Fuerte terremoto en Chile: al menos 708 muertos y más de 2 millones de damnificados


         

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 24 de 24

  1. #21
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    muy bien seguido wis, Muy buen post!



  2. #22
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iguana180976 Ver Mensaje
    Es horrible, aca en Mendoza fue muy fuerte y largo, y hoy otra vez como a las 6 am tembló...
    Vamos Chilenos, fuerza!!!!!
    ufff ... justamente creo que a esa hora mas o menos, estaba conversando con una amiga de Ecuador y tambien temblo alla, en Guayaquil.

  3. #23
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Minuto a minuto: 1.300 militares controlan en Concepción inicio del toque de queda

    A las 21 horas comenzó a regir la disposición que prohibe la circulación de civiles por las calles tanto en la provincia del Bío Bío como en la Región del Maule, con la sola excepción de Talca. Esta medida rige hasta las 6 de la mañana.



    21.56
    La directora de la Onemi, Carmen Fernández, señaló en Canal 13 que el número de víctimas falates seguirá aumentando y que es posible que muchas de ellas se encuentren bajo el mar.

    21:49
    General de brigada, Bosco Pesse, señaló que la situación en la región del Maule está en calma y que por eso no se decretó toque de queda.

    21:46
    1.300 militares están distribuidos en la provincia de Concepión, en medio del toque de queda.

    21:07
    CGE Distribución, Emelectric y CGE Transmisión informaron que respecto al suministro eléctrico, la situación es la siguiente:
    - Los consumos en Temuco, Villarrica, Pucón, Curarrehue y Pitrufquén se recuperaron en un 95%.
    - A las 11 horas se entregó energía a la planta de Essbio Las Mochitas, que abastece de agua potable a la ciudad de Concepción.
    - Asimismo, se entregó energía al Hospital Regional, Sanatorio Alemán, el ex Hospital del Trabajador y principales servicios públicos de emergencia, ubicados en el centro de Concepción, además del centro cívico y Radio Bío Bío.
    - Para el caso de Los Ángeles, las brigadas de emergencia realizan todos sus esfuerzos para recuperar la mayor cantidad de suministro lo antes posible.
    - Para el caso de Chillán se ha recuperado el 50% del suministro de energía.
    - En Tomé y San Pedro de la Paz, aún no ha sido posible recuperar la energía eléctrica. Sin embargo, lo equipos siguen haciendo sus mayores esfuerzos.
    - Se ha recuperado el 50% del suministro eléctrico de Talca y Curicó.
    - En las ciudades de San Fernando y Rancagua se han recuperado el 90% de los consumos. Mientras que en Rengo el 80%.
    - En San Vicente de Tagua Tagua se ha recuperado el 30% de los consumos y en Rosario el 20%.
    - En la provincia de Cardenal Caro, pese a los esfuerzos, aún no se ha logrado recuperar el consumo.
    - El 90% de los consumos de los clientes de las comunas San Bernardo, El Bosque, La Pintana, Peñaflor y Puente Alto están recuperados.
    - En la zona urbana de San José de Maipo se recuperaron el 100% de los consumos, mientras que en Talagante y Buin un 80%, Calera Tango 70%, Padre Hurtado 60%, Pirque 50% y Paine 40%.
    - En tanto, en Melipilla el centro urbano tiene 100% recuperados los consumos, pero debido a problemas de una subestación eléctrica, no ha sido posible restablecer el suministro eléctrico en el resto de la ciudad y sus alrededores.

    21:00
    Comienza el toque de queda en las Regiones del Maule y Bío Bío.

    20:57
    El ministro de Salud, Alvaro Erazo, informó que mañana comienza la instalación de los hospitales de campaña.

    20:43
    Pérez Yoma anunció que sí hay toque de queda en las Regiones del Maule y Bío Bío, descartando así otras informaciones que aclaraban que la ciudad de Talca era la excepción a esta medida.

    20:41
    "Nosotros no hemos declarado estado de sitio", dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aclarando unos supuestos dichos de Sebastián Piñera.

    20:30
    Comienza reunión entre Michelle Bachelet y el presidente electo.

    20:28
    Descartan cortes programados del suministro de agua para el día de mañana.

    20:00
    El jefe de zona del Maule, Bosco Pecce salió de una reunión de coordinación del regimiento de Talca y descartó toque de queda en el Maule.

    19:45
    Transelec informó que el Sistema Interconectado Central (SIC) superó la situación de emergencia derivada del terremoto y están en condiciones de satisfacer el 100% de la demanda actual entre Tal Tal y Chiloé. Los profesionales de la compañía están enfocados ahora en reforzar la robustez del sistema y permitir el despacho de potencia que permita satisfacer la mayor demanda que se registra durante los
    días hábiles.

    19:27
    Chilectra reestableció hoy el servicio eléctrico a más de 80 mil clientes que se encontraban sin suministro eléctrico. Para las próximas horas Chilectra espera reestablecer el servicio a otros 55 mil clientes, con lo cual alcanzará a 1.275.000 clientes con suministro, equivalente al 85% del total que atiende la compañía en la Región Metropolitana.
    La empresa mantiene un activo plan de emergencia coordinado con el gobierno y los organismos de emergencia, en el que todos los recursos técnicos y humanos están operando en las calles con el objeto de reparar los daños a la infraestructura y a las redes de distribución a causa del terremoto, especialmente en la zona norte de Santiago.

    19:18
    Garafulic informó que desde mañana el transporte público volverá a la normalidad, ya sea el tren subterráneo y el Transantiago.

    19:09
    El intendente de la Región Metropolitana dijo que "en nuestra región no es aceptable las escenas de saqueos en algunos supermercados, quiero ser muy firme y decirles que lo que se hizo en el Unimarc de Lampa tiene a 13 personas detenidas".

    18:50
    Mañana a las 6.00 horas comenzará a funcionar el servicio de la Línea 5 del Metro.

    18:34
    Las Fuerzas Armadas ya toman el control de la ciudad de Concepción. Una de sus labores será que se cumpla el toque de queda.

    18:17
    El Presidente electo, Sebastián Piñera, valoró la decisión del gobierno de decretar zona de catástrofe las Regiones del Maule y Bío Bío. "Agradecemos al gobierno de haber acogido nuestra petición", dijo.

    18:10
    LAN informó que de acuerdo a lo señalado por la autoridad aeronáutica, el aeropuerto de Santiago continúa cerrado tanto para las operaciones nacionales como internacionales.

    18:04
    Canal 13 informa que en el Gimnasio de Constitución están reuniendo los cuerpos de las personas fallecidas tras el terremoto.

    17:46
    Para las 18 horas está programada una reunión entre los directores de medios de comunicación y la vocera de Gobierno, Pilar Armanet.

    17:11
    La zona que presenta mayor número de víctimas es la Región del Maule (541), seguida por el Biobío (64). En la Región de O´Higgins, en tanto, 46 personas fallecieron producto del sismo, mientras que en la Región Metropolitana se registran 36 muertos.
    En la V Región, otras 16 personas fallecieron y cinco en La Araucanía. En total, 708 personas dejaron de existir


    16:51
    Se pueden apreciar largas filas en las bencineras, debido a la desesperación por comprar combustible.

    16:36
    De acuerdo a información de Canal 13, habría toque de queda en el Maule a partir de las 21 horas hasta las 6 de la mañana. En tanto, la misma suerte correrá la región del Bíobío.

    16:34
    El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para que se acerque a los centros asistenciales para donar sangre.

    16:32
    En estos momentos hay una gran congestión vehicular en el Peaje de Angostura de Paine, hacia el sur.

    16:03
    De acuerdo a las imágenes de Chilevisión, dueños de supermercados y almacenes, defienden sus locales de los saqueos en Concepción.

    16:00
    Una falsa alarma de tsunami en Valparaíso se produjo en el puerto. Cientos de personas comenzaron a subir los cerros, como precaución.

    15:50
    El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo que están trabajando en un diseño para la entrega de productos de los supermercados que están en bodegas y de que otro modo no se pueden entregar.

    15:45
    Las Fuerzas Armadas están operando desde el minuto 1, de acuerdo a lo informado por Vidal. Afirmando además que hay 10.000 hombres.

    15:42
    El ministro de Defensa, Francisco Vidal, renoció que la Armada cometió un error en la predicción del maremoto. "Ayer, una departición de la Armada cometió un error, lo que se vio en la costa, entre la VI y la IX Región es maremoto aquí y en Burundi y hubo un error. Afortunadamente, cuando se produce la evaluación, se activa el sistema que esta propia unidad, eso ayudó a salvar centenares o si no miles de vidas".

    15:35
    El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, hizo un llamado a terminar con los saqueos.

    15:33
    Michelle Bachelet cifra las víctimas fatales del terremoto en 708. Por otro lado, informó que aún no hay cantidad determinada de personas desaparecidas.

    15:32
    El gobierno se comprometió con la entrega de ayuda especial a los hospitales más afectados por el terremoto.

    15:30
    "He decidido que los ministros a cargo de todas estas actividades serán Edmundo Pérez Yoma, Francisco Vidal, en colaboración con Andrés Velasco", dijo Bachelet.

    15:25
    La Presidenta afirmó además que las Fuerzas Armadas estarán preocupadas de la distribución de los alimentos y toda la ayuda.

    15:24
    Bachelet informó que ha exigido a las empresas que aseguren normalizar su sumistro de energía a los ciudadanos afectados.

    15:23
    La Presidenta dijo que "he dispuesto la entrega gratuita de los alimentos de primera necesidad" en los supermercados de las regiones más afectadas.

    15:21
    La Mandataria afirmó que "estamos en una emergencia sin parangón en la historia de Chile". "Hemos firmado con el ministro del Interior y de Defensa el decreto de excepción nacional de catástrofe para las regiones del Maule y Bíobío.

    15:20
    La Presidenta Michelle Bachelet comienza a entregar el balance del Comité de Emergencia.

    15:17
    En la comuna de Quilicura saquearon violentamente un frigorífico. Las personas que realizaron este acto agredieron además a la prensa.

    15:00
    "Dada la enorme magnitud de esta catástrofe que ha golpeado a nuestro país, dada la pérdida de más de 300 vidas, los miles de heridos, la falta de agua potable y de electricidad que está afectando a muchos sectores de la población; el vandalismo, el pillaje y la delincuencia, yo quiero pedirle al gobierno que decrete a la mayor brevedad el estado de catástrofe. El estado de catástrofe permite utilizar instrumentos extraordinarios frente a una situación que es realmente dramática, permite la incorporación de las Fuerzas Armadas, nombrar jefes de plaza pertenecientes a las Fuerzas Armadas, incorporar su logística, su personal y su infraestructura, a garantizar mejor el orden público, a proveer de agua potable y de electricidad y sobre todo, restablecer la tranquilidad y la paz, porque estamos viendo una situación muy dramática. Creo que el estado de catástrofe es necesario y le pido al gobierno que lo decretemos ahora ya", dijo el Presidente electo.

    14:50
    El Presidente electo, Sebastián Piñera, pidió al actual gobierno decretar zona de catástrofe nacional.

    14:47
    Carmen Fernández dijo tras el Comité de Emergencia, que estaban comprando alimentos a distintos distribuidores para hacer canastas familiares y la idea es privilegiar las compras en las mismas zonas, no sólo en Santiago.

    14:40
    Paullman sostiene que se han coordinado con el gobierno para el abastecimiento de las zonas afectadas. Lo mismo sostuvo Enrique Ostalé, gerente general de D&S Walmart. Sostuvieron que el gobierno ayudará con la seguridad de los supermercados.

    14:37
    Se confirma que será la misma Presidenta Bachelet la que anunciará las cifras y medidas acordadas por el Comité de Emergencia.

    14:36
    Aterrizó el primer vuelo comercial en el Aeropuerto de Santiago, LAN, proveniente de Perú.

    14:34
    Termina el Comité de Emergencia en La Moneda y se esperan las declaraciones de Pilar Armanet.

    14:29
    El Ejército informó que se posterga la convocataria para el Servicio Militar, en un plazo de 14 días.

    14:09
    Siguen llegando personeros del retail a La Moneda, se encuentran en la reunión, representantes de D&S Walmart, Unimarc y Cencosud.

    14:07
    Se espera que en los próximos minutos sea la vocera de Gobierno, Pilar Armanet, la que comunique las conclusiones del Comité de Emergencia.

    13:50
    Trenes metropolitanos informó que su servicio Metrotren continuará suspendido hoy domingo, debido a los daños sufridos en las vías por el sismo que afectó a la zona centro sur del país. Tras el levantamiento de daños realizado ayer sábado se determinaron diversos daños en puentes, postes y la obstrucción de las vía en diferentes puntos de la red, "por lo que se continuará trabajando para lograr la pronta restitución del servicio", informa la empresa en un comunicado.

    13:46
    Rodrigo Ubilla, el futuro subsecretario del Interior, sostuvo que se han tomado contacto con los ministros para poder coordinar la ayuda.

    13:41
    Pistas del Aeropuerto Internacional están habilitadas y hay algunos vuelos que han entrado y salido restringidamente.

    13:38
    Desde la Cárcel El Manzano en la ciudad de Concepción se escuchan balazos y gritos desde la zona de mujeres del recinto carcelario, en medio de las llamas incendiarias que afectan el lugar.

    13:29
    Horst Paullman, dueño del holding Cencosud, llega al Palacio de La Moneda, a reunirse con el jefe de gabinete de Edmundo Pérez Yoma y Andrés Velasco, para conversar sobre el abastecimiento de alimento en las zonas afectadas por el terremoto.

    13:17 A las 17 horas de hoy se realizarán los funerales masivos de las víctimas de la Región del Maule.

    13:15
    El comandante de Carabineros Mario Rozas, informó que en los próximos minutos se abrirán 190 supermercados en todas las zonas afectadas y en donde habrá personal de Carabineros resguardando estos locales comerciales.

    13:05
    La cárcel El Manzano de Concepción está siendo consumida por las llamas, en un incendio que comenzó en la jornada de ayer.

    13:02
    El comandante en jefe de la Fach, Ricardo Ortega, informó que se están haciendo esfuerzos para que los vuelos lleguen por etapas y que se harán terminales provisorios.

    12:43
    La empresa de telefonía, Movistar Argentina, informó que sus usuarios podrán enviar SMS de forma gratuita, desde hoy al cinco de marzo. Por otro lado, tendrán bonificado el servicio de larga distancia internacional, durante los primeros 5 minutos.

    12:29
    Algunas empresas del terminal de Santiago comenzaron a vender algunos pasajes hacia el sur, sin embargo, estos viajes no se han podido hacer efectivos.

    12:16
    Chilectra pide paciencia a los usuarios, Juan Pablo Larraín- gerente de comunicaciones- dice que hay que trabajar con mucho cuidado, para terminar las reparaciones.

    12:15
    Edificio de Luis Gandarillas en Maipú, el Municipio, después de inspeccionar la construcción permitió a algunos de los habitantes del ala menos afectada, subir a sus hogares para sacar algunas pertenencias. Tienen media hora cada uno. En cambio, en el edificio ubicado en Tristán Valdés, que resultó más dañado, la municipalidad mantiene prohibido el ingreso de sus habitantes por posible colapso de la construcción.

    12:08
    El ministro Sergio Bitar se encuentra en Concepción, para evaluar los daños en esas ciudad.

    11:57
    El monseñor Alejandro Goic oficia una misa en Plaza de Los Héroes en Rancagua, a un costado de la catedral.

    11:47
    Carabineros no actúa en el saqueo al supermercado, sí en las tiendas de electrodomésticos.

    11:33
    Comienzan a saquear supermercado Líder Express, ubicado en Providencia con Manuel Montt.

    11:32
    El Hospital de Talca comienza a atender pacientes fuera de su estructura, debido a los daños ocasionados en su interior.

    11:29
    Se hacen evidentes los grandes daños estructurales en el Instituto O'Higgins de la comuna de Maipú.

    11:28
    La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en el Palacio de La Moneda, en donde tendrá una reunión con sus ministros.

    11:16
    La intendencia de Valparaíso entregó un último balance de la situación en la V Región, siendo el Archipiélago Juan Fernández la zona más devastada.

    11:10
    La alcaldesa de Concepción sostuvo que en conversación con el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, le pidió ayuda militar para controlar los saqueos en la ciudad.

    11:09
    El BancoEstado abrió una cuenta para depositar la ayuda a los damnificados del terremoto. ----362883----

    10:57
    Saqueos se han trasladado hasta farmacias y otros supermercados ubicados en el centro de Concepción. Ya en estos momentos se está repartiendo agua potable en ese mismo lugar.

    10:43
    El gerente comercial de Metro, Alvaro Caballero, sostuvo a Radio Duna, que Metro no tiene daños estructurales, por lo que el servicio del tren subterráneo debiera restablecerse en las próximas horas, pero que durante esta jornada informarán a qué hora podría completarse el total funcionamiento de los vagones.

    10:40
    El director de la Oremi de Concepción, Jorge Henríquez, manifestó que la actual situación en la zona es difícil debido a los saqueos y a la falta de necesidades básicas. Sin embargo, dijo esperar que se normalice durante el día, con la reposición de los supermercados, con el debido resguardo policial, y de agua potable y electricidad.

    10:31
    El presidente electo, Sebastián Piñera, viajará hasta la Región del Maule, para evaluar los daños de la zona.

    10:24
    El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sostuvo sobre las condiciones de los departamentos de Villa Olímpica que es una situación de emergencia que hay que atender, pero hay otras prioridades más urgentes en la comuna. Todo esto, tras el reclamo de los vecinos de estas residencias, que reclaman poca atención de la Municipalidad.

    10:15
    La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo quee la situación en la ciudad se está saliendo de control, por el desabastecimiento progresivo de alimentos que se está registrando en la zona. La edil atribuyó los saqueos que se están registrando a que "se está comenzando a ver desabastecimiento", aunque aclaró que "no es que haya todaví*a".

    10:11
    La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra al interior de las oficinas de la Onemi junto a personal de la PDI.

    10:01
    Ya se cumple una hora del funcionamiento del Metro de Santiago. Sin embargo, algunas estaciones de la Línea 4 se encuentran aún cerradas, su servicio a este minuto es parcial. En la Línea 2 del tren subterráneo sólo hay funcionamiento entre las estaciones La Cisterna y Los Héroes, excepto Toesca. Se recuerda que la Línea 5 no tendrá trenes en servicio por el día de hoy.

    9:51
    Fuerzas Especiales de Carabineros debe actuar con carros lanzaaguas en el lugar, ya que son muchos los pobladores que se encuentran en el interior del supermercado, quienes en estos momentos salen del lugar por las bombas lacrimógenas que debieron ser lanzadas en su interior.

    9:44
    Carabineros actúa en las afueras del supermercado Líder de la ciudad de Concepción, donde las personas se llevan hasta lavadoras y televisores, no solamente alimentos, que es lo que le hace falta a las personas de la zona.

    9:43
    El servicio sismológico de Estados Unidos sostiene que en Indonesia también se están produciendo sismos de mediana intensidad.

    9:29
    El servicio sismológico de Estados Unidos informa que se han producido cuatro réplicas en la zona del Maule. 8:14; 8:25;

    8:50; 9:01
    son las horas de las réplicas que han afectado a las costas de la Región del Maule. En tanto, de las 8:25 alcanzó los 6,1 Richter.

    9:17
    La directora de la Onemi, Carmen Fernández, sostuvo que las réplicas del terremoto pueden seguir ocurriendo por meses.

    9:16 Alrededor de 300 personas ingresaron violentamente al supermercado en Concepción.


    9:11
    En estos momentos se ha saqueado un supermercado Líder en la ciudad de Concepción y está actuando el Gope de Carabineros, para evitar esta situación.

    9:09
    Se informó que la réplica alcanzó las siguientes intensidades: San Felipe, Valparaíso, San Antonio III; Santiago, Concepción y Rancagua IV; San Fernando, Parral y Calchagua V y Licantén y Talca VI.

    8:52
    Onemi informa que la réplica alcanzó los VI Mercalli en Talca y Linares.

    8:26
    Una fuerte réplica se dejó sentir en la zona central del país a las 8.26 de la mañana. Según informe de la Onemi se trató de tres réplicas seguidas cuya intensidad en Santiago alcanzó los IV en la escala de Mercalli y III en Valparaíso. Se informa también que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en Talca.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  4. #24
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Van 711 muertos segun TVN Chile..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Chicho terremoto en castellano completa 65/65
    Por kreewerd en el foro Anime Descarga Directa
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/06/2010, 19:57
  2. [Ofrecido] La Liga 21-08-2007 TERREMOTO EN PERU
    Por chaves2000 en el foro TV Rips
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/08/2007, 14:37
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/04/2006, 15:33

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA