Megaupload cierra sus puertas


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 14 de 14

  1. #11
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    siempre que llovió, paró....pero por las dudas armemos el arca de vg jejeje


    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  2. #12
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,755

    Predeterminado

    Megaupload preparaba un sitio que prescindía de las discográficas
    Los músicos iban a recibir el 90% de los ingresos y se les pagaba incluso por las descargas gratuitas

    El País de Madrid, en su versión digital, informó este martes que Megaupload, el gigante de almacenamiento virtual que la semana pasada fue cerrado por el FBI estadounidense, preparaba "un servicio comercial de música para que los artistas pudieran presentar directamente sus creaciones y recibir ingresos por las mismas".


    El servicio se llamaba Megabox y estaba en "fase beta" o de prueba. La empresa aseguraba contar entre sus socios con Amazon, otro gigante de la Internet. Según el artículo Kim Dotcom, dueño de Megaupload, describía al sitio como "la futura competencia de iTunes", el servicio de comercialización de música de Apple.


    “Pueden esperar varios anuncios el próximo año incluyendo acuerdos exclusivos con artistas que están ansiosos de caminar hacia nuevos modelos de negocio”, comentaba Dotcom, ahora encarcelado.


    La nota destaca que Megabox le hubiera permitido a los artistas vender de forma independiente sus creaciones y "retener el 90% de los ingresos". Otro servicio, denominado Megakey, le hubiera permitido a los artistas recibir retribuciones aún si las descargas eran gratuitas.


    El sitio, antes de su clausura, era el 13º más visitado y suponía el 4% del tráfico mundial de la Internet, informa el medio español. Con 180 millones de usuarios registrados, recibía 50 millones de visitas al día hasta su clausura.


    Fuente


  3. #13
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,058

    Predeterminado

    Kim DotCom cuenta cómo será "Mega", su nuevo proyecto

    El nuevo servicio que reemplazará a Megaupload ofrecerá un sistema de cifrado para que la empresa no conozca qué es lo que contienen sus servidores.

    Ya sea presentando nuevos servicios on-cloud, o tirando bombas desde la trinchera 2.0 que es su cuenta de Twitter, el programador y corpulento magnate Kim DotCom siempre sorprende, y, parece, siempre va por más.

    En esta oportunidad, y mediante una entrevista otorgada a la revista Wired, se despachó con algunos detalles acerca del nuevo locker que está desarrollando con su equipo de trabajo. Se trata de una resignificación del extinto Megaupload, al que Kim y su socio Mathias Ortmann llaman “Mega“.

    Megaupload y Mega tendrán en común, como es lógico, que ambos servicios funcionan a suscripción y sirven para compartir archivos. Justamente, el problema legal que llevó al arresto y al derrumbe de todo un modelo de negocios para DotCom, fue provocado precisamente por esos archivos, que podían estar sujetos a derechos de autor. La solución que encontró el programador con ayuda de su equipo legal fue simple: la encriptación.

    Cada usuario de Mega se encargará de subir su archivo, y, acto seguido, se ocupará también de encriptar dicho archivo en el mismo navegador, usando el Advanced Encryption Standard algorithm provisto por el servicio. Una vez encriptado, se le provee al usuario de una clave única para que pueda acceder al contenido una vez bajado.

    Lo que se alojaría en los servidores del nuevo sistema de DotCom y equipo sería, simplemente, una maraña de códigos ilegible. Mega no tendrá forma de conocer qué contienen sus servidores, y solamente los usuarios, bajo criterio de cada uno, y eventualmente la persona con quien se comparta ese archivo, sabrán qué contiene. La clave que se le otorga a cada usuario no estará en poder de Mega, con lo cual la firma no tendrá herramientas para poder revisar sus propios servidores.

    El truco del nuevo servicio es, antes que nada, legal: al no tener forma de conocer el contenido que se aloja, no pueden tener responsabilidad sobre una eventual violación de los derechos de autor, y, de hecho, esta responsabilidad estará en la conciencia de cada usuario, que es el único que puede revelar si lo que subió era una película, canción, libro o lo que fuere.

    Tal y como DotCom lo explica, “si los servidores se pierden, si el gobierno intenta violarlos, si alguien los roba o hackea, no les servirá de nada”. “Todo lo que esté en el sitio permanecerá cerrado y privado si no se tiene la llave“.

    Por su parte, y de acuerdo a los asesores legales del empresario, la única forma de que acusar jurídicamente a este nuevo servicio sería volviendo ilegal el mismo cifrado, cosa aparentemente imposible dado que la privacidad de la información personal está consagrada en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.

    Igualmente, y más allá del uso de información encriptada, Mega tendrá otros reaseguros en contra de posibles contingencias: para evitar que el contenido se pierda habrá servidores en dos países diferentes, ambos con idéntica información, de forma tal que ante un eventual desastre natural o secuestro por parte de las autoridades gubernamentales, la información aún sea accesible y que, al menos durante un tiempo prudencial, se puedan recuperar los datos alojados. Esto evitaría pérdidas de información como las que se dieron con el cierre de Megaupload. Obviamente, estos países no fueron revelados.

    Para Ortmann, es muy poco probable que el proyecto sufra un embate gubernamental, “a menos que nuestro equipo legal nos diga que el Departamento de Justicia (de Estados Unidos) se volvió loco de nuevo“.

    Vía: Wired, ABC

  4. #14
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    me parece que Dotcom los va a terminar sonando jajajaa
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Temas Similares

  1. A Windows 7 le cierran las Puertas
    Por Sebasg1973 en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 29/12/2009, 19:03
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2007, 22:30
  3. Windows UE llego a fin. Cierra sus puertas
    Por Polytology en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/08/2007, 18:37

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA