El Evangelio prohibido de Judas ya está disponible


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El Evangelio prohibido de Judas ya está disponible

    National Geographic ha puesto a disposición del público la primera traducción del Evangelio prohibido de Judas, que ya que puede ser libremente descargado.

    Tal y como estaba previsto National Geographic publicó en abierto las traducciones de El Evangelio de Judas, un antiguo texto copto descubierto en Egipto en la década de 1970.

    En el evangelio se destaca que cuando Judas traicionó a Jesús actuó bajo las órdenes directas de Dios.

    El Evangelio ha sido traducido por el suizo Rodolphe Kasser, el experto más destacado en el análisis de textos coptos de la Universidad de Ginebra.

    El documento original, en forma de papiro, data del siglo IV, fue puesto a la venta a coleccionistas de Estados Unidos y Europa por décadas, tras ser hallado en la zona de al-Minya de Egipto. Recientemente, fue identificado como parte de la prestigiosa colección de la Fundación Maecenas de Basilea, en Suiza, aunque algunos estudiosos debaten que haya sido escrito por el propio Judas, y en cambio fuera creado por un grupo de sus seguidores.

    La autentificación del documento se ha llevado a cabo utilizando numerosas técnicas, como la prueba del carbono 14, el análisis de tinta, la imagen multiespectral, así como los índices paleográficos e históricos, según ha informado Terry Garcia, uno de los responsables de National Geographic. Por el momento, el manuscrito se ha traducido al inglés, al francés y al alemán.

    http://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/
    http://www9.nationalgeographic.com/l...pelofJudas.pdf
    http://www9.nationalgeographic.com/l...pelOfJudas.pdf



  2. #2
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Mmmm, muy bueno lo de la investigacion pero me genera dudas, al igual que muchos pasajes del evangelio. Pero bueh, habra que ver que onda.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Ayer todos los noticieros mostraron imagenes del documental, parece que va a estar grosso y ademas (por lo que dice la pagina) se estren en eeuu el mismo dia que en latino america !!

  4. #4
    Usuario Avatar de matrux
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    x que sera que cuando hacen algo que c ontradiga a la biblia todos lo ven, en cambio cuando hacen algo basado ne ella no la ve nadie

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Porque siempre llama la atencion,hace mas de 2000 años que venimos escuchando lo mismo,y es como que algo nuevo,visto desde otra optica,llama la atencion,y es bueno ver las cosas desde otra optica tambien.......
    Yo fui a colegio de monjas desde los 3 años hasta los 17,y todos los años nos volvian a repetir lo mismo,quizas por esas cosas,a mi personalmente, me llame mas la atencion algo nuevo
    besossssssssssssssss

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Si el documental da muestras y se verifican las cosas, y se aceptan, es un hecho importante.. por que?
    Judas durante 2000 años se lo considero un traidor, y esa palabra era considerada como un sinonimo de traicion.
    El nuevo testamento te habla de el como un traidor....
    Si despues se descubre que esto no fue cierto, te esta diciendo que el nuevo testamento (escrito por hombres claro está) contiene errores humanos, lo que te enseñaron durante años tuvo errores , lo que significa que puede llegar a haber mas cosas con errores (o no).

    Depende como y que se prueba puede cambiar un poco la historia o no.. seguramente la iglesia diga que todo eso es mentira.. no creo que queme a los cientificos en la hogera (eso lo hacian antes en nombre de dios) pero tampoco creo que lo acepten.

    En fin, hay muchas cosas que uno las toma por ciertas porque se la cuentan de niño y es dificil decir que es mentira. Pero las verdaderas cosas son las que se aprenden y analizan y no las que se cuenta en un libro.

    Saludos ;)

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Rosario De Central
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Muy bueno!!! muchas gracias!!

  8. #8
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    Sabes porque no te interesa saber lo que dice la Biblia???. Simple, sos católico y hasta hace no mucho, la Biblia era solo para Sabios y Santos, osea los papas y esos tipos... Pero si lees la Biblia, Jesús hablo con la gente ignorante, a ellos les hablo de la salvacion que Dios les enviaba por medio de Él al morir en la cruz...Su mejor referencia espiritual y más grande discípulo fue el famoso Apóstol Pedro y ... sabes que era ???, un humilde, ignorante y devoto judio pescador !!!. Si, eso mismo, un tipo como vos y yo, que todos tratan de ignorante y que debiera callarse y lustrarle los zapatos...Pero Jesús, siendo Dios hecho Hombre, se inclino y lavo los pies de sus discípulos, dandonos asi a saber y entender que el Reino de los Cielos es de los humildes de corazón, de aquellos que solo estan dispuestos a pedir perdón por el sufrimiento de Cristo en la cruz... Si te interesa saber que dice el Evangelio de Judas, miralo, yo también quisiera verlo, pero pensá si antes de escuchar lo que vas a escuchar, alguna vez te pusiste a leer la Biblia detenidamente, pidiendo a Dios que te muestre si esos "santurrones Evangelicos" leyeron mal y están mal de la cabeza o si es verdad lo que Su Palabra, la Biblia, te dice a tu corazón... Espero ser un aporte y si algo dije que sea molesto, sepan que solo busco decir la verdad y terminar con el miedo a lo que la Biblia dice de Jesús !!!.


  9. #9
    Distribuidor VG
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    BJA - Biblioteca Jurídica Argentina
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Siempre nos tiran estas perlitas para semana santa.

    Será porque la polémica vende ?, claro y los medios están tan vacios de contenidos que necesitan de la polemica para vender.

    La razon atenta contra la fé, pero no hay tampoco que alejarse de ella, porque nos convierte en ciegos capaces de seguir dogmas inconsistentes.

    La fé más alla de la que se profese, es un dogma para los creyentes.

    Simplemente puedes optar en ver el programa o no verlo, pero no hagas como unos extremistas que por unas caricaturas del Mahoma armaron semejante lío.

  10. #10
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    EL programa, esta bueno, y dio una vision diferente de lo que paso, claro esta que si judas murio a las horas despues de entrgar a jesus, como es que se pudieron difundi sus historias cuando se sabia que no tenia muchos amigos o conocidos. La duda va a quedar al igual que con el evangelio. Pero es una vision interesante sobre lo que pudo el haber sido en realidad, pero lo fue? Nunca lo vamos a saber pero es bueno tener mas opticas de lo mismo, eso te ayuda a llegar a una verdad mas absoluta que una relativa. Por lo menos es mi opinion.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Evangelio Prohibido De Judas (N.G.)
    Por eLPaYa en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/10/2007, 01:15
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/11/2006, 16:39
  3. Virtual PC está disponible para descarga gratuita
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/08/2006, 17:04

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA