Fuerte terremoto en Chile: al menos 708 muertos y más de 2 millones de damnificados


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

  1. #1
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Fuerte terremoto en Chile: al menos 708 muertos y más de 2 millones de damnificados

    Durante la madrugada se produjo un sismo de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, frente a las costas del país trasandino. El temblor se sintió fuerte en Mendoza y otras regiones de nuestro país.

    Las autoridades chilenas reportaron al menos 122 muertos y estimaban que habrían muchos más, además de la destrucción de edificios e infraestructura en el centro del país por un terremoto de magnitud 8,8 que sacudió en la madrugada del sábado y desató un tsunami.

    La presidenta Michelle Bachelet declaró estado de catástrofe en tres regiones centrales del país, aunque en un mensaje a la Nación pidió conservar la calma y evitar salir a las calles.

    También reportó que una enorme ola había golpeado la costa de la isla de Robinson Crusoe, a 660 kilómetros de la costa chilena, sin que causara daños de consideración. Medio centenar de países declararon alerta ante la posibilidad de un tsunami.

    Bachelet dijo que el número de muertos registrados era de 78, aunque la cifra seguía creciendo. Poco antes del mediodía, el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, informó que "la cifra oficial que tenemos de víctimas fatales es 82, ojalá que no hayan más. A esta hora de la mañana no creo que aumente mucho más esta cifra". Y agregó que "ha sido un terremoto devastador".

    "A pesar de todo, el sistema está funcionado. La gente debe permanecer en calma. Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos con todas las fuerzas que tenemos. Cualquier información se las compartiremos de inmediato'', dijo la gobernante desde un centro de respuesta de emergencias.

    El Centro Geológico de Estados Unidos reportó que después del sismo de 90 segundos de duración ocurrieron 11 réplicas, de las cuales tuvieron una magnitud de 6,0 grados o más. El epicentro se ubicó a 325 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 35 kilómetros a las 3.34 a.m. hora local (0634 GMT).

    El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que se emitieron alertas de tsunami en 53 países de Sudamérica, Hawai, Australia y Nueva Zelandia, Japón, Filipinas, Rusia y múltiples islas del Pacífico.

    El epicentro del sismo se ubicó a 115 kilómetros de Concepción, la segunda mayor ciudad de Chile con más de 200.000 habitantes que viven junto al río Bío Bío y a 96 kilómetros del centro de esquí de Chillán, uno de los destinos de esquí andinos que quedó destruido tras un sismo en 1939.

    Las dos regiones estaban incomunicadas pero los reportes preliminares de la prensa local daban cuenta de gran destrucción. La televisión chilena mostró imágenes de un puente que cruza el río Bío Bío en Concepción y estaba derrumbado, muchos edificios quedaron reducidos a escombros y se observaba en las calles automóviles aplastados.

    En Santiago muchos edificios viejos parecían dañados, incluyendo la iglesia de Nuestra Señora de la Providencia, cuyo campanario se derrumbó. Un edificio de apartamentos con un estacionamiento de dos pisos se derrumbó aplastando unos 50 autos cuyas alarmas sonaban sin parar.

    El aeropuerto internacional de Santiago estaba cerrado y permanecerá así por lo menos 24 horas porque la terminal de pasajeros sufrió daños de consideración, dijo el director del mismo Eduardo del Canto a la televisión local.

    Varios hospitales han sido evacuados por los daños provocados por el sismo, dijo Bachelet. La presidenta también expresó que por ahora Chile no estaba pidiendo ayuda internacional.




    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  2. #2
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado Problemas con Internet y con las redes telefónicas

    12:51|El terremoto afectó las comunicaciones tanto en Chile como en nuestro país. Aun así, las redes sociales como Facebook y Twitter están siendo ampliamente usadas para prestar apoyo en las zonas más afectadas por el violento sismo.

    A raíz del violento terremoto que sacudió esta mañana a Chile, se registraron problemas de comunicación a través de Internet, no solo en el vecino país si no también en la Argentina, donde también se sintió el sismo.

    Toda la mañana se han registrado problemas con los servicios de Internet. Sin embargo, algunas empresas prestadoras de este servicio no han emitido ninguna información que aclare los daños sufridos.

    Precisamente los medios de comunicación chilenos han fomentado el uso de las redes sociales como Twitter o Facebook para abarcar la mayor parte de las zonas afectadas en Chile.

    Algunas líneas de Internet se han visto colapsadas debido a la gran cantidad de gente que intenta comunicarse. "En Santo Domingo se recogió el mar y el puente que une Santo Domingo con Llolleo sólo puede ser cruzado a pie. "Qué pasa con la alerta de tsunamis?", escribió Verónica para fomentar la respuesta de los sitios en Internet.

    El motor de búsqueda por Internet, Google, dispuso del sitio chilepersonfinder.appspot.com para ubicar a personas en Chile afectadas por el movimiento telúrico.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  3. #3
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado Nuevas réplicas del sismo en el norte del territorio argentino

    Las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán se vieron afectadas cerca de las 13 por un terremoto de proporciones significativas. Un periodista salteño aseguró en C5N que hace 30 años no se produce un movimiento así

    Luego del devastador sismo de 8,3º en la escala de Richter que afectó a Chile esta madrugada, varias provincias del norte sufrieron este mediodía un movimiento telúrico de características significativas.

    Las regiones afectadas son las de Salta, Jujuy y Tucumán.

    El periodista Francisco Mattus, de Canal 9 de Salta, afirmó en C5N que "de 30 años para atrás no se ha sentido algo así en Salta seguro".

    Mattus confirmó que el temblor se produjo a las 13. "Tembló de una manera importante. El sismo ha sido de una magnitud significativa", señaló.

    Y agregó: "Se ha sentido mucho, sobre todo en la gente que estaba en pisos de altura. (…) Las paredes se movieron y se empezaron a caer las cosas que estaban en los muebles".

    Si bien dijo que, en principio, no se habrían registrado daños materiales, sí la capital provincial se encuentra sin señal de celulares.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  4. #4
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado Alerta de maremoto en el Pacífico

    El Servicio Geológico de Estados Unidos extendió hoy una alerta de maremoto en todo el Pacífico, después del terremoto que tuvo epicentro frente a las costas de Chile, informa la agencia ANSA.

    El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico explicó que su aviso de riesgo de maremoto no involucra a la costa norteamericana, de Alaska a California.

    Así, el riesgo involucra a los demás países costeros e insulares, incluyendo a Australia, Filipinas, Taiwán, Rusia y Japón, así como a México y los países de Centroamérica y Suramérica.

    El Centro de Alertas lanzó un aviso específico para las Hawaii, y advirtió que la onda marítima está prevista para las 11.19 locales (21.19 GMT).

    Las autoridades japonesas calcularon que la onda marítima, que llegará el domingo, será de "unas decenas de centímetros", pero no tendrá la envergadura de un maremoto.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  5. #5
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado Cristina le ofreció "toda la ayuda necesaria" a Bachelet

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó esta mañana con su par chilena, Michele Bachelet, y le ofreció "toda la ayuda necesaria por parte de la Argentina ante el terremoto sufrido esta madrugada en el país trasandino con epicentro a 99 kilómetros de la ciudad de Concepción, en la Octava Región.

    Cristina dialogó telefónicamente con Bachelet antes que su colega chilena partiera hacia la zona del epicentro donde verificará los daños y pérdidas humanas provocadas por el sismo. La presidenta chilena agradeció la comunicación y le manifestó a Cristina que luego de esa evaluación podrán definir el tipo de asistencia que necesitarán, según fuentes oficiales.

    Ambas mandatarias acordaron mantenerse "en contacto" tras las primeras evaluaciones de los daños y las víctimas que dejó el terremoto, según informó la agencia DyN. El sismo se registró pocas horas después del regreso de Bachelet de su visita por el país, donde presenció junto a Fernández de Kirchner en el puerto de Mar del Plata por la Regata del Bicentenario.

    En tanto, el embajador argentino en Chile, Ginés González Gracía, destacó desde Buenos Aires que "la Argentina está detrás de lo que podamos ayudar" al país trasandino. Además, indicó que "el terremoto fue de una magnitud tremenda" y señaló que "hay problemas con la comunicación y están cerrados los aeropuertos". El funcionario destacó que "no me pude comunicar todavía con mi casa". Y destacó que "hay que tener la tranquilidad de que Chile tiene una gran capacidad de trabajar en la emergencia".


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  6. #6
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado Las Fotos de la tragedia atravez de la prensa chilena

    Les acerco este link para que puedan ver las terribles imagenes luego del terremoto

    Terremoto azota la zona centro-sur de Chile | latercera.com


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  7. #7
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado Alan García ofrece ayuda a Chile, pero dice que su país debe estar preparado

    El presidente de Perú, Alan García, señaló hoy que el país está "al servicio del Gobierno y el pueblo chilenos para lo que necesiten" a raíz del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que se registró la pasada madrugada en Chile.

    El mandatario, que señaló que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún peruano en Chile, donde reside una colonia de 100.000 personas procedentes de su país, realizó un llamado a todos sus compatriotas para que estén prevenidos ante un eventual terremoto en Perú.

    "Haití fue sacudido dramáticamente, ayer en Japón también se ha sentido otro y en la madrugada uno de más de 8 grados muy cerca. Sin caer en alarmas, todo esto nos dice que debemos estar preparados", afirmó.

    García afirmó que cada hogar, así como cada institución y empresa, debe ser responsable de preparar a sus miembros para "prevenir sus conductas en caso de que se dé una nueva sacudida" en el país.

    "Cada persona debe saber cuál es el estado de resistencia del lugar en el que mora y buscar los sitios más sólidos para evitar desgracias", agregó.

    En 2007, un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió la costa central peruana, causando más de 500 muertos y arrasando varias localidades peruanas.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  8. #8
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Réplica se sintió en gran parte de la región

    El centro y norte neuquino fue la zona en la que se registró con mayor fuerza. Desde Defensa Civil de la provincia de Neuquén aseguraron que las represas no fueron afectadas. En lagunas zonas la réplica habría alcanzado los 5 grados en la escala de Richter.




    Incidentes cuando pidieron desalojar confiterías en Neuquén
    Se ordenó la evacuación de centros de entretenimiento que en plena madrugada
    permanecían en plena ocupación.



    Neuquén.- Tras el sismo que se registró esta mañana en la ciudad de Neuquén, se produjeron incidentes entre jóvenes y efectivos policiales cuando la Municipalidad, mediante Defensa Civil, ordenó la evacuación de centros de entretenimiento que en plena madrugada permanecían en plena ocupación.
    Debido al exceso de alcohol y la intolerancia, se vivieron momentos de tensión, cuando efectivos de la Policía Provincial realizaron algunos disparos de balas de goma al aire, para intentar dispersar a los 200 jóvenes que permanecían frente a un boliche de la diagonal 9 de Julio.
    Varias personas fueron detenidas tras los incidentes, aparentemente provocados por algunos elementos que volaron hacia el personal policial que intentó desalojar la calle.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    "No puede ser que las comunicaciones colapsen en un país sísmico" (Alan García dixit).
    Se ve que la iniciativa privada no alcanzó para prever sistemas de emergencia o similares.
    Todos a colaborar con los hermanos Chilenos.

  10. #10
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Se reportaron 147 muertos al momento.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Chicho terremoto en castellano completa 65/65
    Por kreewerd en el foro Anime Descarga Directa
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/06/2010, 19:57
  2. [Ofrecido] La Liga 21-08-2007 TERREMOTO EN PERU
    Por chaves2000 en el foro TV Rips
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/08/2007, 14:37
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/04/2006, 15:33

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA