Guía de Conexión para HD


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Guía de Conexión para HD

    ESTA GUÍA TIENE LA INTENCIÓN DE AYUDAR A LOS USUARIOS, POR MEDIO DE IMAGENES, A CONFIGURAR LA CONEXIONES DE LOS EQUIPOS QUE DISPONGAN PARA REPRODUCIR FORMATOS DEL ESTANDAR HD, O INCLUSIVE ORIENTARLOS A QUIENES TENGAN EN PROYECTO ADQUIRIRLOS.

    uno de los elementos imprescindibles para lograr una buena conexión es el cable HDMI (HIGH DEFINITION MULTIMEDIA INTERFACE), este es un enlace físico que unifica el transporte de audio y video en alta definición, teniendo como máximo (1920x1080 60 Hz)

    Al momento de elegir su compra, para el caso de que este no venga con el Tv de HD, deben tener en cuenta dos factores, uno el largo del cable que no excede de 3 metros (maximo que se fabrica) y el otro es la calidad de los contactos (dorados por un finísimo baño de oro) como los que se ven en la foto que se encuentra más abajo y no representan una gran diferencia de precio al adquirirlos.




    Bien, cuando vayamos a conectarlo sería preferible elegir la entrada más común marcada HDMI/DVI (1) que normalmente se encuentra en los laterales o parte posterior de cualquier LCD o LED, traten aunque no sea obligatorio de usar la primera porque es la que por defecto es detectada sin necesidad de configuración desde el menú del reproductor.



    La salida o generación de señal tiene diversas fuentes, puede salir del puerto DVI (DATOS/VIDEO) que esta en la placa de video de la PC. (ficha gris y azul en la foto)

    o bien de la salida HDMI que en esta foto esta marcada con rojo, dejo aclarado que ambas proporcionan la misma calidad de video, pero la salida HDMI también comunica audio, el puerto o salida DVI solo es imagen.



    Tam bién hay otras formas de reproducir formatos HD sin la necesidad de usar la PC, como por ejemplo un disco rigído o unidad de memoría flash (pen drive). dejo a salvo el tema de los multimedia center porque son basicamente un rigido con fuente integrada e intérprete de codecs, a mi juicio una solución innecesaria los lcd leen los archivos de los discos rígidos y además es demasiado cara.

    Otra opción en usar un reproductor de discos multiformato, a saber bluray, DVD (en todas las variantes), MKV, H 264, Divx Ultra, etc, que son de muy facil uso y sus costos han descendido enormemente.

    o también la combinación de ambas para este caso (LG y Samsung ofrecen esta combinación)



    Disco rígido leido desde el reproductor


    También desde el disco rígido o multimedia center puede conectarse directamente a la pantalla de LCD o LED (cable negro se alcanza a leer en la etiqueta USB-HDD

    una vista de la salida HDMI desde el reproductor de bluray o discos multiformato + red LAN ( se pueden ver contenidos HD vía web (YOUTUBE HD, PICASA, TV HD VÍA RED).

    Finalmente vemos una conexión de salida de sonido por separado desde la pantalla (cuando no se usa el cable HDMI) o también desde la placa de sonido de la PC.



    Acá esta la conexión de entrada en el equipo de audio para poder reproducir en 5.1 CANALES (DTS), o si tienen la fortuna de tener el equipo necesario (home theaters de última generación) en 7.1 CANALES / 48 Khz (DTS) que es el estandar oficial de sonido HD.


    Bueno espero sea útil esta mini guía ilustrada, cualquier pregunta tratará de ser respondida a la brevedad y lo más claro posible, saludos del staff de VG a todos los usuarios del foro.


    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Impecable! Muchas gracias por tomarte el tiempo para explicar. Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Muy bien.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Guía de Conexión para HD
    Por moling en el foro Películas HD Descarga Directa
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/01/2012, 14:52
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/12/2006, 05:13
  3. Ayuda para conexion con routers!!!!
    Por pato_chester en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/12/2006, 21:41
  4. Guia para el mundial: exclusivo para mujeres
    Por elmago78 en el foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/04/2006, 20:46

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA