Murió el locutor Hugo Guerrero Marthineitz


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario Avatar de hora_gm
    Fecha de Ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    1,256
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Murió el locutor Hugo Guerrero Marthineitz

    Murió el locutor Hugo Guerrero Marthineitz, una de las figuras de la radiofonía argentina
    Los restos mortales del locutor, que no serán velados -como era su voluntad-, serán sepultados a las 10.15 de mañana en el cementerio de Chacarita.



    El locutor y animador Hugo Guerrero Marthineitz, una de las figuras de la radiofonía argentina, murió hoy a los 86 años en el Hospital de Clínicas de la Capital Federal, producto de un paro cardíaco, informaron fuentes del centro asistencial.
    Los voceros dijeron a DyN que Guerrero Marthineitz, de origen peruano, perdió la vida a las 8 en el establecimiento sanitario ubicado en la avenida Córdoba 2351, del barrio de Recoleta.

    Los restos mortales del locutor, que no serán velados -como era su voluntad-, serán sepultados a las 10.15 de mañana en el cementerio de Chacarita. Guerrero Marthineitz, a principios de julio, fue internado en un centro psiquiátrico de Belgrano, tras padecer varios meses de una situación económica paupérrima, en medio de los cuales dijo: "A veces, duermo en la calle".

    El animador, quien tenía tres hijos, comenzó su carrera en su país natal y trabajó luego en Chile y Uruguay, pero su labor cobró popularidad en Argentina, adonde arribó en 1955.

    El locutor, a quien se lo denominaba "El Peruano Parlanchín", impuso los silencios prolongados y los llamados de oyentes en vivo en la radio, en la que condujo exitosos programas como "El show del minuto", "El club de los discómanos", "Splendid Show" y "Reencuentros".

    En 1984, comenzó su ciclo televisivo "A solas", que consistía en entrevistas a celebridades y con el cual innovó con preguntas relacionadas con la práctica sexual, entre otros temas.

    El animador, de particular voz grave y risa singular, fue galardonado en 1987 con el Premio Konex de Platino Radial por la fundación homónima.

    En 2007, recibió de parte de la institución de educación terciaria Eter, el Premio a la Trayectoria.
    Guerrero Marthineitz, quien solía leer en sus programas de radio cuentos de Ray Bradbury y otros de Robert Bloch, publicó los libros "De hastío, los gatos y los días", en 1976, y "Pasto de sueños", en 1996, entre otros.

    El último paso por la radio del locutor fue por Rivadavia, donde hizo colaboraciones para el programa que conduce Mauro Viale, con quien protagonizó un escándalo en mayo de este año a pocos metros de la emisora -del barrio de Recoleta-, al reclamarle el pago de una supuesta deuda salarial.


    Fuente: El sol on line



  2. #2
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Uno de los tipos que revolucionó la Radio en Argentina. Dicho por el mismísimo Jorge Guinzburg.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Una lastima que pasara sus últimos días en la miseria después de haber trabajado una vida (como tantos que viven en este país), que en paz descanse
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

Temas Similares

  1. [Ofrecido] El Ultimo guerrero espacial DvdRip
    Por marioagustin en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/02/2012, 06:26
  2. Joaquín Sabina, El regreso del guerrero
    Por Gise en el foro Música
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/10/2005, 21:31

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA