Duro ajuste en España: recortan subsidios y salarios públicos


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 13 de 13

  1. #11
    Usuario Avatar de chocolata
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Mensajes
    61
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    El fenómeno del carry trade es obtener dinero a tasas bajas y prestar o invertir a tasas que dan rendimientos superiores. Es siempre una operación de corto plazo para prevenir la reversión de la positiva operación. La reserva Federal de EE.UU. y la de Japón son las que mas dinero prestaron que se encuentra en este tipo de circulación.
    Ejemplo: El caso del yen es un ejemplo perfecto de ello: el tipo de interés de Japón, 0,10%, supone un coste de financiación muy reducido con el que podemos realizar inversiones en divisas en otras zonas donde el tipo de interés es superior, como es el caso de la Zona Euro o EE. UU., 1,50% y 2,25% respectivamente. (De Wikipedia).
    Esto está íntimamente relacionado con lo otro que vos me preguntás: Brasil. Porque éste como otros países de Latinoamérica, o del sudeste asiático o India cuentan con grandes magnitudes de capitales provenientes del carry trade y que se revierta la situación (que se retiraran) provocaría una debacle económica. Es un dinero volátil, dólares o yenes que apuestan al rendimiento de prestarle al real. La devaluación del Euro es eso mismo, capitales que se van, que no apuestan al comercio en la Unión Europea. En Latinoamérica puede pasar lo mismo.
    EL tema de los rescates: Para salir del inicio de la crisis (quiebra de bancos y aseguradoras) los estados "nacionalizaron" provisoriamente a los bancos, comprando "activos basura". Esto con el tiempo generó una nueva especulación financiera, porque los estados son los que empiezan a quebrar ahora al haberse endeudado sin respaldo (EE.UU. emitió billones de dolares ¡de la nada!). La UE, el FMI y el Banco Central Europeo quieren salvar a Grecia con unos pocos millones de euros (porque la deuda griega es enorme), para que no caiga la UE en su conjunto, pero no es más que un parche. Además, salvar a Grecia no significa salvar al Estado griego sino a los acreedores del Estado que son el mismísimo BCE, Alemania, España, Francia y de otros bancos que le han prestado millones de euros a Grecia. Todo está conectado y todos se quieren salvar, por haber especulado con el capital financiero que no es más que capital ficticio: papeles, bonos, títulos, chamuyo.


    "Los nada de hoy, todo han de ser"

  2. #12
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    para continuar con la nota del post:


    Se multiplicó la cifra de argentinos que vuelven de España por la crisis


    El coordinador del Movimiento de argentinos dijo a Radio 10 que las familias que deciden regresar a la Argentina "se multiplican" en el último tiempo. 'En un comedor popular, de 100 personas, hay 10 argentinos', contó


    Que la economía europea está en crisis ya no es noticia. Tampoco lo es que España es uno de los países más afectados. Lo que comienza a formar parte de las primeras planas de los medios es el regreso de los argentinos que se fueron a ese país espantados de las crisis locales.

    Por Radio 10, Luis Pérez Leira, coordinador del Movimiento de argentinos en España aseguró que "los argentinos como los españoles están muy preocupados porque no saben el nivel de la crisis ni qué puede suceder en el futuro".

    En ese sentido, destacó que "si un español, con una economía estabilizada, en crisis pero que sabe que no se va a quedar en una situación de indigencia está preocupado, los inmigrantes tienen miedo, están desamparados".

    "Hace años que las familias argentinas regresan y eso se multiplicó en este último tiempo; es una situación difícil, una etapa compleja en que deciden planificar el retorno", destacó Pérez Leira.

    Tras asegurar que "las políticas neoliberales en la Argentina expulsaron a más de un millón de argentinos en las últimas dos décadas", el hombre subrayó que "en 2001 la emigración estaba formada por las clases medias, pero la economía española no necesitaba cuentapropistas, sino personal de limpieza de hogar, construcción, por lo que esas familias argentinas quedaron en una situación difícil".

    "Las familias que se marcharon en 2001 vinieron con un pensamiento exitista; la realidad es más dura y eso generó que mucha gente no regularice su situación y quede viviendo de la caridad", destacó Pérez Leira, quien a modo de ejemplo reveló: "En Vigo, en un comedor popular, de 100 personas que concurren hay 10 argentinos y en Canarias el consulado está desbordado de pedidos de retorno".

    Así es que –según Pérez Leira- ante la estabilización de la economía de la Argentina, muchos emprenden el retorno.

    Luego de considerar que la crisis en España representa "el fracaso del modelo socialdemócrata", se animó a aventurar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "tiene los días contados".

    El hombre diferenció la crisis en la madre patria de lo ocurrido en el país: "España está en crisis pero el sistema capitalista no se inmola. Sigue habiendo recursos, sanidad pública de cinco estrellas, educación...aquí el problema es ver quién paga la crisis".
    Fuente

  3. #13
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Yo los haria pagar los aportes e impuestos que no pagaron en ese tiempo al estado argentino y recien les aprobaria el regreso. Es muy facil irse cuando las cosas estan dificiles y despues volver cuando todo esta mejor.. Si se fijan el articulo habla de clases medias, ningun Argentino que se fue pasaba hambre.. los que si los pasaban no tuvieron otra que qudarse.. que bancarsela..
    Tengo familiares que se fueron y su familia les ayudo a ponerse hasta consultorios odontologicos alla.. tenias recursos, porque no te quedaste a pelearla aca?? tanto les molestaba el negro haciendo piquetes?
    Ahora le haces lo mismo a España? (convengamos que si "malaria" ni se compara a lo que se vivia aca..). Siguiendo el curso ciclico de la historia argentina.. que vas a hacer en 5 añitos cuando la argentina se vaya al tuje de nuevo? te vas a volver a ir? China tal vez en ese momento?

    No se.. en mi opinion pesa demasiado la experiencia personal....
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA