No es ningún secreto que los resultados económicos de Nokia no son en la actualidad lo que fueron antaño. Uno de los máximos culpables es Android, quien hace escasos días le arrebató el primer puesto como primera plataforma a Symbian. Con el hundimiento de este sistema y el rápido crecimiento de Android, la finlandesa estaría a punto de hacer un cambio de estrategía.

Según el New York Times, Nokia no faltará a su promesa de no pasarse a Android, pero parece que sí optará por Windows Phone 7, un gran competidor para Android. La noticia cobra aún más sentido al pensar en el actual CEO de la compañía, Stephen Elop, quien es un ex-directivo de Microsoft.

Por otro lado, los analistas estarían recomendando a la firma europea que se cambie a Windows Phone 7, un objetivo clave si quieren salvar su compañía. Pero, ¿qúe hay de MeeGo?, os preguntaréis. Para estos analistas, la plataforma de Nokia no gozará de éxito y aconsejan a la compañía que la usen para los móviles de gama baja, usando para los de gama alta la plataforma de Microsoft.

De hecho, Adnaan Ahmad, analista del Banco Berenberg le dedicaba estas palabras a MeeGo: “MeeGo es el mayor chiste en la industria tecnológica, y dejará a Nokia aún más rezagada respecto de Apple y Google”. Para los analistas el posible acuerdo Nokia-Microsoft beneficiaría enormemente a la compañía de Redmond, ya que actualmente Windows Phone 7 cuenta con una cuota de mercado muy baja y podría aprovecharse de la posición dominante en el mercado que aún posee Nokia.

De momento, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto, pero algunos analistas afirman que el CEO de Nokia podría anunciar una alianza entre ambas empresas el próximo 11 de febrero, aprovechando una conferencia con inversores en Londres.

Fuente: http://www.muywindows.com/2011/02/04...tiche-de-nokia