Argentina exporta fútbol


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Argentina exporta fútbol

    Fútbol argentino de exportación: El granero del mundo





    Un estudio de las agencias especialistas en Marketing Deportivo, Gerardo Molina & Asociados y Euromericas Sport Marketing, avanza sobre el tema de los jugadores exportados desde la Argentina hacia el exterior y mide el impacto sobre la calidad y economía de competitividad del campeonato local.

    Un estudio basado en la cantidad de jugadores vendidos a Europa desde la Argentina en el período 2005/2010 intenta llegar a algunas conclusiones. La venta de jugadores argentinos a Europa en ese periodo creció en un 789%, no es una realidad nueva, este crecimiento viene sucediendo como un proceso sistemático, pero se ha incrementado en la última década en un 954%, en promedio ponderado, si incluimos al Brasil, 2do. país exportador del continente.

    El caudal de compras de los clubes europeos de futbol, a pesar de la crisis mundial de 2009, es el causal que condiciona los salarios de los jugadores en el país del tango.

    La Argentina exportó 1.716 jugadores al exterior en 2009, de ese total, el 84,1% fueron a jugar a Europa, en tanto Brasil exportó en el mismo periodo 1.443, de los cuales el 58.4% tuvieron como destino al viejo continente. Según los registros de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

    Gerardo Molina, manager general de Euromericas subraya: "Los clubes argentinos no pueden competir económicamente con los millonarios presupuestos con que cuentan las estructura de los equipos de Europa, por esta realidad es que la dirigencia deportiva, encuestada para este informe, piensa que es imposible generar una estratégica local, desde donde aplicar una estrategia de retención de los mejores jóvenes talentos y evitar que emigren al exterior".

    Fernando Vázquez, director de Euromericas Argentina, amplió el concepto: “La cuestión crucial es no poder ofrecer sueldos competitivos mundialmente, por eso lo que sucede automáticamente es que los mejores jugadores pasen naturalmente a formar parte de los equipos europeos. En las exportaciones, las que son efectivizadas por empresas intermediarias que representan a los deportistas, se venden de modo masivo mayormente jugadores cada año más jóvenes, el promedio de edad es 17 años, muchos de los jugadores son vendidos sin ni siquiera haber debutado en la 1ra. división del fútbol. Ello trae aparejado una devaluación del fútbol argentino”.

    Como resultado de esta situación, los campeonatos son cada día mas pobres en su nivel futbolístico, los hinchas van perdiendo el atractivo en las competiciones, lo cual hace que los seguidores de los equipos y amantes del futbol argentino hayan consumido en 2009 un 44% más de fútbol español, italiano e inglés, en relación al año 2008.

    El informe traza una tesis para el entendimiento racional de este fenómeno, Gerardo Molina la explica con claridad. ”La liga argentina de fútbol, funciona como un modelo exportador, estructurado como un proceso lineal que comenzó y se instaló impulsado por la falta de una legislación que regule los contratos deportivos que permita fijar reglas económicas y de imagen especificas como sucede en Europa. Por ejemplo; los US$ 180 millones que pagó el Real Madrid por la trasferencia del portugués Cristiano Ronaldo, no corresponde en su totalidad a una remuneración neta que él embolsa, es otras palabras, una parte corresponde al pago de su salario, lo demás corresponde a acuerdos extrasalariales”.

    Los contratos deportivos no son contratos de trabajo comunes, son de una tipología singular, contienen cláusulas particulares, que no se encuentran en las contrataciones laborales que se firman en otros sectores del mercado laboral; en el mundo de las transacciones futbolísticas aparecen las figuras del fichaje deportivo, los derechos de formación del deportista y los acuerdos de comercialización. El estudio propone hacer dos preguntas en consonancia con el tema que sugiere habría que legislar:

    Se preguntan los autores del estudio: "¿Podríamos pensar que el dueño de una empresa compre un empleado para su organización o que una empresa pague a un joven trabajador derechos de formación por enseñarle como desempeñarse en su empleo?".

    Argentina exporta fútbol



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 05
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Que sorpresa no??? sera porque somos un pais que exporta materia prima sin explotarla??? al menos con los jugadores los podemos ver en la seleccion, distinto es el caso de los frutos de la exportaciones argentinas.. pero bue... Chocolate por la noticia

  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gulagula Ver Mensaje
    Chocolate por la noticia
    Obviamente no es una novedad... pero llama la atención el número, el crecimiento del % en los últimos años, y la inacción por parte de los dirigentes locales -bueno, en todo caso se entiende que les importa el $, y muy poco el fútbol.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Pc Futbol 6.0 Argentina
    Por mcolovini en el foro Juegos de PC
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/03/2009, 14:35
  2. Juegan Futbol Con Amigos?? Futbol Amateur??
    Por ale_group en el foro Deportes
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/06/2008, 11:44
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2006, 09:25
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/06/2006, 22:05

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA