Windows y Linux


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    265
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Windows y Linux

    Hola gente, como andan, paso a comentarles mi problema. Tengo una máquina en casa que la usa mi hna, como la usa para chatear nomás no le doy mucha bola. Lo que pasó es que tenía por ahi en un cementerio de computadoras y consegui una memoria de 64MB y un disco de 6GB. El tema es este: quiero dejarle el windows me para que ella siga usando, y en el otro disco quiero instalarle un linux para empezar a ver porqué tanto hablan de este sistema operativo. La pc ahora tiene 128 mb de ram y el procesador es un amd Duron de 700 Mhz, Entonces la idea es dejar todo como está y en el nuevo disco instalar un linux. Me gustaría saber que tipo de linux se adapta mejor a mi pc y como hago para usar o elegir cual usar cuando arranca la pc. Muchas Gracias



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    se que hay varios expertos en linux por aqui, pero deben estar ocupados, mientras te voy dando una idea, soy nuevo con linux yo tambien pero te cuento que no es tan dificil, yo tengo instalado el suse 10 es bastante bueno a mi entender, para poder usar los 2 sistemas cuando instales linux vas a tener que formatear el disco que vas a usar para linux y cuando este finalisando la instalacion te va a dar una opcion para instalar un gestor de arranque (un doble booteo) alli fijate en las opciones vas a ver que linux aparece con un *(asterisco) tenes que cambiar el * al windows para que siempre arranque el windows primero, cuando la pc inicie te va a aparecer un menu con los sistemas que hay instalados en la pc y si queres arrancar linux usas las flechas direccionales de teclado. espero que te sirva para empesar, y como dije antes, hay varios expertos en linux, por favor si me equivoco en algo corrijanlo! y denle una mano a un nuevo linuxero!!!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Muchas gracias ngrcarlos, estoy leyendo bastante y viendo que distribución intalar. Igual ya le sumo un poroto a Suse. Gracias

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Recién me entero de este post...

    Mira. Las dos distribuciones con instalador más "afinado" son SuSE y Mandriva (ex-Mandrake).

    Ha mucho tiempo que no veo un SuSE andando, así que no sé de su velocidad relativa, pero Mandriva es un poco lenta, comparadas con otras distribuciones.

    Luego vienen Debian y derivados (Ubuntu, Ubuntu + KDE y Kubuntu).
    Pero no son nada del otro mundo. Incluso está disponible en la red un video de 42 MB con la instalación de Debian.

    Debian y derivados están entras las más distribuciones más rápidas de la actualidad.

    Todo depende de qué tanta experiencias tenga y cuántas ganas.

    Yo te sugiero Kubuntu o instalar Ubuntu y luego (desde Internet) bajar el entorno gráfico KDE.

    Si sos del rubro informático, te sugiero Debian.

    Si sos hacker, te aconsejo Gentoo o Slackware.

    Si sos un usuario final y quieres probar un sistema operativo de verdad iniciate con SuSE o Mandriva y luego cambias a medida que avances en tus conocimientos.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Muchas gracias wkfzar, no sabés el kilombo que tengo en la cabeza ahora, pero como soy recién un iniciado en el tema voy a empezar por ahí, jaja. Gracias

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Alguien tiene por las dudas el suse linux? Alguien que pueda agregar los elinks de una fuente confiable. Gracias

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    http://www.linuxiso.org/ aqui vas a conseguir casi todas las distro que hay. y me sumo al agradecimiento a:wkfzar, sabia que no iba a faltar!!!

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Mira, yo por lo que pude probar tenes para empezar las 2 dristribuciones principales para comenzar con linux que son mandriva y suse, yo en lo personal probe mandriva powerpack 2006 (links aportados por wkfzar), te recomiendo esa distribucion para que te ambientes con lo que es linux. Lo que si en esa compu te va a funcionar un poco lento asi que una vez que estes mas o menos encaminado con linux ya podes cambiar por otra distro. Despues podes instalar una vez que te ambientaste con mandriva podes probar Kubuntu (con K), es un poquito mas complicada la instalacion pero no es dificil, despues de ahi ya estaras mas encaminado en linux y te podras aventurar a distribuciones mas avanzadas.
    Por otro lado hay algunas distribuciones como Linspire o Xandros que son intermedias entre windows y linux pero son pagas, si las llegas a conseguir podes probarlas que son bastante sencillas. Pueden ser bajadas mediante muchos programas como Emule o Bittorrent pero es bajo responsabilidad tuya ya que no es legal.

    Espero que te sirva.
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos nuevamente, sigan aportando que me viene muy bien. gracias

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Xandros es gratis....la deluxe y business es la distribucion paga....tambien tenes Mepis gratis....facil de instalar rapido y con Live CD incluido

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Porque Windows es mejor que Linux?
    Por pando en el foro Software
    Respuestas: 85
    Último Mensaje: 17/01/2008, 09:14
  2. [AYUDA] Linux VS windows
    Por aavzqz en el foro Software
    Respuestas: 66
    Último Mensaje: 19/12/2007, 00:50
  3. Windows y Linux
    Por Emi en el foro Software
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/08/2007, 20:42
  4. Linux is for people who hate Windows....
    Por InvisionArg en el foro Software
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 13/08/2007, 11:35
  5. instalar windows xp en pc con linux
    Por guillermohs9 en el foro Software
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 24/03/2007, 18:48

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA