Problemas con Grabadora de DVD LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    161
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Problemas con Grabadora de DVD LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B

    Buenas, ando preocupado por lo siguiente, tengo una grabadora de DVD LG (el modelo puntualmente es HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B). Estuve copiando medianamente sin problemas datos y backups hasta esta semana, alguno que otro se quemaba sobre todo por exceso de hacer cosas al mismo tiempo, pero nada constante. Esta semana compré unos quince DVDS Imation y comenzaron los problemas. Supuse que era el Nero, por lo que había leído en el foro, pero al parecer no viene por ahí el problema. Estoy usando hace unos días el NTI Dvd Maker Gold 7.0 y continuaban los líos, pero al menos conseguí este log de error:

    ========== BEGIN OF LOG ==========

    Examples SDK_DATACD
    Start Time: Thursday, March 16, 2006, 04:47:01PM

    Processor Architecture: INTEL
    Processor Type: INTEL PENTIUM
    Processor Level: 6
    Microsoft Windows XP version 5.1 Service Pack 2 (Build 2600)
    Memory in use: 42%
    Total physical memory: 523 MB
    Total free physical memory: 299 MB
    Total paging file: 1279 MB
    Total free paging file: 965 MB
    Total virtual memory: 2097 MB
    Total free virtual memory: 1986 MB

    CD Layout: Data DVD
    Disc Format: DVD-ROM
    File System: UDF
    Bootable CD: No
    Total Data Blocks: 2009552

    CD-Recorder: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B (E
    Firmware Version: A103
    Disc Media: DVD-R
    Free Disc Blocks: 2298496
    Test: Yes
    Write Speed: 4x
    Write Method: Disc-At-Once
    Close Disc: Yes
    Leave Session Open: No

    CD Layout: Data DVD
    Disc Format: DVD-ROM
    File System: UDF
    Bootable CD: No
    Total Data Blocks: 2009552

    CD-Recorder: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B (E
    Firmware Version: A103
    Disc Media: DVD-R
    Free Disc Blocks: 2298496
    Test: No
    Write Speed: 4x
    Write Method: Disc-At-Once
    Close Disc: Yes
    Leave Session Open: No

    Error Code: 1014
    CDB: 43 00 00 00 00 00 AA 00 0C 00 00 00
    SenseKey:00 ASC:00 ASCQ:00

    Finish Time: Thursday, March 16, 2006, 05:00:30PM

    ========== END OF LOG ==========



    Después de averiguar un poco vi esto sobre el error en este sitio de NTI (http://www.ntius.com/support/webhelp/tsguide.htm):

    CD Writing Error (1014)
    Error: CD writing error. Please retry with the following options: (1) Clean up the disc surface. (2) Use another disc. (3) Select a lower writing speed.
    Analysis: A general error occurred during a write command. The media may be dirty or damaged. The drive could be defective or a poor quality disc is being used.
    Solution: Clean the target disc, try another disc or select a lower writing speed.



    Actualicé el firmware desde la página oficial de LG desde su versión que era la 103 a la 104 y luego a la 105 y supuestamente se me habían solucionado los problemas, grabé cuatro o cinco dvds y de repente se me quemaron dos de nuevo y ahora no sé sinceramente si son los DVDS que compré (los IMATION), porque antes y después del update de firmware probé con un DVDRW Ridata, lo grabé dos veces y no hubo historia, probé con un cd virgen, le grabé audio, era un Imation tb de una compra anterior en otro proveedor y funcionó joya, con la misma grabadora, no sé si anduvieron bien como parte de la aleatoriedad o si no tienen problemas y todo mi mal son estos 15 DVDs-R.


    El ultimo error fue este:


    ========== BEGIN OF LOG ==========

    Examples SDK_DATACD
    Start Time: Friday, March 17, 2006, 09:49:42PM

    Processor Architecture: INTEL
    Processor Type: INTEL PENTIUM
    Processor Level: 6
    Microsoft Windows XP version 5.1 Service Pack 2 (Build 2600)
    Memory in use: 56%
    Total physical memory: 523 MB
    Total free physical memory: 229 MB
    Total paging file: 1279 MB
    Total free paging file: 824 MB
    Total virtual memory: 2097 MB
    Total free virtual memory: 1978 MB

    CD Layout: Data DVD
    Disc Format: DVD-ROM
    File System: UDF
    Bootable CD: No
    Total Data Blocks: 2287424

    CD-Recorder: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B (D
    Firmware Version: A105
    Disc Media: DVD-R
    Free Disc Blocks: 2298496
    Test: No
    Write Speed: 8x
    Write Method: Disc-At-Once
    Close Disc: Yes
    Leave Session Open: No

    Error Code: 1003
    CDB: 2A 00 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00
    SenseKey:03 ASC:02 ASCQ:00

    Finish Time: Friday, March 17, 2006, 09:52:21PM

    ========== END OF LOG ==========


    En la misma página traduje que el error es este:

    Medium Error (1003)
    Error: Medium error.
    Analysis: The drive reported a medium error. This is usually due to an unrecovered read error. The disc may no longer be readable. They may be caused by a drive compatibility issue.
    Solution: Inspect the disc for signs of dirt or damage. Clean the disc or use another disc if necessary. Contact NTI Technical Support to report this problem should it continue to occur.

    +++++++++++++++++++++++++++++++

    Probé previamente al update del firmware con prueba antes de escribir el disco y la prueba iba bien pero al comenzar a escribir me inutilizaba el dvd virgen.

    Bueno, mi pregunta es... a alguien le pasó? Yo debería ir a comprar otra marca o en todo caso otra partida de Dvds-R y probar que pasa, pero quizás me puedan asesorar, o saber si la grabadora ya esta CAPUT.



    Gracias y espero sus respuestas o en todo caso si a alguien le pasa algo parecido quizás se ahorre de buscar tanto.

    Saludos y gracias.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    1,393

    Predeterminado

    Hola, paso algo parecido, solo que mi grabadora era una Pioneer 109.
    La tenía hacia 6 meses, y en ese tiempo que jodió 4 o 5 dvds, nada para alarmarse, pero el Jueves pasado fui a comprar DVDs casualmente "Imation", grabé 2 bien y al tercero lo jodió... el 4to lo jodió tambien.
    Grabo con Nero6 y el error que tiraba era que comenzaba a grabar pero no pasaba del LeadIn, los primeros 30 o 40 segundos cuando crea la sesion, pasaban 2 minutos sin que se cargue el buffer y ahí tiraba el error dejando inutilizado el DVD y sin haber grabado nada de datos, solo un intento de sesion.
    Al otro día llevé la grabadora para que la revisen y resultó ser la grabadora, no me dijeron el daño que tenía pero me la cambiaron por una Pioneer 110 .
    Llegué a casa, grabé en el DVD 3 DVDs Imation y no tuve problemas, así que por ese lado descarté que sean los dvds.

    Quizá el tuyo tambien sea problema de la grabadora que esté fallando :roll:

    Lo mas loco fue mi suerte... la grabadora tenía 6 meses de garantía... compré DVDs el Jueves 9 y cuando llegué a casa tuve este problema.... me fijé en la garantía y vencía justo el Jueves 9... para queeee!!!.... me quería morir! por suerte la gente de Safcom me aceptaron sin problemas

    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    buenas mira yo tengo la misma grabadora lh-DT-ST DVDRAM GSA-4163B y lo onico que me paso es que compre dos dvd- y no los agarro despues de eso me anda como piña y ya hase que la tengo mas de 6 meses ahora no se si son los dvd- o los 2 dvd- que me compre estaban echos pelotas de fabrica no se bien eso lo tendria que probar pero con los dvd+ nunca tube problemas y cuando me preguntan yo digo compen esa grabadora dado que a mi me salio buena yo estoy usando el nero 6 o el nero 7 y no me tiro error para nada salvo los dvd- pero me parecen que no andaban desde un pricipio x hay esta tu problema en el lazer de la grabadora

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    holas.. bueno mira yo tengo la misma grabadora. y ya voy grabando mas de 400 dvd y todos son imations. y nunca queme ningun disco. pero cada ves que grabio un dvd dejo de tocar la maquina. antes cuando tenia la grabadora de cd me pasaba lo mismo porque la tenia como esclava.. ahora a la lectora de dvd la puse como master y me graba de pelos. tambien trata de cerrar algunos programas cuando estes por grabar.

  5. #5
    Usuario Avatar de el_topaso
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Resistencia
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Pascu
    y si tenes grabadora de DVD y grabadora comun, cual pones en Master y cual Esclavo?
    --------------------------------------------------------------------
    Reggae music
    happen to be the food of love

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Mira, en el laburo tengo una Pionner 109 como la de hereje y hasta ahora no queme jamas ni un cd ni un dvd de ninguna marca y grabo promedio 15 cd/dvd por dia. Calculo que le metes una tapa de empanada y te saca un pastelito.

    En cambio con las genericas tuve problemas con los dvd Imation y con los verbatim de 16x.

    En casa tengo una grabadora como la tuya pero el modelo siguiente: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B y hasta ahora no queme ninguno, pero uso solo verbatim o hp. Igual uno de los updates que te baja es para reconocimiento y compatibilidad de nuevos dvds y de cds de 500MB.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Mirá, yo tengo la misma LG y nunca tuve ningún problema. No me quemó ningún disco ni me saltó algún error... y eso que también la usé mucho para ver películas o videos, o sea que está castigada... eso si, siempre uso discos Verbatim o Ridata. Pero por supueso que tendrías que sacarte las dudas haciéndola revisar.

    Saludos ;)

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 06
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_topaso
    Pascu
    y si tenes grabadora de DVD y grabadora comun, cual pones en Master y cual Esclavo?
    Grabadora de DVD master, Gravadora de CD esclavo

    SAludos

  9. #9
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Ojo con los imation!!!! yo los deje de comprar tengo la misma copiadora LG y otra dos modelos anteriores y me paso lo mismo, los imation son un desastre. Hable con el flaco que me los vende, compro bastante, y me dijo que tuvieron muchas devoluciones de imation. Compren Verbatim 10 por 15 en Galeria Jardin. Saludos.

  10. #10
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    yo tengo el mismo modelo que vos, hace mas de un año y me canso de grabar, los cd's que me trajeron problemas (y era lo mas logico) fueron los genericos. Todo por querer ahorrar unas chirolas...
    Despues de eso, un lujo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problemas con grabadora de dvd
    Por gaby-2005 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/09/2006, 14:29
  2. Problemas con la Grabadora de DVD
    Por dulcedebatata en el foro Software
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/08/2006, 06:12
  3. Problemas con mi grabadora
    Por jetski en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2006, 16:37
  4. Problemas con La Grabadora De CD
    Por Tallerescba en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 02/02/2006, 09:08
  5. Problemas con grabadora de CD/DVD LG
    Por kamilo en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/01/2006, 02:02

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA