Escritorio 3D: algo real.


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 17 de 17

  1. #11
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    1,393
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Guenas, probé el LiveCD de este Kororaa y esta muuuy copado
    Mi primera vez con linux, esta lindo... pero tengo algunas dudas.
    Cuando pongo algun cd en la otra lectora para reproducir una pelicula o algo me salta el cartel "no se pudo montar..." ¿será porque es un livecd? supongo que al ser un live esta limitado en las funciones.
    Otra cosa es que al querer ejecutar los archivos multimedia:
    El OGG salta, se escucha mal
    El Avi me tira error algo como "error firmware.... blablaba... -2" y nunca pude ver el video

    A todo eso, mi inexistente experiencia en linux no pude encontrar por donde se configura la conexion a internet, en mi caso instalar el modem adsl, pero vuelvo a suponer que es por la version livecd, en fin...


    Saludos



  2. #12
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Yo lo probé poco a Kororaa, sólo para ver el tema del manejo 3D y nada más. Pero también noté ciertas áreas "desatendidas" como el manejo de red y algunos "bugs" en la gestión de ventanas.

    Imagino que la intención de esta versión Live ha sido simplemente mostrar el escritorio 3D y nada más. Una especie de "Avant Preview".

    Por ejemplo, arranqué con Kororaa la máquina que tiene OpenSuSE y la diferencia de rendimiento en el manejo de las ventanas era notablemente menor con Kororaa... con que concluyo que aún está en desarrollo y que le falta aún
    bastante tiempo para ser "instalable" en disco... y cuando lo sea dudo que sea para un usuario final pues está basada en la distribución Gentoo.

    Pero bueno, lo valorable es el trabajo que hicieron en hacer funcionar a xgl y compiz (recién salidos del horno) en una distribución que no es SuSE ni Novell. Loable.

    De todas maneras, a los que se animen, les paso algunas de las cosas para probar con el escritorio 3D:

    1. Modo "pegajoso": Se mantiene presionada la tecla Ctrl y se mueve una ventana con el mouse. La ventana intentará pegarse a otras existentes y a los bordes del escritorio.

    2. Cambio de tarea con Alt+Tab: Muestra una previsualización de la tarea seleccionada y resalta la ventana correspondiente.

    3. Ctrl+Alt+CursorDerecha/Izquierda: cicla entre los 4 escritorios configurados mediante una efecto de "rotación".

    4. Si se tiene una ventana abierta, con Ctrl+Alt+Shift+CursorDerecha/Izquierda se cicla entre los escritorios "llevando" la ventana activa a esos escritorios.

    5. Ctrl+Alt+RuedaMouse varía la transparencia de la ventana sobre la que está el mouse.

    He notado que no tiene otras funciones presentes en OpenSuSE, por ejemplo:

    a. Ctrl+Alt+TercerBotónMouse: hace un Zoom de la pantalla en la posición en la que está el puntero del mouse.

    b. Zoom Dinámico de la pantalla con la rueda del mouse.

    c. Ctrl+Alt+CursorAbajo para mostrar una panorámica de todos los escritorios.

    d. Llevar el mouse a la esquina superior derecha para reorganizar automáticamente las ventanas.

    etc.

    Pero bueno, sirve para ver las capacidades 3D.

    Saludos.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hereje, la conexion a internet con modem usb siempre fue un poco complicada, así que no creo que se pueda desde el live cd. Yo no te puedo decir porque tengo internet por cable, y el modem ethernet me lo levanto de una.
    Sobre los ogg, el problema puede ser que necesitan un poco mas de micro para decodificarse que los mp3, pero me parece raro. Que reproductor usás?
    Yo probé con el amarok y anda todo bien. No me anduvo de entrada, pero si a vos también te trae problemas, anda a Settings, Configure Amarok y cambiá el engine. Trae por defecto el xine. Probá con arts o gstreamer.
    Sobre los avi no se, yo también probé y se me reinicia el X. Como dice wkfzar esto parece mas que nada para atraer a la gente. Tiene un iconito que dice instalar al disco, pero no te recomiendo que lo aprietes

  4. #14
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    1,393

    Predeterminado

    Cocochio estemmm.... yo hago doble click en el archivo Ogg y se abre jajaja ni idea de reproductores ni nada de eso, te digo es la primera vez que uso linux.
    Por todos las demas cositas entonces debe ser porque es un LiveCD y esta mas que nada hecho como dice Wkfzar para mostrar como es la onda, nada mas. En fin... lindo el coso como da vueltas jaja

    Saludos

  5. #15
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Ah, ok, bueno, seguramente cuando le hacés doble click te lo abre otro reproductor.
    El amarok lo podés abrir como harías en windows, vas al "menu inicio" en este caso applications y elegis multimedia o algo así y ahí está el amarok.
    Después probá lo que te dije.
    Bah, si te interesa, lo divertido era el escritorio 3d y ya lo probaste.
    El amarok tiene algunas cosas lindas como por ejemplo, si los archivos tienen bien los tags de autor, nombre etc te arma una coleccion muy bien organizada y cuando escuchás algún tema, si tenés conexion a internet, te baja la letra e info de la banda en un menu contextual.
    Bueno, esto ya se pone un poco off topic. En fin...
    Saludos!

  6. #16
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    9

    Predeterminado No veo nada 3d

    Hola muchachos, he visto que algunos ya lo instalaron y les funciona, yo baje la version en dvd y y la instale y simpelemente es un linux como todos los demas... no veo nada 3d ni nada raro... que pasa?
    hay que hacer algo mas despues de instalarlo? instalar otra cosa?
    se agradece la ayuda
    saludos

  7. #17
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Sí.

    Andá al gestor de paquetes (Instalar Software) y buscas y eliges "compiz" y "xgl"... y los instalas.

    Luego cierras sesión y eliges como "Desktop" a Gnome (no a KDE) y en la configuración de Gnome buscas "efectos 3D"... y habilitas todo.

    Disculpá las imprecisiones, pero no sé las opciones de memoria y no tengo "a mano" un OpenSuSE.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Personaliza tu escritorio Con Real Desktop
    Por sky_crack en el foro Software y Otros
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/10/2007, 17:38
  2. El escritorio 3D del futuro.... hoy.
    Por wkfzar en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03/02/2007, 17:04
  3. Mi escritorio..
    Por Emi en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 20/02/2006, 13:27

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA