Escritorio 3D: algo real.


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Escritorio 3D: algo real.

    Hace un tiempo, en este post

    http://www.vgroupnetwork.com.ar/modu...ght=escritorio

    dí la noticia sobre la disponibilidad de un escritorio 3D para Linux. Digo "un escritorio" porque son varios los proyectos existentes sobre el tema.

    A esa noticia la posteé el 27 de febrero y el 11 de mayo, dos meses y medio después, apareció la primera distribución de Linux con esas características: OpenSuSE 10.1

    Ya tengo instalado OpenSuSE 10.1 en una de mis compus y lo que tengo es lo que se vió en aquel video. Ni más ni menos.
    Está instalado en una Semprom (32) 2600+, 512 MB de RAM, 80 GB, mother ASUS-A7N-VM400 con chipset nForce, audio y video nVidia GeForce4MX incorporados.

    Aquel post de febrero se titulaba "El escritorio 3D del futuro.... hoy."... y una vez más, el software libre demuestra su adelanto tecnológico, su creatividad, su innovación y su superiodad por sobre el software privativo.

    ¿Cómo era Bill...?
    ¿Hasta dónde quieres llegar hoy?
    Alcánzanos si puedes...

    Saludos.

    OpenSuSE 10.1 puede descargarse de aquí:
    http://download.opensuse.org/

    Un video más completo que muestra el escritorio 3D en funcionamiento puede descargarse desde aquí:

    http://www.freedesktop.org/~davidr/xgl-demo1.xvid.avi



  2. #2
    Emi
    Emi está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    En remolinos
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    jajaja, me acuerdo de ese post y recuerdo q cuando vi el video pense q se necesitaba la re pc para tener ese SO

    saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Linus Torvalds: Sólo usen KDE

    En un mensaje dejado en la lista de correo GNOME-Usability, Linus Torvalds dejó clara su preferencia por KDE y sus buenos motivos para ello: "Yo personalmente aliento a las personas a cambiarse a KDE. La mentalidad de GNOME de que *los usuarios son idiotas y se confunden con la funcionalidad* es una enfermedad. Si Ud. creen que los usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán".

    "Yo no uso GNOME, porque buscando querer simples, hace tiempo que ha llegado al punto en que simplemente no hace lo que tiene que hacer. Por favor, sólo díganle a las personas que usen KDE".

    "GNOME parece haber sido desarrollado por Nazis de las interfaces, donde consistentemente la excusa para no hacer algo no es *es demasiado complicado de hacer* sino *eso confundiría a los usuarios*".
    ????????? y eso? lo habia leido pero no sabia que venia de la boca de Linus Torvalds

    ... Unas preguntas ya que sabes del tema, tengo una GeForce 6600GT dice que neceita los drivers segun estuve leyendo... pero en la pagina de Nvidia no los encontre... y quice intalar el knoppix pero no me toma la placa de red onboard de mi mother (asus a8ne).. tengo miedo de formatear instalar linux y quedarme sin internet para bajar los drivers...

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foxo
    Linus Torvalds: Sólo usen KDE

    En un mensaje dejado en la lista de correo GNOME-Usability, Linus Torvalds dejó clara su preferencia por KDE y sus buenos motivos para ello: "Yo personalmente aliento a las personas a cambiarse a KDE. La mentalidad de GNOME de que *los usuarios son idiotas y se confunden con la funcionalidad* es una enfermedad. Si Ud. creen que los usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán".

    "Yo no uso GNOME, porque buscando querer simples, hace tiempo que ha llegado al punto en que simplemente no hace lo que tiene que hacer. Por favor, sólo díganle a las personas que usen KDE".

    "GNOME parece haber sido desarrollado por Nazis de las interfaces, donde consistentemente la excusa para no hacer algo no es *es demasiado complicado de hacer* sino *eso confundiría a los usuarios*".
    ????????? y eso? lo habia leido pero no sabia que venia de la boca de Linus Torvalds
    Son las ventajas que te brinda la libertad: Nadie está obligado a estar de acuerdo con todo. La libertad que te da el Software Libre es la de poder elegir... pues para eso están las opciones. Y la elección puede basarse en conveniencia, gustos, filosofía, lo-que-se-te-cante. No es blanco o negro como en el mundo del software privativo: O te gusta Windows así como es o no te gusta. No hay variantes, no hay alternativas, no puedes modificarlo, ni mejorarlo, ni alterarlo, ni adaptarlo, ni aprender de él, ni compartirlo, ni derivar productos de él, nada. Es sí o no.

    El el software libre hay blancos, negros y de todos los demás colores. Y eso es lo que permite que Linus hable así de Gnome.

    ... Unas preguntas ya que sabes del tema, tengo una GeForce 6600GT dice que neceita los drivers segun estuve leyendo... pero en la pagina de Nvidia no los encontre... y quice intalar el knoppix pero no me toma la placa de red onboard de mi mother (asus a8ne).. tengo miedo de formatear instalar linux y quedarme sin internet para bajar los drivers...
    1. Knoppix es una excelente distribución PERO pensada para ser ejecutada desde CD, por lo que no sabría decirte qué ventajas te reportaría instalada en el disco.

    2. Sobre el tema de video y red, he buscado en la red y efectivamente hay problemas, por lo menos es lo que dice este link:
    http://episteme.arstechnica.com/grou...m/924000436731
    del 14 de noviembre de 2005.

    Pero como ya ha pasado tiempo, nVidia ya publicó nuevos drivers que posiblemente soporten ese chip.
    En el link también se dice que el chipset nForce es el que controla la placa de red integrada, por lo que el módulo "forcedeth" (hecho por la comunidad en base a ingeniería inversa) no puede activar la placa de red... pero eso sucede con el kernel 2.6.11 pero con el kernel 2.6.14 ya la toma adecuadamente.

    No sé qué uso le das a tu PC, pero si no sos usuario experimentado de Linux, te aconsejo tener tanto Windows como Linux en la máquina. De esa manera, si te quedas sin red, arrancas en Windows y descargas de internet lo que necesites para hacer que Linux funcione adecuadamente, especialmente con ese hardware nuevo que tienes.

    nVidia es uno de los pocos fabricantes que publica drivers para Linux, pero al parecer no siempre en simultáneo con los de Windows. Así que, paciencia.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    O sea que si instalo la version 10.1 voy a tener internet sin toquetear nada pero no voy a poder utulizar el escritorio 3d por falta de drivers?

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foxo
    O sea que si instalo la version 10.1 voy a tener internet sin toquetear nada pero no voy a poder utulizar el escritorio 3d por falta de drivers?
    Sólo te faltaría descargar de la página de nVidia los controladores nuevos, instalarlos en SuSE y luego instalar los paquetes xgl y compiz.

    Es lo que hice es la máquina que menciono al comienzo... y anduvo. No necesité tocar nada "a mano", salvo habilitar en la configuración del escritorio Gnome las mejoras 3D.

    El escritorio 3D es una combinación de Gnome más compiz más xgl. KDE aún no las aprovecha.

    Saludos.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado ¿Probaron Kororaa?

    Nada mas quería agregar que ya se puede probar esta cosa loca con un live cd. Este es el post que escribí en otro foro, tiene detalles innecesarios pero no quiero escribir de nuevo.

    Hola!
    Espero no llegar tarde con la noticia.
    Nunca pude probar un linux con xgl, que sería un x que usa aceleración por hardware por opengl. Ya había oído comentarios de que estaba muy bueno el escritorio 3d y demas cosas. Pero nunca lo instalé porque en mi caso es un poco enquilombado.
    La cuestión es que me bajé un livecd de kororaa, una distro basada en gentoo, que aparentemente es la primera en incluir xgl.
    Parece que tienen problemas porque no respeta la licencia gpl, ya que incluye los drivers de ati y nvidia por defecto (si no, no andaria el xgl). Así que les recomiendo que lo bajen ahora antes de que se los saquein.
    Si lo quieren probar en http://kororaa.org bajan el Kororaa Xgl Live CD. Está en bittorrent así que baja en un toque.
    Tarda un poco en arrancar, pero cualquier livecd, lo hace.
    Van a ver que buenas que están las ventanas gelatinosas.

    Bueno, lo interesante es que también tiene un iconito que dice instalar en el disco. Yo no tengo pensado cambiar de distro ahora. Pero si hay alguien que se anima a probar, que lo haga y después comente. Pero ojo! está basada en gentoo, lo que quiere decir que si lo instalan, después agregar nuevos programas implica compilar, y hacer un upgrade implica recompilar toooodo. O sea, es para gente con mucha paciencia.

    En fin, acá dejo unas capturas del escritorio 3d, cuando giro de un escritorio al otro. No pude capturar bien el movimiento de la ventana gelatinosa, pero lo que salió da una idea de como se vería.

    Saludos!





  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Que buena noticia wkfzar... YA lo estoy bajando!

    Saludos


  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Oops... una pregunta... quise instalar el SuSe en VMWare y todo bien, pero cuando va a buscar los paquetes de instalación al comienzo de todo, me dice que no encuentra ninguno. ¿Alguna ayudita? :S

    Gracias desde ya


  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Sería bueno que a las imágenes que descargaste les calcularas la suma de comprobación MD5 y las compares con las que figura en el sitio de OpenSuSE.
    Eso es una garantía de que la imagen es igual a la original, para así descartar un problema en los CD.

    Ahora, qué herramientas tiene Windows para calcular las sumas MD5: no sé.

    Con respecto a VMWare, no dices en qué sistema operativo estás trabajando, pero te advierto algo.
    VMWare simula una PC completa y esa simulación "es a todo nivel". Así que no pienses que si tienes una placa de video nVidia en tu máquina, el sistema operativo instalado en la PC virtual VMWARE "verá" una placa nVidia. Eso NO es así. Lo mismo sucede con la placa de red, etc.
    Por lo menos esto es lo que yo conozco de las versiones de VMWARE con las que he trabajado.

    Así que no tiene mucho sentido instalar OpenSuSE vía VMWARE pues no funcionará el escritorio 3D ya que necesita hardware de video 3D "real".

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Personaliza tu escritorio Con Real Desktop
    Por sky_crack en el foro Software y Otros
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/10/2007, 17:38
  2. El escritorio 3D del futuro.... hoy.
    Por wkfzar en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03/02/2007, 17:04
  3. Mi escritorio..
    Por Emi en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 20/02/2006, 13:27

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA