El seleccionado argentino de fútbol, integrado por jugadores que actuán en el medio, goleó 4-1 a Venezuela, en el partido que marcó la inauguración del estadio Bicentenario de San Juan. Pablo Mouche en dos ocasiones, Cristián Chávez y Luciano Aued anotaron los tantos en la histórica noche cuyana.



Gran actuación de la selección mayor.

El seleccionado argentino de fútbol, integrado por jugadores del medio local, se impuso 4 a 1 al de Venezuela en un amistoso cuyo motivo fundamental fue inaugurar el estadio Bicentenario de San Juan, que se utilizará en la Copa América a jugarse desde el 1 de julio en nuestro país.
Y la fiesta cuyana tuvo un broche azul y oro, porque la primera etapa finalizó 2-1, con goles de los xeneizes Cristian Chávez y Pablo Mouche para Argentina, en tanto Daniel Arismendi marcó el transitorio empate para el equipo vinotinto.
En el segundo tiempo el equipo albiceleste aumentó nuevamente por medio de Mouche y cerró la cuenta Luciano Aued, con sendos remates desde fuera del área.
El estadio del Bicentenario tuvo un marco espectacular de 25.000 espectadores, que disfrutaron de una hermosa fiesta antes del partido y de una cómoda victoria del equipo que dirige Sergio Batista, que continúa evaluando jugadores del medio local para utilizarlos en el máximo certamen continental.
El triunfo argentino fue amplio y las cifras finales marcaron la real diferencia entre ambos equipos, en un partido atractivo.
El equipo nacional utilizó dos sistemas tácticos durante el desarrollo, ya que arrancó con línea defensiva de tres y después pasó a jugar con cuatro por la lesión de Ariel Rojas y el ingreso de Luciano Monzón.
Pero esto no varió el dominio absoluto del equipo argentino, que controló la pelota en el medio campo, con el manejo de Chávez, Maximiliano Moralez y Diego Valeri, y fue profundo en ataque, sobre todo por las corridas de Mouche.
Chávez abrió la cuenta con un derechazo violento luego de que Matías Defederico le bajara la pelota de cabeza y el segundo tanto fue una buena definición de Mouche con un zurdazo cruzado.
En el medio, Venezuela alcanzó el empate tansitorio tras un desborde por derecha que Arismendi tocó al gol en el área chica.
En el segundo tiempo Argentina tuvo numerosas chances para aumentar, varios mano a mano con el arquero, pero lo terminó logrando con remates desde fuera del área de Mouche y Aued.
El único punto oscuro de la actuación argentina fue que tuvo algunos desacoples defensivos que, ante un rival de otra envergadura, hubieran costado algún gol más en contra.
El amistoso sirvió para que Batista saque conclusiones, pero más sirvió para que la Argentina pueda estar orgullosa de contar con un nuevo estadio de nivel internacional. El estadio Bicentenario será sede de tres partidos en la Copa América: Uruguay vs. Perú y Chile vs. México (ambos por el Grupo C), y un cruce de octavos de final, previsto para el 17 de julio.