Ley de Medios: Editorial de Clarín.


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 13 de 13

  1. #11
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 05
    Mensajes
    283
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    Perfecto.. pero gracias a la diversidad de diarios que hay yo puedo ir a mi kiosko preferido aca en CBA y comprar La nacion, PAgina 12, Ambito Financiero, o si quiero noticias locales la Voz.. Realmente no veo ningun monopolio en los diarios..
    En la tele.. TN me repugna, pero tengo la opcion de ver otros canales, y hasta incluso de ver el maraton de publicidad oficial de la "television publica" .
    En el cable.. Tengo una cooperativa de cable que siempre me esta tratando de tentar a que me pase a ellos, y tambien es cierto.. aunque mas caro, tengo a Direct TV tambien disponible, por lo que si estoy con Multicanal es porque se me canta..
    En la Internet.. ya me cambie de proveedor este año, y la verdad que estoy con ganas de cambiarme de nuevo y dejar Fibertel, es solo cuestion MIA tomar esa decision.

    A lo que voy.. el monopolio NO EXISTE.

    monopolio.
    (Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).
    1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.


    La ley de la dictadura! uhhh!! que miedo!!! que carajo me importa quien hizo la ley????? si hay que hacer una nueva, no importa de donde viene la anterior porque hay que descartarla.. el argumento de la dictadura, le ha servido a los K para llevar a todos los partidos de izquierda de la oreja a votar ciegamente, lo cual realmente los deja con una imagen pauperrima, porque de defensores de los trabajodores este gobierno tiene bastante poco..

    El grupo Clarin no es un santo.. no es un buen productor de contenidos, pero no deberiamos ni siquiera pensar en el.. el gobierno tiene que pensar en hacer algo BUENO, no algo HIRIENTE a alguien. En serio que existe alguien todavia que no cree que muchos de los aspectos de esta ley estan intrinsicamente relacionados con herir al grupo Clarin..?? Uyy perdon.. al gran y malvado MONOPOLIO, al cual le renovaron TODAS las licencias en el gobierno anterior K.

    Clarin es una corporacion, piensa en plata nomas, promovio dictaduras con su silencio complice, etc, debe ser controlado no desmantelado. debe promoverse la competencia, y sinceramente no veo que en esta ley este promoviendose esto..

    Ahora.. mi principal preocupacion como Ing en Telecomunicaciones es lo siguiente y en lo cual si estoy de acuerdo con Clarin:


    Invitaron a todos los artistas que se les ocurrio a la discucion de esta ley, no solo es el contenido de esta ley, sino como se transmite. Porque se aprobo la norma digital justo antes de la ley??? Alguno tiene idea de lo que hay que invertir para tener TV digital en Argentina?? alguno de ustedes cree que un canal de aire de Clorinda va a poder lograrlo?????. de nuevo.. Quizas en Baires se haga, en el interior como siempre NADA, pero ojo.. voy a poder ver al lagarto todos los dias en prime time, por canal 12 de Cordoba.
    Al partir en varias partes a Multicanal/Cablevision, y dejar sin supervision a Telefonica/Telecom, estamos formando algo que si aplica en el diccionario..

    oligopolio.
    (De oligo- y el gr. πωλεῖν, vender).
    1. m. Econ. Concentración de la oferta de un sector industrial o comercial en un reducido número de empresas.




    En ambitos juridicos la ley choca contra muchisimas otras leyes, regula cosas que ya otros entes regulan (Caso CNC por ejemplo). Carece de fundamentos tecnicos
    Nadie lo tiene en cuenta, ya que es el proyecto de Intelectuales y Artistas nomas, el gobierno los uso como departamento de marketing, y metio por debajo las cosas que el queria.

    En fin, estamos perdidos.. Este gobierno es realmente peor que Menem, este ultimo Robaba sin asco pero no producia semejante daño duradero en tantos ambitos a la vez... y encima la Oposicion es realmente lamentable, si a la ley la hubieran puesto despues de Diciembre realmente ni se hubiera aprobado porque se habrian agarrado de los pelos. Pobre Argentina.. con tanto populismo, demagogia, e ignorancia.


    Perdidos??? estamos perdidos por esta ley??? hace rato que estamos perdidos si vamos al caso... y por muchas otras leyes, o por muchas otras interrupciones del orden constitucional por ejemplo...
    Y si es verdad que uno puede comprar el diario que quiere y clarin no es el unico diario... pero la verdad porque desaparesca Clarin a mi no me afecta en nada... y es mas se lo merece... del mismo modo que desaparecio el Grafico ante la competencia del Diario OLE "de clarinete" ya que el grafico se había convertido en una revista de chismes al mejor estilo gente... pero igual porque habria de desaparecer??? lo unico que deberia suceder es que hubieran otros dueños... Alguien se imagina que el mayor diario de Argentina aunque tenga otros dueños deje de publicarse??? nadie usaría la marca??? o TN todo el mundo ve TN... va a desaparecer??? que dejen de amenazar... como mucho cambiará de dueños o pondran testaferros...
    Y hablando de demagogia...Clarin es la principal fuente de demagogia...



  2. #12
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gulagula Ver Mensaje
    Perdidos??? estamos perdidos por esta ley??? hace rato que estamos perdidos si vamos al caso... y por muchas otras leyes, o por muchas otras interrupciones del orden constitucional por ejemplo...
    Y si es verdad que uno puede comprar el diario que quiere y clarin no es el unico diario... pero la verdad porque desaparesca Clarin a mi no me afecta en nada... y es mas se lo merece... del mismo modo que desaparecio el Grafico ante la competencia del Diario OLE "de clarinete" ya que el grafico se había convertido en una revista de chismes al mejor estilo gente... pero igual porque habria de desaparecer??? lo unico que deberia suceder es que hubieran otros dueños... Alguien se imagina que el mayor diario de Argentina aunque tenga otros dueños deje de publicarse??? nadie usaría la marca??? o TN todo el mundo ve TN... va a desaparecer??? que dejen de amenazar... como mucho cambiará de dueños o pondran testaferros...
    Y hablando de demagogia...Clarin es la principal fuente de demagogia...
    Bueno.. por lo visto leiste e interpretaste lo que quisiste nomas..

    No estamos perdidos solo por esta ley.. es solo uno de tantos hechos que marcan el camino al desastre en el que estamos..
    De nuevo.. basta de hablar de traer a colacion la dictadura en todo momento, dejen que la justicia juzgue a los que merecen estar hasta el final en la carcel (Pero obvio, pongan voluntad politica para que la justicia sea verdaderamente eso.. JUSTICIA, no un monigote del antojo del ejecutivo y el poder de turno)
    Tu felicidad por que desaparezca Clarin, me resulta inexplicable, si no te afecta la misma, en que te beneficia como para ponerte tan feliz? No sera que te comiste el cuento del monopolio malo contra el gobierno revolucionario repartidor de riqueza verdad? Tu relacion entre el grafico y Ole no tiene nada que ver.. hasta vos mismo lo decis, Ole se lo comio compitiendo porque el grafico estaba totalmente decadente de contenido, y la GENTE lo eligio en su lugar.
    El diario Clarin no va a dejar de existir, pero si se va a fragmentar, no te llama la atencion que no quieran hacer lo mismo con Telefonica o Telecom? yo aca en casa no puedo elegir otra empresa de telefono mas si de cable.. que paso con ese monopolio??
    Lamentablemente la mayoria mira TN, digo lamentablemente, porque dejan mucho que desear en el tratamiento de las noticias, como dicen arriba un gran ejemplo fue la gripe A.. Para mi que estoy en el interior, TN si va a desaparecer. para vos que estas en Baires a lo mejor, no. Y sabes lo que si voy a extrañar de TN ??? los programas periodisticos, porque tendenciosos o no, a ellos iban funcionarios de gobierno, y se cruzaban con personajes de la oposicion, uno podia escucharlos discutir y sacar luego sus propias conclusiones, te puedo asegurar que una vez que el contenido tenga que ser hecho aca en Cordoba, me voy a tener que conformar con verlo a Juez discutir contra cualquier personaje del gobierno provincial se cruce.. Los funcionarios nacionales ni van a pisar. Por cierto, lo de los testaferros probablemente sea cierto, pero de nuevo, no nos tiene que importar en si la plata del grupo clarin a la hora de hacer una ley, por eso te estoy tratando de dar un ejemplo de la clase de cosas que se tienen que dar a nivel nacional, no todo puede ser regional, sino declaremos autonomias provinciales que mal no nos va a ir a nosotros los cordobeses.
    Y te contesto lo ultimo..

    demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

    Fijate quien es el que mas entra en esas descripciones, los medios, o el gobierno de la redistribucion de la riqueza?

    Saludos.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  3. #13
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gulagula Ver Mensaje
    Perdidos??? estamos perdidos por esta ley??? hace rato que estamos perdidos si vamos al caso... y por muchas otras leyes, o por muchas otras interrupciones del orden constitucional por ejemplo...
    Y si es verdad que uno puede comprar el diario que quiere y clarin no es el unico diario... pero la verdad porque desaparesca Clarin a mi no me afecta en nada... y es mas se lo merece... del mismo modo que desaparecio el Grafico ante la competencia del Diario OLE "de clarinete" ya que el grafico se había convertido en una revista de chismes al mejor estilo gente... pero igual porque habria de desaparecer??? lo unico que deberia suceder es que hubieran otros dueños... Alguien se imagina que el mayor diario de Argentina aunque tenga otros dueños deje de publicarse??? nadie usaría la marca??? o TN todo el mundo ve TN... va a desaparecer??? que dejen de amenazar... como mucho cambiará de dueños o pondran testaferros...
    Y hablando de demagogia...Clarin es la principal fuente de demagogia...
    no cite el cometario de caudio, en honor a la brevedad porque coincido con el, ahora bien conviene aclarar algunas cuestiones gulagula, primero SI esta ley es extremadamente importante, ya tenemos en claro el antecedente de lo que le pasó a nelson castro porque le molestaba al gobierno, simplemente compró mediante testaferros el medio y ordenó que lo echaran muyyyyyyyyyy democraticos no ???.-
    Segundo el grafico desapareció porque la gente lo dejó de comprar por su pésimo contenido no porque lo cerraran de prepo.
    Tercero el mentado monopolio no es tal, porque de hecho las cinco principales señales televisivas pertenecen a 5 grupos economicos distintos, lo que habla a las claras del nivel de mendacidad en los argumentos gubernamentales, que lo que le molesta es que clarín le mete el dedo a KK donde no le gusta y no se calla, y este hecho que una regla intocable de la verdadera democracia que no se discute en ningún lugar del mundo, salvo claro esta, acá donde los del gobierno de democraticos no tiene nada (eran intolerantes y violentos hace 40 años y lo siguen siendo) y se olvidan que ante todo está esa gacetilla que se llama Contitución Nacional (por favor leerla aca no estamos ni en cuba, corea del norte o venezuela), y por último ese argumento mogolico de que es una ley de la dictadura no tienen verguenza, la mitad de la legislación es de esa epoca, y si de verdad leyeran a fondo el tema verían que la ley se modificó desde 1983 hasta la fecha 19 veces (Ley N° 22.285) , tanto así que a la fecha no queda practicamente nada del texto original de 1980, y demás cabe aclarar que esta administración reformó y amplió las señales de cable a Clarín en 2003 , 2005 y 2007 y ahora se dan cuenta que es un monopolio y que proviene de la dictadura ?? sencillamente no tienen verguenza .-
    Finalmente la demagogia solo puede, y de hecho es practicada por quien hoy detenta el gobierno, es una paradoja que se diga que clarín es demagogico sin entender lo que el concepto significa y a que es aplicable.-
    Última edición por moling; 07/10/2009 a las 00:43
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Temas Similares

  1. Ley de servicios audiovisuales: Editorial de Lanata en 6.7.8
    Por Coyotesonico en el foro Política y Economía
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/09/2009, 03:44
  2. Los efectos que produciría una nueva ley de medios
    Por punk77 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 21/09/2009, 22:21
  3. Se Habrian Ocultado Cambios en la Ley de Medios
    Por Sebasg1973 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21/09/2009, 17:38
  4. [Pedido] Editorial Ivrea
    Por locowas en el foro Otros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/05/2006, 22:27
  5. Politicas sobre medios audiovisuales
    Por elmago78 en el foro Política y Economía
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2006, 11:22

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA