro que no simpatizo con este gobierno montonero pero mirando la lacra que hay del otro lado no me queda otra que mirar para adelante.
    http://agencia144.com.ar/imagenesdenotas/tn.JPG

  7. #7
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    No entiendo cual es el problema.. seguro va a ser como la otra vez... si los diputados no leen lo que firman, despues Cristina se solidarizara y vetara la ley... :P
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Para la 125 también metieron modificaciones en diputados. Lo que salió de diputados (retenciones segmentadas, compensaciones, etc.) no estaba en el proyecto original, como así tampoco en esto lo de la restricción para las telefónicas.
    147 a 104 (más o menos)... yo diría que se preocupen por aplicarla como la gente.

  9. #9
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    yo me pegunto, si entre todos forzamos a De la Rua a irse, que seria lo malo en desearle lo mismo a esta mujer y su grupo? Eso es ser destituyente o golpista? Y no lo era cuando queriamos sacar a De la Rua?
    Lo ideal seria llamar a elecciones y listo, pero tampoco hay nadie. Igual antes que estos prefiero un gobierno de transicion.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    preparen las cacerolas por el bien de la patria antes que nos pasemos a llamar en vez de argentina a argenzuela solo falta chavez y una lez mordaza para no poder hablar mal de ellos
    saludosssss

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Los efectos que produciría una nueva ley de medios
    Por punk77 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 21/09/2009, 22:21
  2. Cambios Vgroup
    Por Big_Hugo en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 19/06/2008, 00:51
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2008, 16:42
  4. Politicas sobre medios audiovisuales
    Por elmago78 en el foro Política y Economía
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2006, 11:22
  5. El manuscrito de Judas es una creación de los medios
    Por bassextreme en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/04/2006, 18:53

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA