Huelga gastronomica


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

  1. #1
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Huelga gastronomica

    17 de mayo


    Los gastronómicos anunciaron una huelga para el fin de semana largo


    La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), confirmó un paro nacional y movilizaciones sorpresivas durante todo el fin de semana largo. La medida afectará la atención de hoteles, restoranes y confiterías en las zonas de mayor afluencia turística, como Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza.

    El anuncio fue efectuado por Luis Barrionuevo y el secretario de la seccional porteña del gremio, Dante Camaño. Los gremialistas se quejaron por "la oposición de las patronales a a un aumento de salarios, ante la negativa del Ministerio de Trabajo de convocar a las parte a negociar en paritarias". Y calificaron de "atropello empresarial y gubernamental" una propuesta para "imponer una suma fija miserable a cuenta de futuros aumentos".

    Alberto Arrieta, secretario de Acción Social de la organización sindical explicó que la decisión de tomó en el encuentro de delegados y secretarios generales que se realizó hoy en la sede gremial de la Avenida de Mayo al 900. "Se instrumentarán desde mañana paros, marchas, asambleas y escraches sorpresivos en la actividad, es decir, se realizará todo lo necesario y útil para que los empresarios se sienten a negociar en paritarias una mejora de los haberes", aseguró Arrieta. El gremio exige una mejora salarial de entre el 25 y 30 por ciento sobre los básicos de convenio de la actividad.

    Hace tres semanas, los gastronómicos protagonizaron violentos incidentes en Barrio Norte, frente a la sede de la Cámara empresaria del sector, cuando fueron reprimidos por la policía entre gases y balas de goma, con unos 40 heridos. Una semana después, efectuaron una nutrida movilización a la sede del Ministerio de Trabajo, de la que participaron unas 15.000 personas de manera pacífica.

    Fuente: Los gastronómicos anunciaron una huelga para el fin de semana largo



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    santa fe
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    ese es un gremio unido y no como el de LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

  3. #3
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    si.. los de comercio son de terror..

    Ahora.. que cosita debe dar saber que tu lider sindical es barrionuevo... a mi por lo menos me daria verguenza..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  4. #4
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    che ese incidente no fue hace tres semanas, fue el año pasado, yo estuve ahí
    ese artículo es viejo...el paro está anunciado para el 22,23,24 y 25 de mayo en todo el país, veremos que pasa y ojalá arreglen algo antes.

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    si.. los de comercio son de terror..

    Ahora.. que cosita debe dar saber que tu lider sindical es barrionuevo... a mi por lo menos me daria verguenza..
    verguenza?? siempre hay que ver todas las caras de la moneda, y ojalá existan jefes tan leales a uno y tan respetuoso se sus empleados y afiliados como él
    hay que tener conocimiento de causa antes de defenestrar a alguien por sólo decir lo que pasan en la TV
    el gremio gastronómico está muy fuerte, seguro y a sus afiliados se les ofrece infinidad de beneficios (esa es la función principal de un gremio)
    Última edición por ciufu; 18/05/2010 a las 12:02
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciufu Ver Mensaje

    verguenza?? siempre hay que ver todas las caras de la moneda, y ojalá existan jefes tan leales a uno y tan respetuoso se sus empleados y afiliados como él
    hay que tener conocimiento de causa antes de defenestrar a alguien por sólo decir lo que pasan en la TV
    el gremio gastronómico está muy fuerte, seguro y a sus afiliados se les ofrece infinidad de beneficios (esa es la función principal de un gremio)


    A mi me daria verguenza tener a alguien tan corrupto, clientelista, y sin escrupulos, por mas que me de colonia de vacaciones en bora bora...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    A mi me daria verguenza tener a alguien tan corrupto, clientelista, y sin escrupulos, por mas que me de colonia de vacaciones en bora bora...
    es que te vas por las ramas, uno es laburante, se le descuenta un porcentaje de su sueldo que va a un gremio y éste debe darle apoyo gremial y beneficios a cambio de ese aporte, si un gremio te los da...para qué corno criticarlo si cumple con su obligación...
    del resto de lo que decís no me ineteresa opinar porque sos de la parte como dije antes se guía por lo que dicen los de afuera sin estar dentro como para poder saber qué hace o no hace.
    lo importante para todo trabajador hotelero y gastronómico es que las cámaras cedan y puedan llegar a un acuerdo de partes y lograr un aumento acorde con nuestras necesidades.
    para que entiendan los empresarios ofrecen entre un 10% y un 15% de aumento...por eso está trabada la cosa.
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  7. #7
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciufu Ver Mensaje
    es que te vas por las ramas, uno es laburante, se le descuenta un porcentaje de su sueldo que va a un gremio y éste debe darle apoyo gremial y beneficios a cambio de ese aporte, si un gremio te los da...para qué corno criticarlo si cumple con su obligación...
    del resto de lo que decís no me ineteresa opinar porque sos de la parte como dije antes se guía por lo que dicen los de afuera sin estar dentro como para poder saber qué hace o no hace.
    lo importante para todo trabajador hotelero y gastronómico es que las cámaras cedan y puedan llegar a un acuerdo de partes y lograr un aumento acorde con nuestras necesidades.
    para que entiendan los empresarios ofrecen entre un 10% y un 15% de aumento...por eso está trabada la cosa.
    Lo que pasa es que Barrionuevo no es un personaje que se limite a la vida sindical. su participacion y la principal razon de que sea conocido a nivel nacional es su vida politica, sus excesos, su escasa moral. No me guio por lo que dicen los medios, conozco a gente en Catamarca que lo conoce muy bien a el y a sus maniobras.
    Yo no me fui de las ramas, solo acote que si fuera gastronomico, me daria verguenza tener a un dirigente de esa calaña, y me seguiria dando verguenza por mas que me consiguiera espectaculares aumentos, super vacaciones, y super beneficios, de lo contrario me estaria vendiendo.
    Que logra buenas cosas no hay dudas.. pero eso no lo hace una persona de bien, ni alguien digno de admiracion o respeto.

    Saludos.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  8. #8
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    Lo que pasa es que Barrionuevo no es un personaje que se limite a la vida sindical. su participacion y la principal razon de que sea conocido a nivel nacional es su vida politica, sus excesos, su escasa moral. No me guio por lo que dicen los medios, conozco a gente en Catamarca que lo conoce muy bien a el y a sus maniobras.
    Yo no me fui de las ramas, solo acote que si fuera gastronomico, me daria verguenza tener a un dirigente de esa calaña, y me seguiria dando verguenza por mas que me consiguiera espectaculares aumentos, super vacaciones, y super beneficios, de lo contrario me estaria vendiendo.
    Que logra buenas cosas no hay dudas.. pero eso no lo hace una persona de bien, ni alguien digno de admiracion o respeto.

    Saludos.
    y te volviste a ir por las ramas...si este post habla de un gremio que promueve un paro de actividades, para qué te metés y ponés críticas? para eso y estás en tu libertad de hacerlo, armate un post aparte y criticá a quien quieras, que por lo que veo y noto en tus mensajes es todo el mundo..nada te cae bien
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  9. #9
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciufu Ver Mensaje
    y te volviste a ir por las ramas...si este post habla de un gremio que promueve un paro de actividades, para qué te metés y ponés críticas? para eso y estás en tu libertad de hacerlo, armate un post aparte y criticá a quien quieras, que por lo que veo y noto en tus mensajes es todo el mundo..nada te cae bien

    Fijate vos que es muy marcada la linea de pensamiento en este foro, sin a mi entender, discriminar ni censurar la opinion contraria. Si de 10 temas que postean, 8 son en contra, de lo que la sociedad en general condena, es muy probable que mi voz sea critica en vez de complaciente.


    y no meti criticas al gremio en si, me parece excelente que realicen medidas de fuerza, para mejorar su situacion (Notese como dije que el gremio de comercio es de terror en ese sentido, defendiendo poco y nada a sus empleados).. parece que te toco inexplicablemente por el tema de barrionuevo. para mi es una persona nefasta, para vos no. Ok. Me acusaste de que no sabia nada de barrionuevo y que me dejaba guiar por las criticas nada mas, siendo cierto que no pertenezco al ambito gastronomico pero si conozco muy bien sus maniobras politicas, y no precisamente por la tele. Yo me pondria a pensar con la siguiente logica: El sindicalismo le dio una base para lograr politicamente algo que nunca hubiera alcanzado por otras vias, y para alcanzar la riqueza que nunca hubiera logrado de otra manera, vos no cuidarias esa huertita con todas tus ganas?? Te dejo con una frase de Luisito...

    Trabajando nadie hace plata


    PD: ahora si nos fuimos por las ramas..


    Saludos.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  10. #10
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    Fijate vos que es muy marcada la linea de pensamiento en este foro, sin a mi entender, discriminar ni censurar la opinion contraria. Si de 10 temas que postean, 8 son en contra, de lo que la sociedad en general condena, es muy probable que mi voz sea critica en vez de complaciente.


    y no meti criticas al gremio en si, me parece excelente que realicen medidas de fuerza, para mejorar su situacion (Notese como dije que el gremio de comercio es de terror en ese sentido, defendiendo poco y nada a sus empleados).. parece que te toco inexplicablemente por el tema de barrionuevo. para mi es una persona nefasta, para vos no. Ok. Me acusaste de que no sabia nada de barrionuevo y que me dejaba guiar por las criticas nada mas, siendo cierto que no pertenezco al ambito gastronomico pero si conozco muy bien sus maniobras politicas, y no precisamente por la tele. Yo me pondria a pensar con la siguiente logica: El sindicalismo le dio una base para lograr politicamente algo que nunca hubiera alcanzado por otras vias, y para alcanzar la riqueza que nunca hubiera logrado de otra manera, vos no cuidarias esa huertita con todas tus ganas?? Te dejo con una frase de Luisito...

    Trabajando nadie hace plata


    PD: ahora si nos fuimos por las ramas..


    Saludos.
    es al pedo explicarte que de un post sobre una cuestión saltás criticando como si nada no? fijate como termina todo desde que coyote informa de algo...
    veo que sos de las personas que se creen con la verdad absoluta no?
    dejá de navegar por internet buscando cosas sobre la gente, viví y conocé a gente personalmente que es mucho mejor y más gratificante
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Huelga de guionistas
    Por El_Pablo en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2008, 19:21

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA