Los alemanes acaban de aprobar una durísima Ley que podría castigar con penas de hasta con 2 años de cárcel a todo aquel que descargue ilegalmente contenidos protegidos con copyright.

En concreto la nueva ley deja en pañales a la francesa, y contempla multas de 150 euros por descarga y hasta dos años de prisión.

Por otro lado también se modifica el concepto de "copia privada", la cual tan solo podrá proceder de CDs y DVDs originales, aunque limitándose a un máximo de 10 copias, siempre que no sea necesario para ello romper una protección anticopia.

No obstante se siguen manteniendo lós cánones compensatorios, que serán negociados anualmente y nunca podrán ser superiores al 5% del precio del producto tasado.

Varias asociaciones de consumidores han criticado duramente la nueva Ley, para Patrick von Braunmühl, de la Federación de Organizaciones de Consumidores alemanas lo resume: "No puede ser que todos estemos preocupados ahora por si la policía llama a nuestra puerta y confisca nuestro ordenador porque nuestro hijo de 16 años ha descargado algunas canciones".

La nueva legislación entrará en vigor el 1 de enero de 2007.