IPC. Transparencia Internacional presentó el Indice de Percepción de la Corrupción


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado IPC. Transparencia Internacional presentó el Indice de Percepción de la Corrupción

    IPC. Transparencia Internacional presentó el Indice de Percepción de la Corrupción
    Chile y Uruguay al tope de los países más transparentes de América Latina



    Chile y Uruguay se ubican como "alumnos modelos" de América Latina seguidos por Costa Rica y Cuba, según la última medición del Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) elaborado por Transparencia Internacional.

    En lo alto de la tabla mundial de 180 países, Chile y Uruguay comparten el puesto 25 y pueden ser considerados como referentes para la región con un IPC de 6,7 puntos. Uruguay subió un escalón respecto a la medición del año pasado, añade el informe. Nueva Zelanda, el país más transparente del mundo, tiene un IPC de 9,4, según el estudio difundido ayer por la agencia AFP.

    Otros países de América Latina con una puntuación aceptable son Costa Rica (puesto 43 con un IPC de 5,3) y Cuba (puesto 61 e IPC de 4,4). Detrás están Brasil (posición 75) igualado con Colombia y Perú. México se sitúa en el puesto 89, superado por El Salvador, Guatemala y Panamá, que ocupan la posición 84.

    No obstante, según Transparencia Internacional, los resultados del estudio 2009 indican que la corrupción se encuentra gravemente extendida en América Latina. Venezuela ocupa el puesto 162 sobre 180 países incluidos en el estudio con un Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 1,9%, apenas unos lugares por delante de Haití, que con un IPC de 1,8 se sitúa en el lugar 168 y es el peor del continente americano. Otros países con puntuaciones bajas son Bolivia (puesto 120), Nicaragua (130), Honduras (130), Ecuador (146) y Paraguay (154). Estos países presentan altos niveles de pobreza y requieren urgentemente instituciones sólidas y transparentes que puedan facilitar su más que necesario desarrollo económico, según Transparencia Internacional.

    Argentina ocupa el puesto 106, una posición que demuestra que los altos niveles de percepción de corrupción no están asociados exclusivamente a la pobreza, un caso similar al de Venezuela, advierte la organización.

    En el caso de Brasil, Perú, Colombia y México, Transparencia Internacional indica que todos estos países se ubican entre las principales economías de la región y, pese a que deberían convertirse en referentes de la lucha contra la corrupción, se han visto sacudidos por escándalos sobre impunidad, pagos irregulares, corrupción política y captura del estado. En ese sentido, la organización afirma que la puntuación baja de la mayoría de países latinoamericanos refleja el hecho de que las instituciones débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando las iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible. El informe regional de Transparencia Internacional también hace mención a los problemas de la libertad de prensa en la región y su impacto en la lucha contra la corrupción. Los periodistas de América Latina se enfrentan a un entorno cada vez más restrictivo, y varios países han sancionado o propuesto leyes destinadas a silenciar al periodismo crítico, lo cual atenta contra la libertad de prensa en general y la posibilidad fundamental de denunciar la corrupción y su impacto, según dice el texto.

    Fuente: Diario La república




  2. #2
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Que se yo amigo ... es verdad que hay corrupcion en el gobierno ... y yo diría que hasta la sociedad lo es ... por dar un ej. se roban autos y se sigue comprando partes robadas, sin importar si hay sangre de por medio.

    Hoy en dia pasa por tener ... en lugar de ser!

    De la corrupcion no se salva nadie, ni aca ni afuera ...

    La pregunta sería tambien, quien le da de comer al chancho??? y esos tambien son corruptos.


    En lo que va del año devolvi 2 celulares y una billetera con 150 pesos ... le pregunte a un amigo que haría, y me sorprendio saber que la plata se la quedaria sabiendo de quien es realmente. Y ahi lo tenes. La justificacion que me da es que el gobierno es asi. Sin embargo yo pienso que el gobierno es asi, porque nosotros somos asi. Los politicos, al igual que un policia, un trabajador, un estudiante, un delincuente, etc, no salen de un repollo, salen de la sociedad.

    La solucion no es nada loca, está en nuestras manos.

    Y por ultimo, la verdad no se de donde salen estos numeros al igual que el riesgo pais ... en fin. Si hay menos corrupcion en Uruguay y Chile, enhorabuena, ya que gracias a la integracion que se esta formando de a poco en la region, quizas nos contagiemos un poco.

    Saludos.

  3. #3
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Mexico puesto 86 y argentina 106 ????? bue.. yo se que estamos para atras en corrupcion, pero seamos sinceros.. Mexico esta muchisimo peor (Estuve el año pasado una semanita por trabajo).

    De igual manera, y siguiendo mi decision de resignarme de modo sarcastico ante lo que tenemos:

    ESTO SEGURAMENTE ES UN PLAN DE CLARIN PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DISTRUIBUIDOR DE RIQUEZA Y FORTALECEDOR DE INSTITUCIONES!!!!!!!!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  4. #4
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Ojo! No puse este enforme con la intención ni de levantar a nadie ni de bajar a nadie. Porque en realidad todos deberían tener indice 10, es inaceptable la corrupción y menos en el gobierno.

    El sentido del informe es pensar y conocer que las causas de la corrupción no tienen nada que ver con la pobreza de los países. Aunque de última, nunca existe un gobierno perfecto, hay buenos y malos, pero no perfectos.
    Plantearse y discutir estos temas en sociedad puede ser un buen comienzo para empezar a combatirlos.

    Es desde mi punto de vista un síntoma de transparencia que se conozca esto, para verle el primer lado bueno. Y también es un indicio de la sociedad y la opinion pública de corregirlo. Por lo menos es lo mejor que se puede sacar en claro.


  5. #5
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    no te preocupes amigo, que yo no lo tomo asi ....

    yo soy muy critico e incredulo de politicos y medios de comunicacion ... hasta de este informe ... hay mucha desinformacion y manipulacion en general, aca y en USA ... es un tema largo.

    Igualmente, yo no confio de que una empresa extranjera, no quiera sobornar, yo creo que vienen con esa idea fija.

    Yo creo que el argentino no sabe lo que quiere todavia, todo parece por capricho, hay muchas contradicciones entre los ciudadano ... va somo habitantes, mucho bla bla y no nos comprometemos por alguna causa.
    Última edición por Coyotesonico; 19/11/2009 a las 17:37

  6. #6
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huscarle Ver Mensaje
    Ojo! No puse este enforme con la intención ni de levantar a nadie ni de bajar a nadie. Porque en realidad todos deberían tener indice 10, es inaceptable la corrupción y menos en el gobierno.

    Si ya se.. lo mio fue sarcastico nomas como para alegrarme el pensamiento... La corrupcion no solo esta en el oficialimo (Aunque es increiblemente alta ahi) sino que tambien en la oposicion (La UCR y la tarjetita banelco, se acuerdan?) , en los jueces, en los funcionarios no politicos, en los empresarios, en nosotros mismos.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Temas Similares

  1. Argentina, mal parada en transparencia para hacer negocios
    Por Sebasg1973 en el foro Política y Economía
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/09/2009, 15:59
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/03/2009, 19:09
  3. [Ofrecido] indice de contenido de cds y dvds
    Por oforiosso en el foro Software Descarga P2P
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/11/2008, 21:24
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/10/2006, 22:03

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA